Q tía

9 3 0
                                    


No salió de su cuarto en todo el día, ni habló con nadie. Aquella noche se durmió llorando, sintiendo que había perdido la mitad de su vida en unas horas.

Se despertó llorando, pero tranquila. Se levantó arrastrando los pies y se dirigió en silencio a la cocina. Era de madrugada.

Tomó un vaso y se sirvió agua, para volver a la habitación. Por el camino se vio en el espejo de la sala, y sintió que de nuevo el mundo se le iba a caer encima.

El gatito de su madre se frotó contra sus piernas, tratando de reconfortarla, y ella le recogió cansada.

-¿Qué voy a hacer sola?- le dijo al gato con voz ronca. Cerrando los ojos cansada.

Se sentó en el sofá y miró la habitación en silencio, mientras el pequeño gato ronroneaba en su pecho.

Se dedicó a repasar con cuidado el caso, durante horas, dándole vueltas sin comprender. ¿Quién podía hacer una cosa así?¿Por qué a Crissy, que nunca había hecho daño a nadie?

-¿Cuánto llevas despierta?- le preguntó su madre al levantarse, como Leslie no le respondió se sentó a su lado -¿Vas a ir esta tarde al entierro?

Leslie asintió sin mirar a su madre, jugando con el gato.

-Esta bien, voy a hacer tortitas para desayunar, ¿quieres? Luego podemos ir a comprar fresas, tus favoritas.

-No hace falta- dijo en aquel tono ronco y cansado de llorar -Estoy bien, no tienes que consentirme.

-No quiero molestarte.

-No estoy molesta.

-¿Te vas a duchar?- asintió mientras se levantaba y caminaba hacia la ducha.

...

Jason y Leslie se miraron al finalizar el entierro. Ambos tenían los ojos rojos y húmedos, pero durante la misa ninguno había cambiado de expresión sería.

Jason se acercó a Leslie y tiró de su brazo de forma brusca para hablar con ella.

-¿Qué hacía Crissy con Edie Munson?- dijo nada más verse lejos.

-Iba a comprarle marihuna, para el dolor- respondió apretándose la frente, le dolía la cabeza.

-Crissy no es una drogadicta.

-Ya lo se- respondió muy molesta -Pero estaba pasándolo mal, trate de ayudarla pero solo se molesto más...

-¿Crissy lo estaba pasando mal?

-Tenía pesadillas y la encontré... Llorando en el baño- medio mintió mirando mal a Jason -¿No notaste nada?- Jason no respondió -Perdió mucho peso los últimos meses, ¿no lo notaste?

-Sí, me dijo que estaba probando una nueva dieta o algo así, ¿qué importa eso?

-Nada, da igual, ya que más da.

-Solo te voy a decir esto a ti, porque eras su amiga. Pero voy a encontrar a ese asesino y lo pienso obligar a entregarse.

-¿Sabes donde está Eddie?- preguntó Leslie.

-Lo sabré- respondió Jason, Leslie se encogió de hombros mientras se alejaba -Ella jamás se hubiera enfadado contigo, te quería demasiado. Lo que sea que querías decirle, posiblemente ya te lo hubiera perdonado- Leslie se detuvo sintiendo que se rompía algo dentro de ella.

-Lo se- dijo temblando, mirándole de lado -Era demasiado buena-.

Jason asintió con los ojos húmedos, mientras veía a Leslie irse hacia el coche.

STRANGER THINGS (T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora