Capítulo 17

361 21 3
                                    

Patito y Bruno compartían risas en la acogedora intimidad de la tienda. Él recostaba su cabeza en las piernas de ella, disfrutando del cálido roce de sus dedos acariciando su cabello castaño. La tienda de Patito se había convertido en su santuario durante toda la tarde, un refugio donde podían ser ellos mismos sin las interrupciones de los otros chicos.

- Hemos tenido poco tiempo para hablar a solas en este viaje. - Bruno rompió el silencio, su mirada perdida en el horizonte. Patito asintió, y respondió con dulzura.

- Hemos estado ocupados con diferentes actividades, pero ahora finalmente tenemos un momento, ¿verdad?

Bruno se acomodó, sentándose a la altura de Patito. La seriedad en su mirada indicaba que había algo en su mente, algo que quería decir, pero no sabía cómo comenzar.

- Terminaste con Matías, ¿verdad?

- Terminé mi relación con Matías. - Patito confirmo lo dicho con calma.

Bruno la observaba atentamente, ansiando más detalles sobre su separación. Aunque intentara ocultarlo, la noticia de que Patito había dejado a Matías le causó una sensación de alivio que no pudo evitar.

- ¿Por qué terminaste con él? ¿Te hizo algo?

Patito evitó su mirada, sintiendo el peso de la confesión que quería hacer. Negó con la cabeza.

- No, no hizo nada malo... Fui yo quien cometió un error. - Murmuró, dejando a Bruno en silencio, esperando a que continuara. Patito inhaló profunda y finalmente lo miró. - Fui yo quien no pudo lidiar más con la culpa, Bruno.

- ¿De qué culpa estás hablando?

Patito buscó las palabras adecuadas, haciendo gestos con sus manos para señalarse a sí misma y luego a Bruno. La tensión en la habitación aumentó mientras luchaba por encontrar el coraje para revelar sus verdaderos sentimientos.

- Bruno, las cosas cambiaron... Se volvieron confusas, extrañas. No sé cuándo sucedió. - Habló con franqueza, sus ojos encontrando los de él. - Y sí, necesitamos hablar al respecto.

- Patito, necesito que me lo expliques bien. No entiendo.

- Bruno, hay algo que no entiendo del todo... Me gusta Matías, y sabes sobre nuestros problemas de antemano. - Bruno asintió con la cabeza, algo dubitativo. - Pero hay algo más, algo que no te he contado, y tengo miedo de decirlo porque puedo estar equivocada

- Me estás preocupando, Patito...

Patito enderezó su postura, enfrentando a Bruno con determinación. Trató de controlar su respiración y nervios, que amenazaban con hacerla retroceder.

Lo observó, reuniendo el coraje que la caracterizaba para hablar.

- Terminé con Maty porque... creo que me gusta otra persona.

Bruno quedó perplejo, su corazón comenzó a latir con fuerza y a la vez la duda y el miedo lo atormentan. Su rostro mostró muchas emociones y entre ellas la confusión ¿Patito gusta de alguien más? ¿Quien? Ella por su parte, dudaba con decirle la verdad al cien por cien, pero fue un gran avance para ella decir algo así, confesar por primera vez una verdad, aunque sea a medias.

- ¿Quién? - preguntó Bruno, sin saber que decir.

- ¿Qué?

- ¿Quién crees que te gusta? ¿Lo conozco? ¿Son cercanos?

Patito se sintió cohibida por la mirada tan intensa que le está dando Bruno, esquivo por primera vez en la conversación sus ojos. Esa intensidad la hace dudar si seguir hablando.

Imposible no enamorarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora