"EL PROYECTO"

63 6 0
                                    

SEBASTIAN

Debo admitir que irme a Sido una de mis mejores ideas.

Aunque no quise dejar sola a luci.

Aveces quisiera meterla dentro de una caja y guardarla para que nadie le haga daño. No solo tiene mucha presión por parte de sus padres, también carga con su propia presión.

Las ganas y empeño que les pone a las cosas da miedo. Se amanece, se obsesiona con ser la mejor ¿Para que? Para que ellos la hagan sentir mal.

Recuerdo la vez, en que la ayude a calmarse, tuvo una crisis de ansiedad en pleno examen.

Tan mal fue que terminó sacando un 6 en química.  Para las personas que son exigentes, los números Siempre serán la razón de su estado de ánimo.

Tengo algo de experiencia en el tema, gracias a mis padres. Cuando me avisaron sali corriendo donde ella, la encontré sentada con dificulta de respirar.

No me gusta recordarlo.

—¿Dónde está? —pregunte.

— En su clase —me informo un amigo.— Está muy mal Wesley, tenemos que llamar a sus padres.

— No, a ellos no. —avise— Llamen a su hermano, Santiago.

— Está bien

Salí corriendo, aparte a mucha gente que comenzaba a llegar para ver qué pasaba. Los maestros estaban atentos.

Llegué a la puerta de su salón.

— No puede estar aquí joven —dice un profesor.

Pase por su lado e intente abrir la puerta. Me desespere cuando la encontré cerrada.

—¿Lucia? —pero nada— Soy sebastian.¿Puedo entrar?

—No contesta joven, ya hemos llamado varias veces —dice.

—¿Que paso? —pregunto. El ve a otro profesor.— ¿Y?

— A reprobado una materia y se descontroló.

Vaya mierda. Pensé.

— ¿Usted es el profesor? —niega— ¿Quien es? —uno da un paso al frente— ¿Es usted?

— Si.

— ¿Está segura que ella reprobó? —asiente— ¿Me deja ver el examen?

— Ella lo tiene —aviso— A mi también me sorprende su reacción. La señorita Lucia es muy buena estudiante una de las mejores, no se que a pasado..

—¿Puede tomarle el examen de nuevo?

— Lo siento pero no puede hacerlo. Si ella retoma el examen todos lo deben hacer.

—¿Y cuál es el problema de que lo hagan de nuevo?

— Mire joven. —se acomoda sus lentes— Lucia fue la única que reprobó el examen. No puedo obligar a sus compañeros a retomar un examen que ellos si pasaron.

Vale, tiene sentido.

— dice que es la mejor ¿Cierto? —frunce el ceño pero asiente— ¿No le puede dar una oportunidad? Solo necesita dos puntos para pasar.

Mira a los dos lados

— Joven, si le doy dos puntos a ella debo dárselos a todo el salón y déjeme decirle que los otros cursos también.

Vale, entiendo por dos.

Me concentro en la puerta.

— ¿Lucia? —bueno me cansé. — Cuidado —advierto.

¿Qué nos ocurrió? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora