Kantō, Japón.
Scarlett había tenido que viajar sola en uno de los aviones privados de L, debido a que el detective se tuvo que adelantar a Japón a hacer los preparativos del hotel donde se hospedarían durante un tiempo.
Watari fue a recoger a la chica al aeropuerto y la llevó a su nuevo hogar temporal. Al llegar al cuarto del hotel —que más bien parecía un departamento—, Scarlett se sintió impresionada de estar en un lugar tan distinto al orfanato, principalmente porque ahora se encontraba muchos pisos arriba y el usual ruido causado por todos los niños, era sustituido por bastante silencio.
L se encontraba en el sillón, sentado de manera inusual, mientras escribía algo en un cuaderno.
—Bienvenida. Siéntate, tengo que explicarte cosas —dijo el pelinegro sin más y Scarlett obedeció.
—Te escucho —dijo ella y él la miró fijamente, incomodándola.
—Durante estos días estaremos aquí, mientras yo avanzo con la investigación y dentro de unas semanas vendrán algunos agentes de la policía japonesa —habló L y desvió la mirada para continuar. —Para entonces requiero tu completa discreción acerca de todo lo relacionado a Wammy's House y las personas de ahí, así como con tu nombre real.
—Ya sé, no pensaba mencionar nada —respondió ella, sintiendo desagrado de que L le dijera lo que ya era obvio.
—Aún así hago énfasis en ello porque es de suma importancia, Scarlett. Una sola palabra que revele nuestras identidades arruinaría todo —suspiró. —Y es por eso mismo que de momento te pediré que te mantengas al margen de todo el caso sin llamar la atención con tus capacidades intelectuales. No quiero que Kira te ponga en la mira.
—Entiendo —suspiró. Ella estaba en la mejor disposición de ser prudente porque sabía que actuar por impulso —al estilo de su amigo rubio— no la ayudaría en nada para lo que planeaba.
Por su parte, L estaba sorprendido de que hasta el momento Scarlett no se hubiera comportado de manera explosiva y trataba de adivinar lo que pasaba por su mente, sin éxito. De todas formas, no le dió mucha importancia porque sabía que tenía que concentrarse únicamente en Kira, aunque al parecer todo estaba tranquilo de momento.
Lo que restaba del día se pasó de manera rápida, con la instalación de Scarlett en el cuarto de hotel, dentro del cual había una habitación que tendría que compartir con L para dejarle la otra a Watari. A la joven le parecía absurdo que L con tanto dinero no hubiera conseguido algo mejor, pero luego reflexionó en que eso podría llamar la atención; además, tenía dos beneficios: uno, que había dos camas en la habitación lo suficientemente separadas y la otra, que L no solía ir a dormir.
Los primeros días transcurrieron con normalidad, Scarlett ayudaba a Watari a hacer la comida cuando este estaba demasiado ocupado, y si no, estaba leyendo o mirando por las ventanas la impresionante vista de Kantō.
Los problemas iniciaron cuando Scarlett estaba demasiado aburrida y no sentía que L estuviera tomándola en serio como una futura detective, dado que no le permitía leer los avances ni le asignaba otros casos.
—¿Pero por qué no? Apenas y puedes con todos estos casos. Cuando no estás trabajando como L, lo haces como Denueve o Eraldo Coil.
—Eso no es tu asunto. Pero está bien, puedes tomar ese folder azul de la mesa y revisarlo. Es un caso de menor importancia que te puede entretener.
A Scarlett no le quedó más remedio que aceptar pensando que "por algo se inicia". Y de hecho, le resultó bastante positivo porque logró llegar rápidamente a conclusiones importantes, tanto que casi podía asegurar que lo tendría resuelto. Entonces, decidió acercarse a L para preguntarle qué seguía ahora que tenía al probable culpable.
ESTÁS LEYENDO
Desde las Sombras | L Lawliet | Death Note
FanfictionScarlett y L no son precisamente los mejores amigos, ni desean serlo. Él es el mejor detective del mundo, de hecho, los mejores tres detectives del mundo y la mente más brillante que haya pisado Wammy's House. Ella, la hermana del fallecido A, prime...