23. Vulnerable

353 41 34
                                    

Los Angeles, E.U.

Scarlett y L se situaron detrás de Near, que estando de pie observaba en la enorme pantalla el exterior del edificio en dónde estaban ahora mismo y cómo este poco a poco se iba rodeando de una multitud.

—Light no se demoró en actuar, ahora quiere obligarnos a salir -afirmó Near con un evidente coraje en su voz.

—No tenemos opción, tenemos que dejar el edificio antes de que suban y nos saquen ellos mismos —Scarlett suspiró.

—Pero estaremos arruinados, no solo revelaremos la identidad de Near, sino que L está vivo —intervino Halle.

Todos los presentes se quedaron en silencio intentando encontrar la mejor manera de salvar la situación.

—Podríamos aprovechar la intervención de los cuerpos de policía —dijo L rompiendo el silencio.

—Pero son demasiadas personas, ni con refuerzos sería posible contener a todos —le dijo Scarlett.

—No, yo me refiero a que podríamos camuflajearnos con ellos para salir —le explicó el pelinegro. —Si usamos los trajes especiales...

—No tendremos necesidad de mostrar nuestro rostro, es brillante —completó Near.

—De acuerdo, entonces llamaré a los refuerzos —dijo Rester.

—Y yo traeré los trajes —dijo Gevanni.

Al abrir la puerta para salir de la habitación, el agente se sorprendió de encontrarse con Mello, que estaba a punto de tocar la puerta.

—¿Tú? ¿Sigues aquí? —le cuestionó, llamando la atención de los demás.

Mello solo lo ignoró y entró, caminando directo hacia Scarlett, L y Near.

—Parece que estamos en problemas —fueron sus primeras palabras.

—No creí que siguieras aquí —comentó Scarlett.

—Me perdí y no encontré a tiempo la salida —mintió el rubio. —Para cuando llegué a la entrada ya estaba infestado de gente, así que comprenderán que preferí quedarme.

—Claro, así que ahora Gevanni deberá traer un traje de más —dijo Near, con un tono de fastidio en la voz.

—Y ese es el menor de tus problemas —le dijo Mello en respuesta. —En realidad, yo me preocuparía más por cómo salir sin que toda esa multitud se nos vaya encima, aún con los trajes.

—¿A qué te refieres? —preguntó Scarlett sin entender.

—Ellos están furiosos y aunque ciertamente son unos idiotas por estar aquí, no dudo que alguno piense lo suficiente como para sospechar que podríamos estar encubiertos en los trajes de policías, así que necesitamos alguna distracción.

Todos volvieron a quedarse pensativos por unos segundos.

—Podríamos usar mi legado —L sugirió y los tres chicos lo miraron confundidos. —Ya saben, lanzar los billetes, eso sería más que suficiente.

—De ninguna manera —se negó Scarletg. —Esos imbeciles... No merecen tu dinero, todo tu esfuerzo.

—Pues a mí me parece una buena idea —opinó Near. —No veo otra mejor opción.

—Yo tampoco estoy de acuerdo —dijo el rubio. —Creo que puedo encontrar una alternativa, pero necesito hacer algunas llamadas.

Mello se retiró para llamar a quién sabe qué personas, mientras Near decidió monitorear todas las camaras en que fuera visible la multitud manifestándose, dejando a L y Scarlett sin algo qué hacer.

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora