Pueblo 3: Campo Azul

9 0 0
                                    

Narra Alonso:

Le he ganado al sol, me levante muy temprano y ahora me encuentro en camino a cualquier otro lugar.

Morgan me acompaña, practicamente me dice a donde ir, y yo la sigo. Ayer me habló de otro pueblo, es un poco más lejos, por eso me aconsejo que salieramos antes que el alba.

Me dijo que el nombre del pueblo es Campo Azul, y vamos en camino, también me conto que el pequeño lugar se llama así, porque es 80% agua y 20% tierra.

-¿Cómo sabes eso?. -Pregunte intrigado.

-Yo investigo lo suficiente antes de partir. -La pequeña me sonrió. -No te preocupes.

-¿Y que tan lejos estamos de ahí?, ¿Llegaremos antes del anochecer?. -Dije un poco cansado.

-Sí, no esta tan lejos, solo un poco más. ¿Agua? -Me acerco una botella de agua.

-Gracias. -La tomé. -Cuentame más, quiero saber en donde nos quedaremos.

-Bueno, el nombre del pueblo proviene de que es 80% agua y 20% tierra, es agua clara, limpia, puedes tomarla directamente del río, porque sí, hay un río. Aunque también hay varios arboles, pero es más agua que todo.

Me quede anonadado con todo lo que Morgan sabía del lugar, tal parece que ya había vivido aquí antes.

Sin embargo. ¿Cómo puede saber tanto con tan solo 8 años de edad?. Era imposible.

-Wow! Me haz dejado perplejo, eres muy pequeña para saber todo eso.

-Pues lo sé, ya te lo dije, investigo todo antes de irme. No me quedo sin antes investigar el lugar. ¿Quieres comer algo?. -Morgan me guió a un lugar.

-Claro. ¿A donde?. -La seguí.

-Ya verás. -Sonrió.

Morgan me llevo a un pequeño restaurante donde olía delicioso, y la comida se veía muy bien, comimos y antes de irnos, comimos un pequeño postre.

Hecho esto, continuamos el camino, mientras tanto la niña me contaba lo que pasaba con sus padres.

-Y así fue, después de que ellos se separaron, yo me aleje, y ahora voy de lugar en lugar, así, cómo tu. -Me miró.

-Lo siento mucho, enserio, espero que puedas encontrarlos. -Le sonreí.

-Gracias. -Me sonrió. -Hemos llegado, aquí es Campo Azul. Busquemos donde dormir.

Caminamos hasta una señora y hable con ella, me vió, y sin más, creo que le inspire confianza, me ofreció un lugar donde dormir, y cuando menos lo pensé, Morgan estaba en la cama, dormida. Me quede en un sillón, que aunque era relativamente pequeño, era muy cómodo, y me quede dormido.

Alonso's Castle (ALONSO VILLALPANDO Y TU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora