Amigos de toda la vida

18 4 0
                                    

Cuando iban a desayunar la chica aprovechó para interrogar a su hermano.

-¿Qué sabéis de Will?

-Nada- respondió deprimido.

-¿Ayer saliste a buscarlo?

-Claro que no, ¿por quién me tomas? Jamás se me ocurriría...

-¿Y encontrasteis algo?

-No mucho, la verdad.

-Entonces algo sí.

-No, nada, era una forma de hablar.

-Yo creo que Will aparecerá, tal vez solo esta perdido.

-No lo se, todo es muy raro.

-Bueno, si me necesitáis para algo avisa, mamá no me deja participar en los grupos de búsqueda y quiero ayudar.

-Que agradable estas hoy.

-¿A que sí? No me lo creo ni yo- terminó su vaso de un trago y se levantó para irse, Dustin recordó algo que no sabía como de importante era.

-¿Las chicas necesitáis ropa interior?

-¿Cómo?

-¿Sin ropa interior podéis estar bien?

-¿Qué mierda te pasa Dustin?¿Para que quieres saber eso?

-Para clase de biología, estamos con la anatomía y esas cosas.

-Menuda escusa de mierda. Pues supongo, yo que se, alguna habrá que no las use, pero que incómodo.

-Aja...

-Menudas preguntas me haces, yo preocupada por ti y tu de cerdo.

-¡No es por eso!

-Claro, es porque os habéis encontrado una niña en el bosque y ahora vive en el sótano de Mike, ¿no?- se burló mientras se iba.

Dustin se quedó muy quieto y frío viendo a su hermana irse, por un momento pensó que lo sabía todo.

...

Leslie salió de casa y se encontró con la agradable sorpresa de que Crissy estaba esperándola.

-¿Qué haces aquí?

-No podía dormir y estaba muy nerviosa, así que salí a pasear y de paso hago algo de ejercicio.

-¿Y eso?¿Por qué estas nerviosa?

-Ay, es que... Que vergüenza.

-¡Dime!

-Es que creo que me va a pedir salir.

-¿Jason?- su amiga asintió, Leslie sonrió mientras se montaba en la bici en silencio, Crissy la imitó sin decir nada más, esperando una respuesta.

-Bueno, si te gusta no voy a decir nada, pero no me fio de él.

-Pues no digas nada, tampoco quiero obligaros a que os llevéis bien, creo que a él no le caes muy bien...

-¿Enserio? Menos mal que mi esfuerzo no ha sido en vano.

-Deberías probar a ser más buena con los demás, te sorprendería.

-Soy buena con los demás.

-Cómo por ejemplo...

-Contigo soy muy simpática y con las chicas del equipo. También con los de la banda de música y... Déjame pensar.

-Ya, sí, tratas bien a tus amigas. Pero así nunca vas a lograr enamorarte.

-El amor es un invento del capitalismo para vender cajas de bombones antes de que llegué el verano- como Crissy no se quejó enseguida, Leslie supuso que había dicho algo que la incómodo -No soy comunista.

-No he dicho nada.

-Pero se que lo piensas.

-Anda, corre a ver si llegamos pronto y puedo pillar una botella en la cafetería.

-Te he dicho mil veces que lleves agua de casa.

-Te he dicho mil veces que nadie hace eso.

-¡Yo hago eso!

...

Dejó la bicicleta atada mientras veía cruzar por el aparcamiento al hermano mayor de Will.

Dio un paso segura de ir a saludarlo y se quedó quieta mirándole, mientras una terrible ansiedad le invadía. ¿Qué le dices a alguien que ha perdido a su hermano?¿No le molestaría?

Se conocían de antes, alguna vez habían sido obligados a jugar juntos con sus hermanos, no pasaba nada por ir a saludar, ¿no? Tampoco es como que Will estuviera muerto...

-¡Byers!- el chico se paró para mirarla nervioso -Jonathan, hola.

-Hola Leslie...

-Oye, solo quería decirte que, bueno, lamento lo de tu hermano, ¡p-pero seguro que aparece! Estoy segura, porque es un chico muy genial y listo, le encontraremos. Así que, si puedo hacer algo por ayudaros no dudes en pedírmelo, porque puede que no seamos amigos, pero nos conocemos de siempre... Osea, que estoy para lo que necesites, siempre que no necesites algo muy raro jaja. No es el momento, ¿verdad? No es el momento- escondió la cara entre las manos -Perdón, no soy buena con la gente, pero me he ido del punto. Will aparecerá pronto, estoy segura.

-Eh... ¿Eh ? ¡Oh! Gracias por preocuparte y todo... Me tengo que ir, hasta otra.

-Sí, adiós, perdón por distraerte.

-Adiós...- dijo Jonathan arrancando el coche para irse.

Leslie se alejó hacia la puerta de clases mientras pensaba en cómo morir rápida e indoloramente.

...

Entró de forma dramática por la puerta, esperando no llegar demasiado tarde a clases, así tal vez no la suspenderían.

Allí mirándola, como siempre, estaba Nancy, que apartó la mirada de ella hacía Steve al ver que la veía.

Steve se giró a mirarla y sonrió mientras saludaba alegre con la mano.

Ella respondió con una sonrisa sarcástica y siguió su camino molesta.

-¡Espera Leslie!- gritó Steve para llamar su atención.

-¿Qué haces?- susurró Nancy nerviosa, él la miró confundido, pero Leslie se acercó antes de que pudiera preguntar.

-Steve-.

-Oye, que bueno verte de una pieza jaja...- todos le miraron raro, menos Leslie que sonrió divertida -Es que... Es que ayer casi la atropello...

-Ya bueno, estoy bien, gracias por tu preocupación- se despidió dispuesta a irse.

-Oh, yo te quería preguntar si querías venir a una fiesta esta noche, vamos a ser solo nosotros y poco más, en mi casa- Nancy le miró indignada, tratando de que entendiera que no era buena idea -¿Qué?¡Oh! Claro. Puedes llevar a algún amigo.

-¡Steve!- dijo Nancy molesta.

-¿Qué!

-No gracias, me encantaría, pero creo que tengo planes. Además, escucha a tu novia, las señales son claras, te quiere solo para ella- Nancy se sonrojo molesta -Gracias por la invitación- dijo al fin siguiendo su camino.

-¿Por qué invitas a Leslie?

-¿Qué pasa? Es mi casa. Además, le gusta a un amigo, solo quería ayudar.

-Pues no nos llevamos bien, me odia.

-¿Y eso? Creí que seríais amigas, vais a la misma clase.

-Es una cosa muy complicada, ya te la explicaré, tengo que ir a clase.

-¿Me vas a dejar con la duda?- lloriqueó tirando de su manga.

-Morirás con la duda.

...

STRANGER THINGS (T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora