"El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente"
-Margaret AtwoodUn funeral, como se suponía debería sentirse ahora?, no tuvo mucho acercamiento con Larissa pero si fue una persona que intervino mucho en su vida en los últimos meses, se supone debería sentirse mal? o debería estar dichosa?, después de todo la familia Addams ha creado un sin fin de tradiciones basándose en funerales, se podría decir que esos eventos son las cenas formales para reunir la familia y celebrar alguna cosa no?, pero porque ahora sentía ese funeral en particular distinto?, y fue desde que despertó que lo sintió mal, no mas al ver la tenue luz del sol entrar por la ventana, sol que era claro significado de un día lleno de lluvia, en su opinión muy cliché para un funeral, y aun así no sentía esa exquisita sensación, es como si perdiera algo que la hacia Addams, tras meditarlo largo rato comprendido se trataba de la persona en cuestión si fuera el funeral de Tyler estaría bastante satisfecha es mas, le gastaría memorizar la cara de sus amigos y su padre, pero no era el caso, no sabia absolutamente nada de Larissa Weems, solo que fue la directora de nevermore y que aparentemente asistió allí junto con sus padres, mas allá de eso no sabia mucho, esa mujer se fue siendo un misterio para ella, no había captado lo interesante que podría haber llegado esa mujer si no hasta su final. Estaba terminado de empacar su maquina de escribir, ya todo estaba perfectamente guardado, no quedaba nada mas de ella en ese lugar, Dedos y largo se encargarían de llevar todas sus pertenencias al auto familiar, miro al otro lado de la habitación, estaba en las mismas condiciones, quizá aun había bastante color alrededor pero suponía Enid dejaría gran parte de eso, seria una perdida de tiempo quitar toda esa fachada después de todo, avanzo a paso corto hasta su compañera que no dejaba de verse en el espejo repasando una y otra vez su mano por la gasa en su rostro.
-si lo que intentas es que se infecte.. conozco otros métodos mas satisfactorios que podrían deformarte la cara a tal magnitud que deberías usar mascara... algo muy exquisito en mi opinión-
puede que ella no entendiera del todo la moda contemporánea, o los estándares de satisfacción visual física que tienen los jovenes de ahora, pero por lo que lograba observar de su compañera que por cierto provocaba la clara inseguridad e insatisfacción que producía el que tuviera aquellas cicatrices en su cara, una pisca de remordimiento la invadió al notar que Enid no había mostrado el mas mínimo cambio en su actitud continuaba observándose en el espejo, como si las carisias en su rostro por alguna extraña razón le fuera a quitar las cicatrices, se cruzo de brazos viéndola por el reflejo del espejo.
-te arrepientes?.. o acaso sientes vergüenza?... tu vez cicatrices Enid.. sabes que es lo que yo veo?... veo las marcas, unas que reflejan tu Valia no cualquiera arriesga su vida por otra persona... y tu lo hiciste.. te arriesgaste por mi... eso lo aprecio... lo que no logro entender es el porque querrías ocultarlas como si sintieras vergüenza de ellas... por eso te pregunto.. acaso te arrepientes?-
lo había dicho, había mostrado un poco de vulnerabilidad a Enid, pero esperaba que eso hiciera a la chica aterrizar, solo basto verla unos segundos mas para que la rubia invadiera su espacio personal y la abrazara, claro trato con toda su voluntad de evitar dicho contacto, pero su cuerpo se había quedado a media accion, solo estaba en una posición incomoda aceptando el abrazo, cuando Enid finalmente la soltó trato de decir algo pero era como si su voz se hubiese perdido, era incapaz de mencionar palabra alguna, incluso sentía que no lograba oír del todo a la rubia en ese instante, no fue hasta que ella misma le menciono estar lista que asistió con la cabeza, ya de por si el día anterior lo había sentido extremadamente extraño esa mañana seria igual.
-bien.. vámonos no quiero llegar tarde al funeral, cuando las personas se ponen sentimentales se pierde toda la gracia y dicha del lugar-
no espero respuesta y así mismo salió de la habitación.