XIV.-
Inicio del año de estudios—A-Xian, ¿estás seguro qué no quieres ir a Las Profundidades de Las Nubes? ¿No te gustaría ver a Lan WangJi?— Jiang YanLi estaba muy preocupada.
—Shijie, lo he estado pensando durante mucho tiempo. Esto es lo mejor. —Wei WuXian le dio unas palmaditas en la mano. El pequeño dosel en el que estaban sentados estaba lleno del aroma del té favorito de Jiang YanLi. El aire pegajoso de las aguas mezclado con el dulce aroma de loto de la tetera era sofocante en el calor de la tarde.
Jiang YanLi solo se sintió molesta con esas palabras. Esa no era la decisión de su hermano/hijo, no, esta era la decisión o, mejor dicho, la amenaza de otra persona.
—Lan WangJi mando una invitación especialmente para tí, A-Xian. Él quiere que vayas ¿Realmente quieres rechazar su invitación?
Wei WuXian sólo se quedó en silencio, sin responder, perdido en su mente. Aquello le dio señales y alarmas a Jiang YanLi, sabía que su hermano tenía miedo, miedo de lo que sea que su madre le haya dicho.
—Estás rechazando la invitación porque madre ha dicho algo ¿No es así? A-Xian, ¿Dónde ha vagado tu mente?— Jiang YanLi sacó a Wei WuXian de sus pensamientos.
—A ningún lugar. Estoy aquí, shijie.—Wei WuXian le sonrió.
—A-Xian, dime que fue lo que te dijo. Ella sabe perfectamente que no debe acercarte a ti ni a Jiang Cheng o se enfrentará a mi espada. —Ella acarició suavemente su cabeza.
—Ella no dijo nada, shijie.
—Entonces, ¿por qué ya no quieres ir? Por favor, no te guardes las cosas, A-Xian. Sé como es esa mujer que debo llamar madre, sé de lo que es capaz. Hace poco estabas tan feliz porque Lan WangJi te dijo que había conseguido que te aceptaran en las conferencias de este año junto a A-Cheng, así que no me mientas ¿Qué fue lo que ella te dijo?
—Shijie, no es nada de eso. Creo que es mejor para todos, incluidos Madam Yu y Jiang Cheng. Te ahorraría algunos problemas y además; no tienes que quedarte sola aquí. — Él le apretó la mano.
—A-Xian, sabes perfectamente que tú no eres ningún problema para mí ni para A-Cheng ¿Eso es lo que te dijo? —Jiang YanLi insistió. — ¿Ó volvió a decir que eres un sirviente y tú no deberías haber recibido tal invitación, ya que, el heredero es A-Cheng? ¿Qué como un hijo de sirviente puede estar estudiando junto a herederos de secta distinguidos? ¿Uh?
Wei WuXian solo bajo la cabeza y la abrazó por un momento. Durante los minutos siguientes, sorbieron en silencio el té de loto suave. Jiang YanLi no le pidió que le digiera nada, ya lo sabía todo al quedarse en silencio. Probablemente en pocas horas ella se iría donde su madre a reclamarle y ordenarle que se meta en sus propios asuntos y los deje en paz de una buena vez. No era la primera vez que pasaba y siempre terminaba con ambas alfas peleando en el campo de entrenamiento.
Después de un rato, antes que Jiang YanLi fuera donde su madre, llegó otra invitación para las Conferencias de Gusu dirigida a Jiang YanLi.
Ahora los tres hermanos irían a estudiar a Gusu Lan.
ESTÁS LEYENDO
El dolor del jade y el loto rojo [Mo Dao Zu Shi]
Fiksi PenggemarDefinitivamente nadie lo esperaba... Nadie esperaba que que Wei WuXian perdiese el control y fuera devorado vivo por los cadáveres que dirigía. Nadie esperaba que aparezca Lan WangJi yendo desesperado hacia los restos de Wei WuXian ignorando...