30. Nuevo Mundo

235 31 44
                                    

Kantō, Japón.

—Bien L, parece que he ganado —Light sonrió triunfante.

—¡Cuarenta!

Un segundo, otro y otro... Seguido de otros más. Un minuto después y nadie había muerto.

—No... No pasó nada, estamos vivos —dijo Matsuda con desconcierto.

Pasando la momentánea conmoción ante la posibilidad de morir, la atención de todos los presentes en aquella cabaña se centró en Light, quien miraba con incredulidad cómo su plan había fallado.

—¡¿Qué?! ¿Qué es lo que ha pasado? —exclamó el castaño, al borde del colapso.

—Sucede que fallaste, Light Yagami —dijo L triunfante.

—Parece que quienes hemos ganado fuimos nosotros —le siguió Scarlett.

—¡¿De qué hablan?! ¡Yo no conozco a este hombre! —gritó Light refiriéndose a Mikami, mientras retrocedía.

Near arrebató de las manos de Mikami la libreta falsa y comenzó a revisar todos los nombres.

—Muy bien, puedo confirmarles que aquí están escritos los nombres verdaderos de Mello, L y mío.

—También están sus verdaderos nombres —añadió L, dirigiéndose al equipo de Light. —Deja de intentar deslindarte de esto, Light Yagami.

—Tú mismo celebraste tu victoria antes de tiempo —se burló Mello.

—Tu plan podría haber funcionado —dijo Scarlett. —De no ser por el secuestro de Takada, gracias al cual descubrimos la existencia de una libreta falsa y confirmamos la ubicación de la libreta real.

El rostro de Light estaba desencajado ante la incredulidad de que su plan hubiera fracasado.

—¡Dios! —exclamó Teru Mikami llamando la atención de todos. —¡Hice todo lo que me pediste! ¡Tuve que actuar por mi cuenta con lo de Takada! ¡Perdóname!

—¿Cómo es posible, Light? —preguntó Matsuda con decepción. —Tanto que tu padre te defendió, todo lo que se esforzó por limpiar tu nombre... ¡Le fallaste, lo engañaste!

—Al menos al fin tengo el gusto de conocer tu nombre real... —dijo Light mientras presionaba el botón de su reloj. —L Lawliet, jamás debiste meterte en mi camino.

—¡Tiene un trozo de hoja en el reloj! —exclamó Scarlett al descubrir que Light comenzaba a escribir el nombre de L con su propia sangre.

Matsuda no dudó ni un instante y con su arma dió dos tiros directamente a la mano de Light, impidiéndole asesinar a L. Ante esto, Yagami soltó un grito desgarrador.

Por la puerta principal entraron los agentes del SPK, seguidos de algunos refuerzos, y se dirigieron de inmediato a Mikami.

—Teru Mikami, estás arrestado por ser cómplice de Kira, cometiendo asesinato múltiple —dijo uno de los agentes esposando a Mikami. —Tienes derecho a guardar silencio, lo que digas puede y será usado en tu contra.

—¡Dios! ¡Ayúdame, por favor, ayúdame Dios! —Mikami suplicaba a Light, pero este estaba demasiado ocupado intentando parar la sangre que escurría manchando por completo su ropa.

Entre Aizawa y Mogi sujetaron a Light, permitiendo a Scarlett amarrar un pedazo de tela a la muñeca de Light, para impedir que se desangrara ahí mismo.

—¡Tú! —gruñó Light mirando a Scarlett con odio. —Tú siempre supiste más de lo que decías saber, siempre intentaron engañarme para que no te considerara una amenaza. No tengo idea de cómo Misa pudo fallar al matarte, pero hubiera sido mejor que murieras en ese mismo instante. Estoy segura de que ella se encargará de ti.

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora