XXII.- ¡Empecemos la búsqueda!

455 38 6
                                    

XXII.-
¡Empecemos la búsqueda!

Cuando llegó la mañana al pequeño pueblo, Lan XiChen se sentó en el comedor de la posada, bebiendo un poco de té y disfrutando de una sopa de arroz recién hecha. Su hermano menor se sentó a su lado, acomodando sus túnicas negras y azules, y girando ociosamente sus palillos.

—¿Tu esposo no vendrá a desayunar?—preguntó al notar la ausencia de cierto cultivador vestido de negro y rojo.

—No. Tuvo pesadillas anoche. —respondió su hermano menor, bajando su taza de té con una gracia que solo lo había visto usar cuando acompañaba a su marido a representar a los Jiang ya hace más de una década atrás. — Tuve que darle un té que le ayudé a dormir. No se despertará hasta de aquí a dos horas.

—Parece que tenemos eso en común. —fue lo único que dijo antes de beber un poco más de su sopa de arroz.

Su hermano levantó la cabeza y la giró para mirarlo. Parpadeó una vez y luego fijo su mirada en la sopa que había ordenado.

—Mi marido sueña con la muerte y el morir. Recuerda exactamente cómo es que murió, el como es que decidió quitarse la vida. Sueña con la caída y el dolor, con todos esos cadáveres arrancando cada pedazo de su cuerpo, con una oscuridad tan negra que nunca termina. Sueña con Jiang YanLi muriendo. Muelle de Loto cubierto de sangre y cuerpos. Sueña con tantas cosas terribles, hermano...

Lan XiChen cerró los ojos y dejo de beber su sopa de arroz. Podía escuchar los gritos del baño de sangre de Gusu Lan resonando todavía, los horrores de la guerra, su tío golpeándolo mientras le insultaba, los ancianos golpeándolo por no querer ser separado de su hermano, las llamas en el primer ataque de Gusu Lan, Wen Xu buscándolo específicamente a él, su horrible risa al encontrarlo y sus asquerosas palabras...

"Bueno, ¿no eres simplemente la cosa más bonita? ¿Quién hubiera pensado que alguna vez tendría la oportunidad de ver de cerca al mejor omega Lan? ZeWu-jun tendrá la oportunidad de calentar mi cama. "

—Los recuerdos siempre nos perseguirán, A-Zhan. Hemos vivido tantas cosas horribles que sería un milagro no tener pesadillas.

Su hermano se rio. No fue un sonido agradable. No fue burlón ni amistoso. Fue duro y roto. Era la risa de un hombre muerto.

Desayunaron sin más comentarios.

Una vez que terminaron, su hermano subió a sus habitaciones para ver a su esposo, él, en cambio, salió de la posada. Caminó por las calles observando los puestos de los comerciantes, habían muchas artesanías, dulces, accesorios, canastas de frutas y sobre todo estafadores.

Muchos de estos estafadores vendían talismanes y retratos "suprimidores", fingiendo ser cultivadores y así engañar a la gente común. Ellos eran una de las razones por las que el uso de talismanes no era tomado en cuenta y dejado como sin importancia en los estudios y exámenes en las sectas de cultivo.

Era necesario tomar una medida contra esto.

Cuando él presentó este problema en una Conferencia de discusión fue duramente burlado y visto como un estúpido. No tuvo a casi nadie de su lado. Tenía a Jiang WanYin y a Nie HuaiSang pero no fueron suficiente. Él siguió con este problema con la seriedad que merecía, era realmente serio, muchas de las personas comunes sin estudios o leves conocimientos sobre el cultivo y criaturas resentidas podrían comprar estos falsos talismanes, creyendo que así podrán defenderse de los espíritus resentidos o cadáveres feroces poniendo en riesgo sus vidas. Debía detenerse a estos estafadores que solo hacían daño y perjudicaban que se resuelvan correctamente los casos de espíritus y cadáveres feroces.

El dolor del jade y el loto rojo [Mo Dao Zu Shi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora