Estoy a punto de salir a correr cuando en el comedor me encuentro un sobre negro que dice:
Para: Erskin Cailean Craig
De: Una vieja amigaEstá escrito en tipografía elegante y a pluma dorada, parece algún tipo de invitación. Lo tomo y lo observo, pero vuelvo a dejarlo en su lugar, camino hacia la puerta y mi nariz empieza a picar. Así que me rasco, entonces percibo el dulzor de una fragancia femenina. «Quién le pondría perfume a un sobre» me pregunto.
Bajo el primer escalón y mi pie resbala, causando que caiga de nalgas, me levanto e intento apoyar el pie derecho, pero mi tobillo duele como el infierno. La puerta que da a la calle se abre y entra Erskin quien al verme sube corriendo los escalones, luce asustado y se me hace gracioso ver esa expresión en su rostro.
–¡Por amor a Cristo! Mujer, hazme el favor de cuidarte –me rio a carcajadas.
–Solo ha sido un resbalón...
–¿Tan siquiera eres consciente de lo que estás diciendo?
–Exageras –coloca mi brazo sobre su hombro y con su mano me rodea la cintura, mientas subimos de vuelta al piso.
Me ayuda a caminar hasta el sillón y luego saca su celular del bolsillo y hace una llamada, sé que ha llamado a un doctor, esta vez no tengo escapatoria. Va al refrigerador y regresa con una compresa. Me levanta la pierna y me hace estirarla sobre el sillón y deposita la compresa sobre mi tobillo adolorido.
–Esto calmará un poco la molestia.
–Gracias –le regalo una suave y tierna sonrisa, él solo me guiña un ojo.
–Supongo que no podrás acompañarme mañana...
–¿A qué te refieres? –Lo miro desorientada.
–He dejado la invitación sobre el comedor –levanta la mirada buscando el sobre perfumado y cuando la localiza va en búsqueda de ella–. Había pensado... que podrías acompañarme, pero ni loco dejaré que asistas así, no puedes caminar.
Se sienta en la mesita frente a mí, abre el perfumado sobre y me entrega la invitación. Es una gala benéfica para niños en adopción. La leo.
Fundación Niños del Mundo
Tiene el honor de invitarle
Sr. Erskin Cailean CraigA la ceremonia de aniversario, presenciada por la Dra. Margot E. Vernavey, directora de distinguida fundación, que se realizará el día 27 de diciembre de 2021 a las 8:00 p.m. en El Hotel la Riviera.
Se agradece confirmar su asistencia a dicha celebración.
R.S.V.P. Se ruega preservar esta tarjeta.
Observo el sobre por segunda vez y miro a Erskin.
–Aquí solo aparece tu nombre...
–Tú eres mi pareja –me quedo mirándolo mientras me derrito lentamente de amor.
Erskin tiene un don con las palabras, cada vez que dice algo referente a nosotros hace que me funda... Y después de fundirme puede lograr rápidamente que me ponga jodidamente caliente.
No me equivoqué al intuir que Erskin había llamado a un doctor, unos minutos después una doctora se encuentra revisando mi tobillo; al final solo me receta algunos analgésicos y un poco de descanso. Cuando se despide, Erskin intenta llevarme a su habitación y me niego con la excusa de aburrirme estando acostada.
–¿Podrías traerme el mejor regalo que he recibido?
–Pero si dijiste que yo era el mejor regalo que habías recibido esta navidad –se muestra totalmente indignado.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Curva
RomanceToda mi vida he vivido bajo la sombra de mi madre, siempre he tenido que hacer lo que ella quiere; mi vida se ha basado en complacer todos sus caprichos. El arte ha sido mi refugio, es en lo único que he podido decidir por mi cuenta.