Luego de cenar, los hermanos se quedaron solos en la sala mirando televisión, mientras Jughead charlaba con Fp en el patio trasero y Betty con su madre en la cocina.
- ¿Ya conseguiste comprador para la casa de Los Ángeles? -Fp le preguntó a su hijo.
El negó. - Aún no. Hay dos personas interesadas pero aún no me dan respuesta. -suspiró. - Mientras tanto, quiero buscar otras casas aquí o departamentos para comprar después.
- El dueño de la casa donde están ahora la está rentando con opción a compra, siquiera le pregunté cuanto pide, pero podemos hablar con él y ajustar un precio.
Jughead asintió. - Hablaré con él. También venderé la Range Rover para comprar un auto más pequeño que no consuma tanto combustible. -explicó.
- Poco a poco se irán instalando en Riverdale. -dejó una palmada en su hombro. - Y... Está claro que perdiste la empresa, ¿Pero no piensas hacer nada?
El pelinegro menor suspiró. - Lo intenté papá. -admitió. - De hecho, estos últimos meses estuve tan metido en la empresa porque esto no es algo que sucedió de la noche a la mañana, desde hace meses la empresa venía en descenso hasta que no pude contenerla más. -explicó. - Perdíamos contratos, clientes, teníamos quejas, casí nos ganamos una demanda por millones de dolares.
- ¿Y por qué nunca dijiste nada? -Fp preguntó confundido.
- Siquiera Betty lo sabía. Yo solo intentaba recuperarla para no perder todo, pero bueno, míranos ahora. -se engoció de hombros. - Planeo optar por trabajos en otras empresas de aquí y no sé, ir ahorrando para intentar crear Jones Industries 2.0. -miró divertido a su padre, quién rió.
Mientras tanto, Alice y Betty también charlaban...
- Mamá... Con ustedes no actúan así porque saben que no les agradaría. -le dijo Betty en voz baja. - Pero te juro que están insoportables. Se quejan de todo, solo piensan en dinero, cosas materiales, han comenzado a odiar a Jughead y a mí me tratan como la sirvienta de la casa. -pasó su mano por su cabello con estrés. - Han parado un poco estos últimos tres días, pero igual... -bufó.
Alice suspiró. - ¿Sabes que esto es culpa de ustedes, no?
- Si, mama, lo sé. Creeme que lo sé. -bufó. - Lo tengo muy claro, el problema es que no sé que hacer.
La rubia mayor se encogió de hombros. - Fácil, que hagan las cosas que hacen ustedes para que comiencen a valorar su trabajo.
- ¿Como?
- Ay, no sé Betty. -se volteó a ella. - Que trabajen con Jughead, pon reglas en la casa de limpieza y de la comida y cosas así.
- Hoy hice que limpiaran conmigo la casa y parecía que no podían ni tocar un paño para quitar el sucio. -se quejó.
- Esa es porque desde siempre les dieron todo y no les enseñaron a valorarlo. Ahora deben hacerlo. -se encogió de hombros.
Betty asintió y se quedó unos segundos en silencio, pensando, hasta que su madre le habló.
- ¿Y Jughead? -le preguntó.
- ¿El qué? -Betty la miró confundida.
- Bueno... ¿Como están las cosas con él?
En eso, el protagonista de la conversación estaba por entrar a la cocina luego de que Fp se fue a la sala con sus nietos, pero paró en seco al escuchar su nombre.
Se escondió detrás de la pared y se acercó más para escuchar atentamente.
La rubia menor hizo una mueca y se cruzó de brazos contra la encimera. - Mal, mamá. -admitió mirando al piso. - Muy mal. Desde hace unos meses lo único que hacíamos era pelear, a veces el ni dormía en nuestra habitación... Estos días las cosas han estado calmadas, pero aún así parece que cada vez nos alejamos más.
- ¿Y no piensas hablarlo con él?
Betty se encogió de hombros. - No lo sé, mamá. Si el no lo ha hecho es porque no quiere... Entonces yo no perderé mi tiempo. -suspiró. - Lo amo, pero no puedo forzarnos más.
Jughead hizo una mueca. ¿Ella pensaba que el no quería recuperarla? Bueno... Claro que lo piensa, idiota, no has hecho nada por ella. Rodeó sus ojos cuando su propia conciencia le respondió.
Cuando ellas comenzaron a hablar de otra cosa, el se fué de ahí, uniéndose a la conversación de su padre e hijos en la sala, aún pensando en lo que recién había escuchado.
Por su cabeza solo pasaban ideas de como recuperar a su esposa.
•
Holiii. ✨
Me siento muy activa y me encanta, he actualizado esta historia, también criminal love y el libro de one shots.
Espero que les guste este cap! Bye <3
ESTÁS LEYENDO
Promesas | Bughead | +18
FanfictionLa vida está llena de eso; promesas. O más bien, de gente que las hace. Lo malo de ellas, es que cuando alguien hace una promesa, no se tiene ninguna seguridad de que la cumplirá o no. Cualquiera puede decir que hará algo, que te lo promete por su...