SI TAN SOLO.

48 2 0
                                    

Narrado por la autora.

Aveces nos preguntamos que hubiera pasado si tan solo hubiéramos cambiando algo. Si tan solo no hubiera hablado con esa persona, si tan solo hubiera estudiado más, si tan solo..... Si tan solo hubiera dicho la verdad.

Mientras dos adolescentes mantienen una ronda de preguntas en un coche, en la casa de los doctores, Ale y Tyler están contando su verdad a una jovencita.

Mientras Darling le hace una pregunta contundente a Sebastián, su idea de pensar cambia con una frase.

—¿Por qué ellas? —fue su pregunta— ¿por qué con ellas tienes está clase de conexion? No se supone que no debiera haber excepciones.

La manera en la que lo dice, le hace fruncir el ceño a su acompañante.

— Con Ale, es gratitud. —le contesta.

Pero ella continua.

—¿Y que pasa, con Tyler y su hija?

— Para mi mamá son importantes y si lo son para ella. Lo son para mí.

Pero aunque su respuesta sea lógica, Darling no entiende.

—¿Y Gaby?

— Al principio no tenía ninguna conexión con ella. —recuerda— Pero después me di cuenta que somos iguales.

— Bien, lo entiendo. —mintió— Muchos años a su lado  hizo que le tuvieras un poco de costumbre.

— No lo llamaría costumbre, más bien lo llamaría admiración.

—¿Y porqué?

Sebastian suspiro.

— Me recuerda a mi. Mi admiración va porque a pesar de todo lo que pasó cuando fue una bebé, se dió cuenta que no valía la pena ahogarse en un vaso de agua por personas que no lo hacían por ella. —Darling escuchaba atentamente— Mientras que yo....Yo no podía salir de ese vaso.

Asintió.

—¿Y que tiene de especial Lucia?

— Mucho. —fue lo que contestó— Solo me importan tres mujeres en esta vida. Puede ser que sea un degenerado sin cura, que hará cualquier cosa con tan solo ser mejor, pero si alguien se atreve en hacerles daño, si tan solo le pusieran un dedo encima, el culpable arderá en mi mundo.

Darling trago saliva por las fuertes palabras. Y se atrevio a preguntar lo que hace meses le atravesaba la garganta.

—¿Y yo? —su voz fue un susurro, casi quebrado— ¿También soy importante?

— Eres una pieza más pequeña. Pero a diferencia del resto, para mí eres valiosa.  —parpadeo varias veces sin entender— Pero no tanto para quemar mi mundo.

Sus palabras la quebraron por dentro.

— Estoy agradecido contigo a pesar de todo. Por eso eres importante.

—¿Por qué lo estarías?

— Porque gracias a tu repentina huida, no eres indispensable para mi.

—¿Que?

— Gracias por irte.

Sebastian también trago saliva, pero sabía que era cierto. Su yo pequeño si era capaz de ver si mundo arder por aquella chica, pero su yo de ahora no era capaz de destrozar algo que tanto esfuerzo le tomo contruir.

Por eso estaba agradecido con ella, muy en el fondo, a cada segundo, cada vez que la miraba a los ojos le daba las gracias. Gracias a Darling, Sebastián no tenía una debilidad.

O eso creía. Mejor era una que dos. O tres.

Pero Sebastián no solo decía la verdad, también mentía. Mentía muy bien.

Sebastian siempre será un chico con secretos, el cual nunca deja de pensar. Por eso cuando le ordena a Darling detener el coche, sonríe.

— Gira. No vamos a volver .

Darling hace preguntas que no tienen respuestas. Pero acata sus órdenes.

Ale le dice todo lo que sabe a Lucia, la verdad ha salido a la luz. O parte de ella.

No se puede permitir tener una debilidad, y mientras más piensa más se enoja.  Mientras su recorrido vuelve hacer el mismo que hace unos segundos atrás vuelve a hablar.

— Esperemos que no se enojen por desaparecer por mucho tiempo. —su acompañante se tense pero no dice nada— ¿Que son cuatro años?

Todo cobra sentido en una mansión, todos se quedan confundidos en una casa, una doctora ve los análisis de su paciente, una niña pequeña sale de casa, dos chicos no volverán después de un largo tiempo.

Pero aunque el tiempo pase, y sus vidas se entienden, sus sentimientos se pierdan. Siempre volverán a tener una conversación pendiente. Mientras tanto solo pueden esperar que el tiempo sea su aliado y pase rápido, de lo contrario todo lo que han hecho será en vano.

¿Que les ocurrió?

Nota:

Y VOLVIMOS :)

¿Qué nos ocurrió? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora