Minseok quedó fuera del juego. Resopló frustrado y se hizo a un lado junto a Junmyeon. Cuando todos volvieron a cerrar los ojos y las mafias despertaron, Junmyeon y Minseok entendieron por qué habían sido quitados del camino. Baekhyun y Kyungsoo se miraron y, leyéndose la mente, señalaron a Luhan. No importaba cuánto fingiera que no, lo había delatado el sonido de sorpresa que hizo antes del debate anterior.
Luego le tocó a los policías, y Luhan se sentía muy seguro sobre Kyungsoo, pero necesitaba confirmar a Baekhyun, así que lo señaló. Dios le dio el sí y cerraron los ojos. Jimin se salvó esta vez a sí mismo por temor a haber quedado expuesto por votar a Kyungsoo, del que aún sospechaba; y como la prostituta ya no estaba, nadie perdía el turno esta vez. Volvieron a abrir los ojos.
—Lamento decirles que alguien murió —dijo Tao, con lástima sobreactuada—. Luhan, estás fuera.
El mencionado abultó sus labios hacia afuera en una expresión triste y tierna, conmoviendo a todos (especialmente a Yifan, quien lo envolvió con sus brazos y le besó los labios). Ahora solo quedaba como policía Sehun con el dato de Baekhyun, pero sin que Luhan pudiera advertirle sobre Kyungsoo. El policía miró atentamente a todos, por si lograba encontrar a alguno no mostrando pena por la situación de Luhan, pero: o eran todos maravillosos actores o él era un pésimo observador.
—Bueno —desvió la atención Jongin—, al menos sabemos que uno de los otros dos era la puta. —Señaló a Junmyeon y a Minseok.
Y solo por esa intervención vacía, Sehun comenzó a sospechar de él. Pero en ese turno, lo único que debía hacer era desviar la atención hacia Baekhyun y declararlo culpable sin revelar su personaje. Esperó a que alguien más tomara la voz para no exponerse demasiado.
—No sé quién mató a mi Lulu, pero lo va a pagar —dijo Yifan.
—¿No les parece extraño lo relajado que está Baekhyun? —soltó Sehun sin aguantar más—. Cuando Baekhyun es el mafia actúa demasiado relajado para ser él.
—Yo soy relajado —se defendió su ex.
—Además —continuó Sehun, ignorándolo—, cuando habló en la ronda anterior fue para desviar la atención a todos los que estamos de este lado y luego destacar la posibilidad de que fuera Minseok. Yo creo que él es mafia y no Minseok. Y que el otro mafia está entre ustedes. —Señaló a Jimin, Jongin y Kyungsoo.
—Wow, wow, wow, pisa el freno campeón, señalar a todos no te va a dejar bien parado —advirtió Jongin, pero Sehun lo tomó como una amenaza.
—Pero lo que dice es cierto —reflexionó Jimin—. Sin ofenderte, Baekhyun, la verdad es que no te conozco, pero tu manera de actuar fue sospechosa.
—¿Por qué mataría yo a Suho? —se defendió el acusado.
—Porque todos queremos matar a Suho —respondió Sehun rodando los ojos.
—¡Ey! —se quejó su primo y le dio un golpe en la nuca.
—¡En sentido figurado, hyung!
Tomando totalmente por sorpresa a Baekhyun, Kyungsoo habló:—Yo también creo que lo que Sehun dice tiene sentido.
Como Kyungsoo sabía que la atención de Jimin ya estaba sobre él y su espíritu de guerra era demasiado competitivo, tomó la decisión de traicionar a Baekhyun y acusarlo, con tal de desviar la atención de él. Jimin no creería que alguien fuera capaz de hacer eso y comenzaría a dudar de su rol.
Yifan y Jongin todavía estaban dudosos, mirándolos a todos sin nada para decir, entonces Tao intervino para abrir paso a las votaciones. Baekhyun se resignó en cuanto Kyungsoo lo acusó. Sabía que algo tramaba y que no tenía sentido que intentara vengarse y cambiar el debate. Si uno de ellos ganaba, ganaban los dos. Sehun señaló a Baekhyun y éste lo señaló de regreso, con el pretexto de que era llamativa la manera en que se había obsesionado con aniquilarlo en cuanto recuperó su voz. Jimin señaló a Baekhyun y Jongin a Sehun, pensando que no era tan incoherente la defensa de Baekhyun. Finalmente Kyungsoo y Yifan votaron a Baekhyun. Kyungsoo podría haber cambiado su voto a último momento, pero se hubiese visto llamativo y los demás se hubieran percatado de quiénes eran los dos mafias.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es el papá?
FanfictionUn grupo de amigos, un bebé en camino, seis posibles padres y ninguno quiere serlo. ¿De qué manera esto interferirá en sus vidas? Género: humor, drama, romance, de to' un poco Advertencias: +18, mpreg, parejas atípicas y versátiles Extensión: Long f...