Mi cabeza empezó a maquinar mil y un cosas sobre la familia de Zoë. Ella nunca me había contado nada sobre su pasado excepto misiones divertidas que había tenido en aquel momento con Artemisa y alguna de las cazadoras. Pero no recordaba que me dijera algo sobre sus hermanas, ni sabía que tenia hermanas. Me sentía un poco mal por el hecho de que nunca me hubiera contado nada de aquello siendo yo su mejor amiga casi como una hermana para ella.
—¿Qué es lo que te está preocupando? —me pregunto Percy que llego a mi lado y me saco de mis pensamientos.
No sabia como era que este chico sabia cuando era que estaba absorta en mis pensamientos si solo nos conocíamos hacia unos días.
—No me preocupa nada Percy.
—Esa cara que tienes desde que empezamos a caminar no dice lo mismo.
Y tenia razon. Desde el momento donde empezamos a caminar por la orilla, con el sol cayendo y viendo que Bessie este siempre de nuestro lado, fue que empecé a pensar sobre el pasado de Zoë.
—No es nada.
—Nunca llegaremos —protestó Zoë—. Vamos demasiado despacio. Pero tampoco podemos dejar al taurofidio.
—No lo entiendo —dijo Percy dejando de lado mi tema—. ¿Por qué tenemos que llegar a la puesta de sol?
—Las hespérides son las ninfas del crepúsculo —repuso Zoë—. Sólo podemos entrar en su jardín cuando el día da paso a la noche.
—¿Y si no llegamos?
—Mañana es el solsticio de invierno. Si no llegamos hoy a la puesta de sol, habremos de esperar hasta mañana por la tarde. Y entonces la Asamblea de los Dioses habrá concluido. Tenemos que liberar a Artemisa esta noche.
—Necesitamos un coche —dijo Thalia.
—¿Y Bessie? —pregunté.
Grover se detuvo en seco.
—¡Tengo una idea! El taurofidio puede nadar en aguas de todo tipo, ¿no?
—Bueno, sí —dijo Percy, el experto en aguas—. Estaba en Long Island Sound. Y de repente apareció en el lago de la presa Hoover. Y ahora aquí.
—Entonces podríamos convencerlo para que regrese a Long Island Sound —prosiguió Grover—. Quirón tal vez nos echaría una mano y lo trasladaría al Olimpo.
—Pero Bessie me estaba siguiendo a mí —dijo Jackson—. Si yo no estoy en Long Island, ¿crees que sabrá encontrar el camino?
—Muuu —mugió Bessie con tono desamparado.
—Yo puedo mostrarle el camino — se ofreció Grover—. Iré con él.
—Soy el único capaz de hablar con él —continuó Grover—. Es lo lógico.
ESTÁS LEYENDO
The warrior
Fanfiction᯾ 𝐀𝐋𝐄𝐗𝐀𝐍𝐃𝐑𝐀 𝐉𝐎𝐍𝐄𝐒 siempre cumplía sus promesas, pero no sabia que una de ellas haría que caiga rendida ante un 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑜. (Percy Jackson x female oc) (Percy jackson and the olimpians) 2023