29. Encuentro

219 29 61
                                    

N/A: La siguiente parte será publicada en un ratito más, mientras tanto, disfruten de la primera parte del final de esta historia ❤️

Kantō, Japón.
Un día antes del encuentro.

La mañana era lluviosa, muy lluviosa. Scarlett y Linda habían insistido a los demás en reunirse a desayunar, todos juntos. Al inicio el plan era desayunar en la azotea pero dadas las circunstancias del clima, terminaron haciéndolo en el piso que compartían ambas chicas.

—¡Buen día! —Matt fue el primero en llegar, saludando a las dos chicas ya presentes. Tras de él llegaron L y Near.

—Hola a todos —saludó el pelinegro.

—Buenos días —saludó Near, con menos ánimo que L.

El último en llegar fue Mello, quien se había logrado recuperar increíblemente rápido, motivado especialmente por la idea de acudir al encuentro con Light y por las constantes visitas de Near, acompañadas de chocolate de todo tipo.

—Muy tierna la idea del desayuno familiar —dijo el rubio con un poco de burla. —Somos como una familia o algo así, ¿No?

—Sí —rió Linda. —De hecho Scarlett es como nuestra mamá y L como nuestro papá.

Scarlett no pudo evitar reírse y terminó escupiendo su té, precisamente sobre la camisa de L, que estaba frente a ella. El rostro de la castaña se puso complemento rojo y lo cubrió con sus manos, completamente avergonzada.

—No puede ser, lo siento mucho —se disculpó ella. —No era mi intención.

L no se veía en absoluto molesto, incluso rió un poco, tras lo cual usó sus manos para descubrir el rostro de Scarlett y la miró con amabilidad.

—No pasa nada, tranquila.

Los cuatro sucesores miraban la escena con una mezcla entre ternura y diversión.

—¿Me ayudas a servir el desayuno? —pidió Scarlett a L. Él asintió y ambos se dirigieron a la cocina, para servir el desayuno a los demás.

Por primera vez en probablemente toda la vida, los seis compartieron un buen desayuno, conversando sobre los buenos momentos en Wammy’s House, los recuerdos de las veces en que veían a L solamente a través de la computadora y otras memorias importantes.

—Quién habría pensado que algún día terminaríamos trabajando al lado de la persona que más admiramos desde niños —reflexionó Mello.

—Y somos un gran equipo —dijo L. —Dediqué muchos años a trabajar solo, únicamente acompañado de Watari, pero he descubierto que compartir el trabajo con más personas como yo, es bastante interesante.

—Muy distinto a compartirlo con policías que no son capaces de sospechar de alguien solo por parecer “un buen chico”, imagino —comentó Near.

—Ellos no crecieron de la forma en que nosotros lo hicimos —dijo Scarlett. —No intento justificarlos pero imagino que ellos tendrán un sentido familiar mejor desarrollado que el nuestro.

—Es posible —dijo L. —Son un buen equipo a pesar de todo, espero que mañana tras ver la verdad frente a sus ojos, sean capaces de reconocer que tuve razón desde el inicio.

*

Más tarde ese mismo día, todos se encontraban un tanto ansiosos, tanto como puede estarlo alguien que está a punto de terminar con el caso criminal más difícil de toda la historia, con el riesgo de que algo salga mal y terminar muriendo.

Matt invitó a Mello a jugar videojuegos juntos, como en los viejos tiempos, pero este lo rechazó porque habia quedado de juntarse con Near a armar algunos rompecabezas de 1000 piezas, aparentemente “para calmar los nervios”. Por tal razón, el pelirrojo terminó invitando a Linda, la cual aceptó a pesar de tener que cancelar su plan con Scarlett de ver un par de películas juntas.

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora