Capítulo 24

401 28 3
                                    

Patito estaba sentada en el escenario, completamente inmersa en una nueva canción en la que estaba trabajando. Tarareaba la melodía mientras corría y borraba detalles que no le parecían adecuados. A lo lejos, Matías la observaba con melancolía. Patito se veía tan hermosa y radiante mientras creaba su música. Para él, esta separación era increíblemente difícil, ya que, a pesar de todo, Matías se había enamorado de esa niña con trenzas y aparatos, que ahora se había transformado en una preciosa chica que brillaba por sí sola.

Poco a poco, Matías comenzó a acercarse a ella. No sabía exactamente qué decirle, pero solo deseaba que Patricia lo mirara a los ojos y volviera a notar su presencia. Sus recuerdos de los momentos compartidos y su amor por ella se habían vuelto una parte inseparable de su ser, y no podía evitar sentir una fuerte necesidad de estar cerca de ella, incluso si eso significaba solo ser amigos.

- Patito.

La voz de aquel chico sacó a la rubia de su burbuja. Matías estaba frente a ella con una leve sonrisa.

- Matías... Hola.

- ¿Puedo sentarme?

Matías apunto al lado de ella y Patricia asintió con la cabeza. El chico se sentó a una distancia prudente pero cercana a su exnovia. El perfume de ella volvía a inundar su nariz recordándole aquellos momentos.

- Yo quería hablar contigo. - Dijo Matías al fin.

Patito dejó de toquetear su cuaderno y miró a Matías con atención, asintiendo con un gesto. A pesar de todo lo que había sucedido entre ellos, todavía había una conexión especial que no se podía negar.

- Claro, yo también quería hablar contigo, pero no encontraba el momento adecuado.

Matías tomó aire antes de continuar, sus ojos fijos en los de Patricia.

- Primero que nada, quiero decirte que lamento mucho cómo terminaron las cosas entre nosotros. Fue un error, y me arrepiento de haberte lastimado de esa manera. No pensé mucho, solo quería lo mejor para mí, pero nunca pensé en lo que querías tú...

Patito asintió, con una expresión tranquila en su rostro.

- Yo también lamento que todo haya terminado así, Mati. Fueron tiempos difíciles para ambos, y cometimos errores. Pero eso ya es parte del pasado. - Patito se volteo a mirarlo. - Yo quiero disculparme por lo que dije en el campamento. Fue feo y lo sé... Matías en serio yo te quise y mucho, eres una persona muy importante para mí porque eres mi primer amor. No quiero que las cosas acaben así de mal

Patito dejó de toquetear su cuaderno y miró a Matías con atención, asintiendo con un gesto. A pesar de todo lo que había sucedido entre ellos, todavía había una conexión especial que no se podía negar.

Matías sonrió con melancolía por las palabras de Patricia y luego continuó.

- Quiero que sepas que siempre te he valorado mucho como persona, Patito. Eres una chica increíble, talentosa y hermosa. No puedo evitar sentirme afortunado de haberte tenido en mi vida.

Patricia sintió un nudo en la garganta al escuchar las palabras de Matías. A pesar de sus diferencias y desacuerdos, él siempre había sido un apoyo importante en su vida.

- Gracias, Mati.

Matías sonrió y le tendió la mano.

- ¿Amigos?

Patito observó con duda la mano de Matías, pero al final la tomo con una tierna sonrisa.

- Amigos...- Dijo al fin, Patito.

Ambos sonrieron y apretaron sus manos en un gesto de reconciliación. A pesar de las dificultades que habían enfrentado en su relación anterior, estaban dispuestos a construir una amistad sólida y sincera.

Imposible no enamorarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora