24. Implosión

296 40 53
                                    

Kantō, Japón.

Scarlett despertó en la cama de L, completamente sola, aunque el estar en ese lugar en vez de en su cama, era más que suficiente para confirmar que los acontecimientos de la noche anterior habían sido reales y que con ello, podría decirse que ella y L estaban juntos de nuevo. Él aún le debía una larga explicación pero de momento, sería paciente con él y se daría la oportunidad de confiar de nuevo en él.

Un rato después, cuando la joven arribó al salón principal, en dónde Near, Mello y L estaban ya reunidos, entró sin hacer ruido y solo sonrió al mayor brevemente.

—Buen día, Scarlett —la saludó Near. —Amoche intenté localizarte pero no estabas en tu piso.

Ella se sorprendió, y el calor se le subió al rostro, pero no respondió.

—No tienes que dar explicaciones, desde luego —continuó el peliblanco. —Solo quería informarte que anoche, ya muy tarde, Demegawa fue asesinado.

—¿Kira se quedó sin vocero? —se burló ella. —Seguro que él mismo lo asesinó.

—Es lo más probable —L se añadió a la conversación. —Porque ya elegido una nueva vocera. Su nombre es Kiyomi Takada.

Ese nombre le sonaba a Scarlett, y estaba segura de que sus compañeros solo estaban esperando a que ella dedujera de dónde, porque seguramente ya hasta la habrían investigado para ese momento.

—Una vieja amiga de Light, de la universidad de Toho, ¿Cierto? —adivinó ella.

—Es correcto —confirmó Mello. —Actualmente se dedica al periodismo.

—No me sorprende que Demegawa haya sido asesinado, no era más que un payaso —mencionó la joven. —Pero elegir a una reportera que en algún momento se relacionó Light, me parece demasiado descaro.

—A Light le encanta burlarse de nosotros, bueno, de Near en este caso —dijo L levantándose de donde estaba. —Para él es más que obvio que Near, es decir, todos, lo tenemos como principal sospechoso, pero sabe también que aún no podemos probarlo.

—Bueno, dada la conexión que existe entre Light y Kiyomi Takada, podemos suponer, e incluso asumir, que pronto habrá una reunión entre ellos —dijo Mello. —¿Aún no has recibido llamadas de los compañeros de Light, Near?

—No —respondió el peliblanco. —Pero estoy seguro que pronto llamarán, me sigo esforzando en sembrar la duda entre ellos.

—¿Ya desayunaron? —preguntó Scarlett.

—No —respondieron los tres hombres al unísono.

La joven rodó los ojos.

—Solo porque tengo hambre haré algo para ustedes —les dijo ella. —¿Donde están tus subordinados, Near?

—En el piso de arriba, excepto Halle —le contestó Near. —Ella está cumpliendo con una tarea especial.

—¿Y Matt?

—También tiene una misión especial —respondió esta vez Mello, con burla.

—Bien, desayuno para cuatro será.

*

Algunas semanas transcurrieron, con todo el equipo manteniendo a Light en la mira, mientras observaban los mensajes emitidos por Kiyomi Takada de parte de Kira.

Halle había conseguido infiltrarse como guardaespaldas de la vocera de Kira, mientras que Matt se encargaba exclusivamente de espiar a Misa Amane, la cual por el momento se comportaba de manera completamente normal. Scarlett se había pasado un par de veces por donde Matt para observar a Misa con él, sintiendo lástima por aquella chica que no hacía más que pasar el día sola, con sus dos periquitos, mendigando el amor de Light.

Desde las Sombras | L Lawliet | Death NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora