XIX.- Días tranquilos

659 52 83
                                    

⚠️: Hay una escena de horror corporal.

_______________

XIX.-
Días tranquilos


Había sido un día difícil.

Llegó el primer celo A-Yuan que lo dejó postrado en cama hasta que este termine en los próximos tres días. Se aseguró que SiZhui se encuentre bien y durmiendo sin dificultad bajo el cuidado de Wei Ying y con un nido protegido. Habló con JingYi sobre el regreso de su madre y lo consoló, asegurándole que su madre lo ama a pesar de no ser de su misma sangre. Luego le llegó un aviso que lo necesitaban urgentemente en su pequeño consultorio en Yiling, por lo que tomó todos sus materiales e instrumentos médicos que tenía en casa y no en su consultorio, dejó a JingYi a cargo cuidando de su hermano y madre, y por medio de la puerta-portal se fue a su consultorio rápidamente.

Debido a esto, ha estado todo el resto del día atendiendo los deberes de su profesión médica, lo que significaba tratar con personas enfermas, en estados críticos o al borde de la muerte. Y también con ciertas clases de personas con las que preferiría no hablar, mirar o siquiera pensar, [pero lo hizo de todos modos su deber es ayudar y curar a los enfermos y heridos].

Lan WangJi era uno de los dos médicos en todo Yiling, el otro era su segunda madre y maestra, ella se mantenía en pie y joven a pesar de su edad. A veces quería no ser uno de los dos únicos médicos de Yiling, le gustaría que hubieran muchos más en el pueblo que aligeren su carga, pero la vida es así, solo hay que aceptarlo. Él amaba su profesión médica, no lo malinterpreten, pero simplemente le gustaría no llevar toda esta carga de  atender a una ciudad o pueblo de más de 200 - 300 personas.

Tal vez ya era hora de conseguir un aprendiz o ayudante, tal como él lo fue para su maestra. Sí, tiene sus hijos que podían ayudarlo pero sus hijos no eran mano de obra gratis, si sus hijos quieren seguir sus pasos él les enseñara, si ellos no lo quieren y desean tener otra profesión, los apoyará. Sus hijos son libres de elegir su futuro.

Organizó todas las citas médicas que tenía con sus pacientes en Yiling, evitando que choquen o interfieran con su tiempo para sus hijos, los estudios en casa de ellos y sus citas médicas a personas fuera de Yiling. Una vez hecho esto, procedió a desinfectar sus instrumentos médicos y consultorio antes de irse, ya era de noche y debía ver como estaba su A-Yuan.

Hoy había sido un día particularmente movido en el trabajo. Porque hoy tuvo que enfrentarse con pacientes desagradables y madres sabelotodo que creen que lo que les afecta a sus hijos es nada. Además que, llegaron muchos pacientes críticos, se había manchado mucho con la sangre de sus pacientes gravemente heridos y en las cirugías de emergencia. Y a todo eso, se le agregaba un parto de alto riesgo que terminó con un bebé débil pero vivo, una joven esposa débil y llorosa, un marido maltratador detenido por sus dos fieles fantasmas y una orden judicial general contra el esposo de la mujer embarazada. Citó y dio la evidencia del estado de la embarazada al jefe y juez del pueblo para que aquella basura fuera arrestada. La pobre esposa fue trasladada con mucho cuidado a la casa de sus padres a pasar su cuarentena después del parto.

Había sido un día muy difícil.

Al llegar por la puerta-portal a su casa, se encontró con JingYi cocinando la cena. JingYi sabia cocinar, terminaba dejando un desastre en la cocina, pero sabía cocinar. Le dio a conocer que había vuelto y que se dirigía rápidamente a las aguas termales para bañarse y relajarse rápidamente antes de ver a A-Yuan. Confiaba en Wei Ying, su hijo estaría bien pero...

El dolor del jade y el loto rojo [Mo Dao Zu Shi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora