Capitulo 4: De vuelta en la escuela

100 85 0
                                    

Heidy subía las escaleras de su casa con frustración. El crujir de las maderas resonaba en toda la sala, reflejando su estado de ánimo. Su cabello corto y rojo estaba lleno de pequeñas rocas, astillas y polvo. La piel clara de su rostro también mostraba las huellas del día: suciedad y cansancio. Vestía unos jeans vaqueros, una camiseta blanca y una chaqueta marrón. Sus botas negras, antes impecables, ahora también estaban manchadas.

Ignoró las palabras de su padre, el Capitán Steel, quien acababa de regresar de interrogar a un supuesto detenido. Para él, ese individuo era de mayor prioridad que su propia hija. Heidy solo quería darse un baño en su habitación y olvidar el día agotador. Pero las quejas de su padre la sofocaban; no quería escucharlas.

—¿Por qué tengo que volver a la academia? —Preguntó Heidy al entrar en su habitación.

—Tus acciones causaron muchos daños, Heidy. —Respondió Andrew con seriedad.

—Lo sé, pero atrapé a esos delincuentes. ¿Eso no cuenta? —Cuestionó Heidy.

—Eran simples ladrones. La policía habría lidiado con ellos. —Explicó Andrew.

—Pero fui yo quien los detuvo. —Se defendió Heidy.

—Con poderes que aún no controlas. —Le replicó Andrew.

—Mis poderes bloquearon su escape. —Justifico Heidy. —¿No es suficiente?

—¡Hija! —Andrew intentó mantener la calma. —Destruiste un carril de tren y dejaste a muchas personas heridas. Todo por usar poderes que no comprendes. Vas a volver a la academia para registrar y controlar esos nuevos dones tuyos.

—¿La academia? Ese lugar lleno de fanáticos y aspirantes. —Protestó Heidy.

—Exacto. —Confirmó Andrew.

—Pero soy una heroína, ¡una Stars! —Argumentó Heidy.

—Por eso debes volver. Como mi hija, te envié directamente al entrenamiento para ser S.T.A.R.S., pero has demostrado que no estás lista para ese cargo. —Aclaró Andrew.

—Sé que ahora puedo lanzar energía desde mis manos. Lo controlaré, dame tiempo. —Justificó Heidy.

—Volverás a la academia para dominar tus nuevos poderes. —Sentenció Andrew. —Eso es lo que te concedo.

—¡Pero Papá! —Se quejó Heidy.

—¡No hay discusión! Mañana por la mañana partirás. Si no, la gobernadora te quitará tu placa de Stars. —Ordenó Andrew.

La amenaza de perder su placa la dejó impactada. Después de todo lo que había hecho por la ciudad, ¿podrían arrebatársela tan fácilmente? ¿Por, un error?

Andrew salió de la habitación de su hija, cerrando la puerta tras él con lentitud. Heidy se recostó en la cama, moviendo las piernas y brazos como un pez fuera del agua. A pesar de su frustración, sabía que desobedecer las reglas solo empeoraría las cosas. No quería estar encerrada bajo la sombra de su padre, pero tampoco podía renunciar a su oportunidad de atrapar a los "malos".

—Solos eran unos días. Eso espero. —Pensó. Heidy sintió comezón en su cabeza, noto que era una astilla. —¡Puaj! Tengo que ducharme.


La mañana siguiente

La alarma sonó puntualmente a las 7:00 AM, marcando el inicio de un nuevo día. La melodía, una fórmula rítmica de instrumentos de cuerdas, comenzó a llenar la habitación. Poco a poco, la nota ascendió, envolviendo los oídos de Heidy en una placentera armonía.

SECTOR 13 Los SpaceforceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora