Capitulo 14: Novatos

56 52 0
                                    

Mientras los chicos hablan y se pierden entre sus pensamientos, suena el comunicador de la patrulla. Es una llamada de emergencia.

— Atención, unidad 5, necesitamos su apoyo en el centro comercial Plaza Mayor. Hay un sujeto peligroso que tiene a varias personas como rehenes. Se trata de Miguel Ángel Sánchez, alias "Fire". Es un pirómano buscado por varios delitos de incendio. Acudan al lugar lo antes posible. Cambio.  Dice la voz por el comunicador.

— Recibido, central. Estamos en camino. Cambio y fuera. — Dice Carlos, tomando el comunicador.

Carlos les dice a sus compañeros sobre lo sucedido. Todos suben al auto y van al lugar. Ahora tienen una misión más importante y urgente.

— ¿Qué saben de ese tal "Fire"? — Pregunta Jorge, mientras Carlos conduce a toda velocidad.

— Es un loco. — Dice Heydi, buscando información en su celular. — Ha incendiado varias casas y edificios, sin importarle si hay gente dentro o no. Dice que el fuego es su arte y su pasión.

— Qué enfermo. — Dice Ana, con asco.

— Sí, lo es. — Dice Carlos, con seriedad. — Y es muy peligroso. Tenemos que tener cuidado.

— Me imagino que su poder es el fuego. — Asume Luis

— No en realidad. — Luis le enseña una foto de su celular. — Todo su cuerpo se rodea de electricidad. Pero utiliza las chispas de su poder para causar desastres.

— No te preocupes, lo atraparemos. — Dice Heydi, con determinación.

Llegan a la zona en unos 10 minutos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegan a la zona en unos 10 minutos. Bajan primero Heydi y Luis, que son los más cercanos a la puerta. Ven un gran alboroto. Hay gente corriendo y gritando, policías, bomberos y ambulancias.

— ¿Qué tenemos? — Pregunta Heydi, acercándose a un policía que está detrás de una barricada.

— Tenemos bastantes problemas. — Dice el policía, con preocupación. — El sujeto está atrincherado en la planta baja, en la zona de comida. Tiene a unos seis rehenes, entre empleados y clientes. Dice que, si no lo dejamos irse, prenderá fuego al lugar. Ya ha rociado gasolina por todo el piso.

— ¿Qué? — Dice Luis, alarmado. — ¿Está loco?

— Sí, lo está. — Dice el policía, asintiendo. — Y no parece dispuesto a negociar. Hemos intentado hablar con él, pero solo responde con amenazas e insultos. Dice que nadie puede detenerlo. Ya sabes lo típico.

— ¿Y qué vamos a hacer? — Pregunta Heydi, pensando.

— Pues. — Dice el policía, encogiéndose de hombros. — Estamos esperando refuerzos y un negociador. Pero no sé si lleguen a tiempo. El sujeto está muy nervioso y puede explotar en cualquier momento.

— ¿Y si entramos? — Sugiere Luis, impaciente.

— No, es muy arriesgado. — Dice el policía, negando con la cabeza. — Podría atacar a los rehenes o prender el fuego. Además, no sabemos si está trabajando solo. Podría haber trampas o explosivos.

SECTOR 13 Los SpaceforceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora