Capítulo 11

227 27 2
                                    

Cuando encuentran una casa adecuada para refugiarse, Wei Ying pone manos a la obra para preparar el remedio, A-Yuan y Jin Ling son de ayuda, hace todo lo más rápido posible, no puede permitir que algo malo le suceda a su cachorro y de Lan Zhan, cuando están las gachas las sirve en distintos platos y las entrega a cada joven envenenado.

- ¿Qué es esto? ¿Es veneno? - JingYi arruga su nariz.

- ¿Veneno? Es la cura, son gachas de arroz pegajoso.

- ¿Cómo esto puede ser la cura?... Nunca he comido gachas de arroz picante.

- ¿Picantes?... Creo que accidentalmente agregue paprika.

- Vamos, A-Didi, no creo que sepa tan mal - SiZhui trata de convencer a su hermano- mira lo probare por ti.

Lan SiZhui toma la cuchara del plato que sostiene JingYi, coge un poco de las gachas y lo lleva hasta su boca, cuando siente el sabor su rostro palidece y por más que trata de tragar no puede, así que termina escupiendo las gachas.

- El sabor es tan horrible, señor Mo, ¿Cómo arruinas unas simples gachas?

- SiZhui, toda medicina es asquerosa, no es para que lo disfruten - Wei Yin le responde a su hijo- Lo picante los hará sudar y pronto estarán mejor.

Los discípulos al no tener otra opción comen las horribles gachas, Wei Ying mira complacido, luego que todos han tomado la medicina, son sorprendidos por el ruido de una bara que viene desde el exterior, diversos sucesos se desencadenan a partir de ese momento, desde Xue Yang disfrazado de Xiao XingChen, marionetas atacando, la aparición de Song Lan como marioneta.

- Los niños pueden esperar afuera - Xue Yang menciona con burla.

- Vayan afuera por ahora, igual no serán de mucha ayuda - Wei Ying habla- el polvo venenoso debe haberse asentado, cuando salgan no corran, así evitaran que el polvo se levante.

Todos los discípulos que tienen sus espadas alzadas contra Song Lan y Xue Yang las bajan con dudas, están indecisos en sí seguir o ir encontrá de la orden dada por un mayor, al final todos obedecen y salen con cuidado de no levantar polvo, solo queda Lan SiZhui y Lan JingYi, ambos se acercan a Wei Ying quien está siendo amenazado por la espada de Song Lan, quien al ver el movimiento de ambos jóvenes cambia la trayectoria apuntando a estos, Wei Ying reacciona de inmediato colocándose frente a ellos y deteniéndo a cada uno con una de sus manos.

- SiZhui, JingYi, esperen afuera.

- Pero... - JingYi quiere protestar.

Wei Ying lo mira y algo cálido llena su alma cuando ve la preocupación y el miedo en los ojos del cachorro.

- Prometo que todo estará bien. SiZhui eres el más sensato guialos un rato ¿puedes hacer eso por mi?

- Hmm

- No tengas miedo

- No lo tengo

- ¿De verdad?

- Hmm, A-Die, es muy parecido a A-Niang

- ¿Nosotros? ¿En qué nos parecemos? Somos como el agua y el aceite.

"No lo se, solo se que si uno de los dos esta presente no tendré que asustarme, ni preocuparme por nada" es lo único que puede pensar Lan SiZhui antes de abandonar la casa junto a su hermano.

Wei Ying esta cansado, está vez fue agotador, el descubrir el trágico final de Xiao XingChen lo ha dejado con un pesar en su corazón, cuando vio partir a Song Lan junto a las dos espadas, solo puede pensar en lo duro que fue para Ln Zhan cuando el dejó este mundo, al final Xue Yang tuvo su merecido.

Volvernos a EncontrarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora