Era una noche despejada, donde el resplandor de las explosiones lejanas competía con el animado brillo de las estrellas. Kazim se encontraba en la parte más alta del cerro que ocultaba la guarida donde había permanecido durante el último año junto a su mentora. Con la mirada fija en algún punto perdido del cielo, el muchacho permanecía pensativo, reviviendo una y otra vez el momento en el que el cuerpo de su maestra se deshacía en cenizas como el tronco de un árbol arrasado por las llamas. Necesitaba saber si había hecho lo correcto al acceder a la orden de su madre vampírica: absorber toda su sangre y consumir lo que le quedaba de alma.
**************
La guerra le había trastocado la vida y la rutina, como al resto de habitantes de aquel país en medio del desierto. Al poco de empezar el conflicto bélico, su padre fue obligado a alistarse en el ejército para hacer frente a las ofensivas iraníes, dejando atrás a su mujer y tres hijos. Siendo Kazim el primogénito, adquirió un rol protector hacia sus hermanos pequeños. Sin embargo, aunque el chico ya se encontraba a medio camino entre ser un niño y un adulto, demostrando una mayor madurez de la que se esperaría para su edad, no estaba en condiciones de suplantar el rol de cabeza de familia que ostentaba su progenitor. Su mayor obstáculo era su mudez de nacimiento.
Pero lo que en toda su vida le había supuesto una desventaja, sobre todo al querer comunicarse con los demás, durante la guerra le supuso un salvavidas. Al contrario que los muchachos de su edad, Kazim adquirió una actitud más prudente y no solía formar parte de las cuadrillas que recibían a gritos y pedradas a los soldados enemigos. Normalmente, permanecía en la retaguardia, asistiendo a sus amigos y conocidos cuando resultaban heridos de cualquier consideración. El no poder articular palabra alguna ni proferir sonidos por su boca le convertía en el chaval más difícil de detectar por las filas enemigas. Aún así, sus actos no pasaron desapercibidos para el ejército, que comenzó a recurrir a él con el fin de proporcionar primeros auxilios a los militares caídos en pleno campo de combate.
Tenía buena mano para extraer balas y coser heridas en la carne de sus compatriotas, ya fuera en medio de una contienda o en un hospital de campaña, convirtiéndose en un gran baluarte para las gentes del sur de Irak. Además, era muy ágil y escurridizo, llegando a lugares que ningún otro miliciano podría alcanzar sin ser visto.
A pesar de estar más involucrado en la guerra, todo pintaba bien para él, al sentirse útil y reconocido por la comunidad. Hasta que en una fatídica emboscada, el convoy en el que viajaba fue bombardeado. Hasan, un soldado al que el chico había salvado la vida en un par de ocasiones, no dudó en hacerle de escudo humano en cuanto escuchó un proyectil de gran calibre silbar hacia ellos. Todos los combatientes perecieron en aquel momento, quedando Kazim atrapado entre los brazos de su salvador y el amasijo de hierros del vehículo. Aún así, resultó gravemente herido, suponiendo sus últimas horas de vida una lenta y dolorosa agonía hacia la muerte. No podía gritar para pedir ayuda, ni tampoco nadie de ninguno de los dos bandos apareció por el lugar para rescatarle o dar fin a su sufrimiento.
Optó por concentrarse y pensar en su familia. Aún recordaba a su padre, desaparecido durante los primeros meses de la guerra. Fue él quien le enseñó a escribir y a expresarse con el lenguaje de signos. Gracias a su progenitor, el resto de su familia y las amistades más cercanas del vecindario también aprendieron a comunicarse con Kazim, haciendo una gran labor por su integración entre las gentes de su aldea. Desde que el hombre fue enviado al frente, su madre se encargó de trabajar en los áridos campos para llevar un jornal y alimento a casa. Realmente quería a su marido y no había noche en la que el muchacho no la escuchara llorando su pérdida. Procuraba que su hermana Haliba y el pequeño Namir no vieran a su madre en esa frágil situación para que no desdibujaran de su mente la imagen de la mujer fuerte que era en realidad.
ESTÁS LEYENDO
Bertram Kastner: El Origen Olvidado
VampirgeschichtenEl periodista de investigación Bertram Kastner despierta en un edificio abandonado. Enseguida descubre que su vida ha cambiado de forma radical, siendo un gran peligro para su familia. Por ello, decide abandonar su ciudad en busca de respuestas sobr...