Para ser honesta, nunca había pasado una navidad con mis amigas y mucho menos con Artemisa. Es decir, pasábamos juntas esa noche, obvio que si, pero una cosa era pasar una noche así como todas las demás y otra muy distinta era cuando festejabas aquella noche con los tus seres queridos. Bueno, eso nunca lo habíamos hecho.
Pensaba que Percy y Sally tampoco la festejarían y volvería a ser lo mismo que con las demás chicas. Pero para mi sorpresa, no fue así.
La tarde del 24 de diciembre, Sally me había pedido si podía ir a comprar unas cosas con Percy. Obvio le dije que si.
—¿Que necesita, Sally? —le pregunte a Percy mientras salíamos del edificio y me arreglaba el cuello del buzo que tenia puesto.
—Hoy es 24 de diciembre, Lexa —me respondió con una sonrisa hermosa.
—Ya se que día es hoy, Jackson.
—Hoy es navidad, Lexa. Necesitamos comprar algunas cosas dulces para esta noche. Mamá ya esta preparando la cena —al decir eso último sus ojos brillaron. Debía de ser muy buen la cena que preparaba Sally en navidad.
Me quede callada y supuse que Percy debió de darse cuenta que yo nunca había pasado esta fecha como era debida.
—¿Nunca festejaste navidad, no?
Solo negué con la cabeza mientras veía como toda la ciudad de Nueva York estaba repleta de decoraciones navideñas.
Los locales estaban abarrotados de guirnaldas rojas y verdes con copos de nieve blancos. Los empleados se vestían como si fueran elfos de Papa Noel, cada uno con su respectivo sombrerito gracioso. Habían cientos de luces por todos lados que hacían brillar todo a su paso y le daba un toque hermoso a la ciudad. Niños pasaban corriendo por al lado nuestro mientras iban detrás de sus padres con unas sonrisas divinas. Es mas, todo el mundo estaba sonriendo como bobos por la noche que les esperaba a cada uno de ellos.
—Las ultimas compras de navidad son las mejores —me dijo Percy entrando a una tienda de dulces. Era donde trabajaba Sally en aquel momento donde me rescato.
—¿Percy, como esta todo por casa? —le preguntó una señora apenas vio que entrábamos por la puerta—. Buenas tardes niños.
—Todo esta mas que bien, gracias por preguntar Sissy —me miro y luego sonrío—. Ella es Alexandra, pasara este año con nosotros. Es... es una amiga.
—Un gusto conocerte, Alexandra —la sonrisa de la señora era tan amable que me habían dado ganas de sonreír hasta a mi—. Eres muy afortunada por quedar en las manos de los Jacksons, son una familia única —se puso unos guantes y lo miro a Percy—. ¿Que necesita Sally este año?
Percy le tendió una lista de dulces mientras se reía por lo que había dicho la señora. Por mi lado, me había quedado embobada al ver tantas cosas dulces en tan solo un lugar. Podía encontrarme todo lo que quisiese. Investigue de punta a punta a ver si podía encontrar uno de mis dulces favoritos cuando era niña. Y lo encontré. Mis ojos casi se salen de sus lugares al verlos. Eran unos de esos dulces de chocolate bañados en una salsa roja y arriba tenia unos pequeños pedazos de malvaviscos. Hacía años que no comía uno de esos, pero todavía no tenia dinero y no le iba a pedir a Percy.
ESTÁS LEYENDO
The warrior
Fanfic᯾ 𝐀𝐋𝐄𝐗𝐀𝐍𝐃𝐑𝐀 𝐉𝐎𝐍𝐄𝐒 siempre cumplía sus promesas, pero no sabia que una de ellas haría que caiga rendida ante un 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑜. (Percy Jackson x female oc) (Percy jackson and the olimpians) 2023