XIII.- Golpe de Realidad

727 69 54
                                    

XIII.- 
Golpe de Realidad

—¿Así que qué hacemos?

Wei Ying rodó por la hierba como el niño demasiado grande de casi 14 años que era.

—No lo sé, realmente no lo sé~ — cantó y bromeó con un conejito negro con un diente de león. Una pelusa blanca saltó y cortó una flor amarilla del tallo antes de que pudiera detenerlo. Parpadeó rápidamente cuando el conejito blanco tomó la flor y se la dio al negro. Ambos parecían demasiado presumidos.

—No me cites. —se quejó Nie HuaiSang con una expresión ofendida. —Es una pregunta justa.

Sentándose, Wei Ying suspiró.

— ¿Esperar a Lan Zhan? ¿Rezarle al Emperador celestial y su esposo? ¿Planear un asesinato? ¿Huir? ¿Planear el dominio total del mundo? No lo sé.

—Wei-xiong, sé serio. —insistió su amigo, su abanico se movía de un lado a otro agresivamente.

—¿Qué? ¿Por qué no? Hoy es el cumpleaños de Lan Zhan y él está atrapado en esa secta sin poder salir. Está solo. Hice todo lo que pude para ayudarlo a salir y no funcionó, la última vez, casi nos atrapan, fracasé dramática y drásticamente. Ni siquiera pude darle mi regalo. Y todo porque su tío dice que no puede celebrar excesivamente su cumpleaños ¡Por DianXia! Es una pequeña reunión con amigos, no es una fiesta ¡Quiere que Lan Zhan se la pase encerrado en su habitación meditando o estudiando como forma de celebrar su cumpleaños! ¡Eso no es celebrar! ¡Es restringirlo! ¡Encerrarlo! ¡Quitarle lo humano!

—Lo sé, lo sé, Wei-xiong. Yo también estoy enojado. Wang-xiong siempre es activamente vigilado en su cumpleaños, nunca puede hacer nada ese día. Solo espero que hoy pueda venir junto con XiChen-ge. —suspiró Nie HuaiSang viendo al par de conejos corretear.

—¿Su hermano viene a QingHe? — preguntó Wei WuXian sentándose sorprendido.

—Sí, Da-ge lo invitó.  Así podría sacar a Wang-xiong a celebrar su cumpleaños número 14. Además, también es porque me iré a estudiar a Gusu este año en unas semanas.

—Estudiar en Gusu... —repitió Wei WuXian pensando detenidamente en la idea.

—Tal vez tú también puedas venir...

—No. Lo dudo mucho. No puedo recibir nada de ese tipo educación. No soy más que el hijo de un sirviente y una problemática cultivadora errante, o prostituta, según algunos, en esta sociedad de cultivación. Da igual que mi padre fuera un gran cultivador y discípulo principal de uno de los cinco grandes clanes. El que mi madre fuera una gran cultivadora y discípula de un inmortal. A nadie le importa si fueron fieles el uno al otro o que se amaran profundamente. Ellos no son nada y yo también. Eso es todo.—cayó derrotado al césped.

Sus palabras golpearon con fuerza a Nie HuaiSang; lo vio en su expresión. Esto no era lo que él quería. No quería lastimar a nadie, especialmente a su mejor amigo. Frotándose la frente, volvió la mirada. A pesar de la verdad de sus palabras, sabía que no le daría la espalda.

Tanto él como Nie HuaiSang habían planeado celebrar el cumpleaños de Lan WangJi en QingHe, habían hecho muchos planes para hacer este día. Pero todo se vio arruinado porque el tío de Lan WangJi lo mantenía encerrado en Gusu Lan con la excusa que estaba prohibido celebrar en exceso. Una excusa estúpida para que su sobrino olvide su cumpleaños y solo estudie encerrado en su habitación. 

Wei WuXian había ido a visitarlo y de paso "secuestrarlo" al enterrarse de ello, su "secuestro" fracaso cuando notaron que las salidas de Gusu estaban vigiladas [Incluidas las ocultas que Lan Zhan había creado sin que nadie en Gusu lo sepa], Wei WuXian no podía salir con Lan WangJi sin que algunos de los guardias los vieran y alertaran de un intruso. Lan WangJi se rindió y le dijo que regresara, que estaba bien, que tendrían otra oportunidad otro día. Wei WuXian no tuvo otra opción que aceptar enojado con el tío de su mejor amigo.

El dolor del jade y el loto rojo [Mo Dao Zu Shi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora