TREINTA Y SIETE

152 11 3
                                    


Actualización [2/2]



El timbre estaba sonando hacía cinco minutos y Baekhyun cantaba bajo la ducha hacía media hora. Kyungsoo dedujo que Chanyeol había salido y se arrastró fuera de la cama con reticencia. Pateó la tanga abollada en el suelo. Baekhyun la había modelado para él, pero nada más había ocurrido. Se sentía demasiado incómodo y eso volvía el ambiente pesado. Caminó envolviendo su panza con las manos, costumbre que había reforzado a medida que se iba haciendo más grande. Wolf se le cruzó en el camino para darle los buenos días y casi lo hace tropezar.

—Ya va, ya va —gruñó ante los golpes insistentes a la puerta mientras empujaba con delicadeza al perro para que lo dejara avanzar—. ¿Quién diablos...? —exclamó mientras abría y se interrumpió cuando vio a su hermana.

—¿Dónde carajo te habías metido? —exclamó ella con el ceño arrugado.

Sus sobrinos estaban con ella, pero no se abalanzaron sobre él para abrazarlo como lo hubieran hecho tiempo atrás, sino que se quedaron mirando su panza de frente con los ojos muy abiertos, como intimidados. Enseguida los ojos de su hermana también repararon en la enorme barriga, de la que aún no sabía nada. Justo en ese momento Baekhyun decidió salir del baño solo en ropa interior y cruzar la sala en dirección a la cocina. Su cuñada lo vio pasar por detrás de Kyungsoo y abrió la boca pero no dijo nada. Estaba en shock. Kyungsoo abrazó fuerte a los niños para que no lo vieran y llamó la atención de su novio, que en cuanto vio a su cuñada corrió de regreso a su habitación para vestirse.

Kyungsoo tuvo que tirar del brazo de su hermana dentro de la casa porque se había quedado de piedra frente a la puerta y no reaccionaba. La empujó en dirección al sofá y la hizo sentarse. Ella lo miraba ausente mientras él le hacía un resumen de lo ocurrido, omitiendo un montón de partes y embelleciendo otras. Había estado evitándola desde que su panza era demasiado evidente. Le había dado vergüenza explicarle cómo había ocurrido y aún más la situación en la que se encontraba con Baekhyun, con Jongdae y con sus amigos en general. Sé sentía agradecido de que ella hubiera demorado lo suficiente en tomar la iniciativa como para que él estabilizara su vida. Ahora que su relación con Baekhyun era oficial, sentía que ya estaba estable.

Los niños lo interrumpieron eufóricos, aferrados a sus brazos, preguntándole sobre su futura primita, la mayoría de las cosas aún no tenían respuesta. Súbitamente, una lágrima resbaló hacia abajo por la mejilla de su hermana.

—Estoy tan aliviada, me asustaste —soltó.

Kyungsoo la envolvió con sus brazos y la meció suavemente para reconfortarla, como ella lo había hecho cuando creyó que no podría tener hijos.

Baekhyun apareció vestido de entre casa y se presentó tímidamente con los niños como su tío. Luego saludó a su cuñada con una reverencia, le pidió disculpas por los contratiempos y al final le prometió que se encargaría de Kyungsoo, de su hija y de que todo salga bien para ellos. Pasaron la tarde en familia, ella les concedió su aprobación y les ofreció algunos muebles para la bebé, como la cuna. Los niños jugaban contentos con Wolf, ya que no tenían mascotas en casa. Al finalizar la visita, habían derribado a Baekhyun en el suelo y no lo querían dejar ir. Pero su mamá les prometió pollo frito y salieron corriendo.


***


Faltaban tres minutos para el curso de parto y Yifan aún no llegaba. Tenía trabajo ese día así que Junmyeon se había ofrecido a llevar a Luhan, pero la idea era que Yifan se encontrara con él allí. Estaba por ponerse de pie y marcharse porque los demás estaban todos en pareja y le daba vergüenza encontrarse solo, cuando su prometido apareció al final del corredor, sudado y agitado. Luhan se cruzó de brazos aguantándose las ganas de golpearlo porque había llegado a tiempo y además se había esforzado para hacerlo, así que ya no tenía pretextos para hacerlo. Pero los nervios seguían allí.

¿Quién es el papá?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora