14. Error

545 58 45
                                    

N/A: Por favor, ayúdenme respondiendo la pregunta que les dejaré al final del capítulo.

Kantō, Japón.

Tras aquella noche en que L hizo dormir a Light para encontrarse con Scarlett, habían sucedido un par de encuentros más, los cuales habían dado a ambos detectives la suficiente fuerza para resistir el resto del tiempo en que debían permanecer separados y pretendiendo que nada sucedía entre ellos.

El ahora reducido equipo de investigación se encontraba reunido en el cuartel, como ya era costumbre. L aun estaba encadenado a Light y lo analizaba detenidamente.

Ni Scarlett ni los demás miembros de la investigación estaban seguros de cuánto más persistiría aquella incómoda situación. La joven, se sentía especialmente perturbada al pensar en cómo harían L y Light para bañarse y vestirse si todo el tiempo estaban juntos, por ello, trataba de distraer su mente en el trabajo, antes de que su imaginación volara por sí sola.

—Ryuzaki —la voz de Watari a través de la pantalla captó la atención del grupo. —Eraldo Coil ha recibido una solicitud para averiguar la identidad de L, de parte del director general del grupo Yotsuba.

—Vaya, Eraldo Coil es el segundo mejor detective del mundo, ¿no es así? —preguntó el Jefe Yagami. —Somos un grupo pequeño y ahora además debemos lidiar con él.

—Está bien —respondió L mientras comía su tercera rebanada de pastel de la mañana. —Los tres mejores detectives del mundo:  L, Eraldo Coil y Denueve, los tres soy yo.

Scarlett lo miró discretamente, pero con desconcierto. ¿Por qué ocultarles a los del equipo que ella era ahora Denueve? Aquella idea de L sobre que menospreciarla de alguna forma la pondría a salvo, comenzaba a cansarla bastante. Se sentía de por sí limitada al no poder involucrarse tanto en la investigación y al tener que mantener su distancia con Light. ¿Es que acaso le parecía tan inútil a L que él no la creía capaz de cuidarse sola? 

A pesar de sus pensamientos, la joven se acercó al resto del grupo, quienes escuchaban el nuevo plan de acción de L, incluidos Aiber y Weddy, los nuevos miembros del equipo y al parecer viejos amigos del detective. Scarlett no pudo evitar preguntarse si así como a ellos, L conocería a muchas más personas del bajo mundo debido a su trabajo.

—Nadie en el grupo Yotsuba puede saber que los investigamos. Si alguien lo supiera, se arruinaría el plan para atrapar a Kira. Por favor, no actúen impulsivamente, con pánico o prisa. Y no hagan nada sin consultarlo —pidió L.

Acto seguido, la vosz de Watari volvió a hacer su aparición.

—Ryuzaki, hemos recibido una señal del cinturón de Matsuda.

Para sorpresa de nadie, Matsuda otra vez había hecho de las suyas. 

*

—Descuida Light, te prometo que todo saldrá bien. ¡Estoy tan contenta de que te preocupes por mí!

—De cualquier modo, tengan cuidado, ambas —pidió Light con seriedad.

—Todo está bajo control, además podrán observarnos a través de las cámaras, ¿no es así, Ryuzaki? —preguntó Scarlett directamente al detective, quien se encontraba de espaldas y no había querido mirarla desde que ella misma se ofreció a formar parte de aquella fiesta en que fingirían la muerte de Matsuda.

—Claro —se limitó él a responder. Ella lo miró una última vez, con un poco de tristeza pero determinada a demostrarle que sí podía cuidarse por sí misma.

Las chicas y Matsuda fueron trasladados a la suite en la cual se llevaría a cabo la fiesta, en donde ya esperaban más modelos, todas con el mismo vestido ajustado de Misa y Scarlett llevaban, pero en distintos colores. 

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora