26. Separación

269 33 39
                                    

Kantō, Japón.

 —El resultado es... —dijo Near buscando en la pantalla las tan esperadas palabras.

 —Negativo —dijeron al unísono L y Scarlett, para después mirarse.

 La joven abrazó con entusiasmo al detective, quien la levantó del suelo mientras también la abrazaba.

 —Nunca creí que estaría tan feliz de tener gastritis —Scarlett rió.

 —Sin importar cuál hubiera sido el resultado yo me habría quedado aquí contigo, espero que sepas eso —le dijo L a la joven, con más seriedad. Ella asintió y volvió a abrazarlo unos instantes más.

 —Lamento interrumpirlos —dijo un agitado Gevanni entrando a la habitación. —Solo quería confirmarles que nuestro sospechoso, Teru Mikami, es X—Kira. Lo he visto asesinar a alguien en el tren, a plena vista de los demás, además de que logré grabarlo.

 —Bien, veámoslo —dijo Near indicando al agente que pasara y les mostrara.

 En el vídeo todo era bastante claro, Teru Mikami había asesinado a alguien que molestaba a otra persona en el tren, a la vista de muchas personas pero sin que nadie más que Gevanni, se percataran.

 —Estoy casi segura de que quería ser descubierto, de otro modo no sería tan descuidado —dijo Scarlett sin despegar su mirada de la imagen del sospechoso.

 —Estoy de acuerdo —afirmó Near. —Pareciera que Light lo usa como una distracción para nosotros, fue demasiado fácil llegar a él y confirmar sus acciones.

 —Yo también estoy de acuerdo, pero, por ahora, creo que sería mejor que no estés aquí Scarlett —dijo L mirando a la chica. —Quedamos en algo, ¿Recuerdas?

 —Claro —ella asintió con pesar. —Descansaré porque cuando llegue el momento de encarar a Light, no los dejaré ir sin mí.

Cuando Scarlett salió, el teléfono de L comenzó a sonar.

 —¿Sí? Oh, excelente. Ella está justo bajando a su habitación, seguro que estará contenta de tener compañía —dijo el detective y la llamada finalizó.

 —¿Qué fue eso? —preguntó Near.

 —Es Linda, ya está aquí.

 Near se alegró internamente de que su antigua amiga estuviera también ahí con ellos. Él sabía que aquella jovencita admiraba a L tanto como los demás y que seguramente estaría muy contenta de ser algún tipo de apoyo para ellos.

 —Bueno, ahora que Scarlett está en buenas manos y retomando el tema de Mikami... —dijo L. —Estoy altamente seguro de que la razón por la que Light Yagami dejó que encontremos a su aliado fácilmente es porque quiere obligarnos a cometer un error y deshacerse finalmente de nosotros el día en que nos reunamos.

 —Quizá tiene otro aliado, y este solo es un señuelo.

 —O tal vez es justo lo que quiere que pensemos. Después de todo, la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todos.

*

 Cuando Linda finalmente llegó al piso de Scarlett, ambas chicas se envolvieron en un abrazo emocionado.

 —¡Me da tanto gusto volver a verte! —exclamó Linda, con una gran sonrisa. —Te ves tan diferente a la última vez.

 —Tú también te ves distinta —dijo Scarlett con la misma alegría. —Ahora eres muy rubia, y mas alta.

 —Oh sí, me teñí el cabello, estaba intentando dejar atrás muchas cosas...

 —Ya me imagino —la castaña tomó la mano de su amiga. —Pero te agradezco por estar aquí, a veces es cansado solo convivir con hombres.

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora