Se que me dijo que no lo buscara.
Pero yo soy porfiada.
Me metí en una clase de la mañana y estoy sentada en el último puesto para tener una mejor vista de los demás y ver quien pueda estar dibujando.
— ¿Que haces aquí?
Pego un salto en el asiento por la sorpresa.
— Tu que haces aquí Diego, no tienes clases. — le susurró.
— Que eri' porfiada, anónimo corre ahora que puedes.
Me giro indignada a verlo con la boca entreabierta.
— Ya insultando a primera hora del día, tatúate la boca mejor.
Me vuelvo a girar mirando hacia el frente volviendo a lo que estaba haciendo.
Exacto, sapear.
— Sale, sale. — me dice apurado el Diego tomando su mochila. — Van a hacer un test.
Y como el Diego dijo todos estaban guardando sus cosas con una hoja en la mesa.
Nos levantamos rápido y salimos por la puerta de atrás.
— Dime, ¿que ibas a hacer en el test?
— Ponerme a llorar, o lo más seguro salirme.
Empiezo a caminar buscando la sala donde esta la Isi en una ayudantía.
— ¿Ahora a donde vas?
No le contesto y sigo caminando.
— La sala de ayudantías no esta para allá, es tres salas más allá de donde estábamos.
Me detengo y tomo un respiro profundo, me giro para caminar rápido pasando por su lado e irme con la Isi.
Mi mejor amiga, mi real.
No como esta muralla de grafiteros.
Cuando estamos a punto de llegar se adelanta y me abre la puerta.
Paso a su lado en silencio y voy a sentarme al lado de una cabellera rubia.
— Ay amiga que poco la salud mental, en derecho es peor devuélvete. — sigue tomando apuntes.
— Ja ja, que graciosa, algún dibujante que se equivocó de carrera.
— Créeme que si hubiera visto a alguien dibujar me habría dado cuenta hace dos años.
Suspiro afirmando mis codos sobre la mesa pasando mi vista sobre todas las mesas.
— Nadie dibuja en las ayudantías, es la peor materia así que nadie tiene tiempo para desperdiciarlo. — me susurra el Diego.
Hago un puchero.
Nada me sale bien, aparece luego anónimo.
— ¿Le hiciste alguna pregunta? — me pregunta la Isi.
— Fui a primera hora a dejar la pregunta, la bibliotecaria me reconoció al tiro.
— Como para que toda una universidad sepa quién es menos tu.
Abro los ojos a mas no poder.
Listo sumo un nuevo miedo a mi lista.
— No le metas ideas a la cabeza, nosotros no sabemos quien es y somos de la carrera.
Igual me quedo pensando, si estos hueones no saben y son más sapos quien es.
Ojalá no sea un funao.
— Ya mi gente, me tengo que ir. — tomo mi bolso parandome.
— Que le vaya bien mi reina, mande foto de la notita.
ESTÁS LEYENDO
Ya po', pololeame
Romance[Chilensis] Como todos años se celebra la fiesta de los anónimos de la facultad de ciencias sociales, nadie iba a saber que este semestre iba a tener un poquito de compañía para Lucy. - Soa Lucy Benavides, como siempre arrasando. - me entregan seis...