XXVIII

638 39 4
                                    

—¿Entonces qué te dijo exactamente?— preguntó Draco apenas vio a Harry llegar. Había pasado toda la tarde en el despacho del director.

— Entremos primero... — susurró Harry tomando a Draco por la muñeca y metiéndolos al salón.

Se encontraban en el mismo salón que solían ocupar para las sesiones de defensa que habían tenido el año anterior; en cuanto notaron que estaba prácticamente abandonado lo convirtieron en un espacio solo para ellos, como un escondite, ya habían llevado algunas mantas y Draco había conseguido llevar algunas almohadas.

—Es que no me dijo... Me lo mostró, en el pensadero. — dijo Harry sentándose en una de las mantas y apoyando su espalda contra la pared fría de piedra, con un gesto suave, hizo una señal con la mano para que Draco se recostara sobre él.

—¿Te mostró a Tom Ryddle? — Draco titubeó al principio, pero finalmente cedió y se dejó caer contra el regazo de Harry. El moreno le sostuvo con ternura, pasando un brazo alrededor de sus hombros mientras Draco descansaba su cabeza en las piernas de Harry. El contacto era reconfortante.

—Me está enseñando cómo es la historia de Tom Ryddle...— Harry comenzó a acariciar el cabello rubio de Draco con movimientos suaves. Las yemas de sus dedos se deslizaban con delicadeza entre los mechones sedosos, mientras sus palabras fluían en un tono calmado y tranquilo. La luz tenue de las lámparas de aceite creaba una atmósfera íntima.

— Es muy confuso pero, hablamos sobre el origen de Quien-tu-sabes, sobre su familia y cómo su pasado moldeó a lo que es ahora.

Draco mantenía una expresión atenta mientras escuchaba a Harry con atención.

— Su historia es más compleja de lo que jamás imaginé— , continuó Harry. — Su madre, Merope Gaunt, era una bruja de la familia Gaunt, pero vivía en condiciones terribles. Dumbledore me dijo que ella estaba profundamente enamorada de un muggle llamado Tom Ryddle, el padre de Quien-tu-sabes.

Los ojos de Draco se ampliaron ligeramente ante la revelación.

— Voldemort..., ¿es mestizo? — preguntó con curiosidad. Harry asintió sintiendo un escalofrío por escuchar el nombre salir de los labios de Draco.

— Dumbledore descubrió que la madre de Quien-tu-sabes utilizó una poción de amor para ganarse el corazón de Tom Ryddle, pero cuando la poción dejó de funcionar, él la abandonó, por eso Quien-tu-sabes nació sin amor...

Draco frunció el ceño, procesando la información.

— Es por eso que actúa de esa manera, no tiene empatía ni amor.

— Así es— , estuvo de acuerdo Harry. — A los pocos días de dar a luz Merope Gaunt murió y Quien-tu-sabes fue llevado al orfanato de Wool's, donde Dumbledore lo encontró después de unos incidentes que tuvo con los demás niños, eso lo vi en el pensadero.

— Esto es demasiada información para procesar...

— Dumbledore también mencionó que el anillo de Gaunt, tenía un gran significado para él.

— ¿Anillo?

— ¿Recuerdas que les conté sobre la mano de Dumbledore?

—Si, que está lastimada.

—Bueno, en resumen es por culpa del anillo.

—¿Qué?

—El anillo es del abuelo de Voldemort.— dijo Harry y Draco se puso serio.

— Una reliquia familiar...

De repente, Draco se incorporó de golpe, sus ojos centelleando con una duda que había surgido en su mente. Miró a Harry con intensidad, rompiendo el silencio.

The Tear In My Heart - |DRARRY|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora