“Oh, puede que no creas que soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves,
me comeré si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes mantener tus bombines negros,
tus sombreros de copa elegantes y altos,
porque yo soy el sombrero seleccionador de Hogwarts
y puedo taparlos a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver,
así que pruébame y te diré
dónde deberías estar.
Podrías pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes de corazón,
su audacia, valor y caballerosidad
distinguen a los Gryffindors;
Podrías pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos pacientes Hufflepuff son sinceros
y no temen el trabajo;
O aún en el viejo y sabio Ravenclaw,
si tienes una mente preparada,
donde aquellos de ingenio y conocimiento
siempre encontrarán a los de su clase;
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta usa cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que ponme! ¡No tengas miedo!
¡Y no te metas en problemas!
Estás en buenas manos (aunque yo no tengo ninguna) ¡
porque soy un gorro pensante!***
—¡Bones, Susan!
Otro Bones para seguir los pasos familiares, ¿eh?
—Eso sería maravilloso, por favor y gracias.
Buena suerte, señorita Bones, ¡disfruta de —HUFFLEPUFF!
***
—¡Granger, Hermione!
Oh, muy inteligente, jovencita. Ciertamente disfrutas de un desafío basado en la investigación, ¿no?
—Si yo realmente lo hago.
Pero también eres bastante ambicioso, ¿no? ¿Grandes sueños de carreras emocionantes y ayudar a cambiar el mundo?
—¡Sí! ¡Exactamente!
Hmm, pero no eres muy astuto, ¿verdad? Demasiada confianza y dependencia de figuras de autoridad...
—Bueno, ellos están aquí para ayudar, ¿por qué no confiaría en ellos?¡Ja, bien razonado! Hay un poco de valentía, ¿no?
—Supongo que sí, sí.
Eres una chica valiente y ambiciosa, pero sobre todo atesoras el conocimiento y la inteligencia. En realidad sólo hay una opción... —¡RAVENCLAW!
***
—¡Longbottom, Neville!
—Gryffindor, Gryffindor, Gryffindor.
¿Qué? Cállate Longbottom, estoy leyendo tu mente.
—P-por favor, señor Sombrero, quiero estar en Gryffindor.
¡Pero mira qué leal eres! Y Dios mío, eres un trabajador dedicado y duro, ¿no? Te irías muy bien en Hufflepuff, muchacho.
—Mi abuela me matará si estoy en Hufflepuff. Dice que es para trapos.
Dile a tu abuela que es una idiota. Hufflepuff está lleno de la mejor clase de gente.
—P-por favor, puedo b-ser valiente.
Bueno, ciertamente eres caballeroso. Y hay algo de valentía en ti. Supongo que crecerá muy bien en... —¡GRYFFINDOR!"
***
—¡Malfoy, Draco!
—No digas nada Sombrero, mi padre dijo que te dijera que o estaré en Slytherin o él te maldecirá con un sombrero de flores.
Ah, el hijo de Lucius. No tienes ni una gota de la sutil astucia que tenía tu padre, pero sí posees bastante autoconservación y determinación, ¿no? Disfrute en... —¡SLYTHERIN!”
***
—¡Weasley, Ronald!
Otro Weasley, ¿eh? Sé exactamente dónde-
—NO soy 'otro Weasley'. Mi nombre es Ron. Recuerdalo.
... estás tremendamente decidido a destacar entre tus hermanos, ¿no?
—¿Qué? No estoy decidido. No se te ocurra ninguna idea tonta. Soy jodidamente caballeroso y valiente, ¿entendido?
¡Ja! "Maldito caballeroso", buen muchacho. Oh no, eres muy valiente pero también ambicioso. ¿Presidente, capitán de quidditch y prefecto? No creo que eso sea posible.
—Bueno, eso es lo que voy a hacer, ¿de acuerdo? ¡Voy a ser todas esas cosas y más! Entonces nadie volverá a llamarme "otro Weasley". Dirán, 'oh, ese es Bill, el hermano mayor de Ron'.
Por supuesto que lo harán, muchacho, puedes lograr todas tus metas y más en... —¡SLYTHERIN!
***
El Gran Comedor contuvo la respiración cuando —¡Potter, Harry!— Había sido llamado por la profesora McGonagall.
El director Albus Dumbledore miró al niño con gravedad, sólo él podía ver las marcadas similitudes con otro niño de hace años.
Cabello negro, ojos duros, estatura pequeña y ágil. Hombros cuadrados como si estuviera frente a una guillotina pero con un destello de agradecimiento por la magia que lo rodea. La magia que es su derecho de nacimiento.
Sí, podía ver las similitudes hasta en la inclinación de la cabeza del chico y el agarre con nudillos blancos que sostenía su varita.
***
El Salón quedó en silencio mientras el sombrero seleccionador se posaba sobre la cabeza del niño. Todos deseaban desesperadamente poder escuchar la conversación mental compartida, pero estaban seguros de saber su eventual ubicación.
Minerva esperaba que el hijo de dos de sus estudiantes favoritos adornara su casa. Al mismo tiempo, no estaba segura de no sentirse un poco aliviada de no tener a los Gemelos Weasley y a la próxima generación de Maurader en Gryffindor al mismo tiempo.
Susan Bones en la mesa de Hufflepuff recordó la expresión febril de Harry mientras sacaba pilas de libros en la biblioteca y supo que estaría vestido de azul y bronce en cualquier momento.
Hermione Granger se sentó remilgadamente en su asiento y se preguntó si Harry había trabajado muy duro para volverse tan poderoso o si simplemente nació así. Estaba segura de que él iría a Hufflepuff pero ahora que lo piensa no parecía valorar mucho el juego limpio.
Severus Snape hizo girar su bebida en su mano, con una mirada aburrida en su rostro. Deseó que Potter se diera prisa y fuera clasificado en Slytherin para que pudieran continuar con la clasificación.
***
Tres minutos después y comenzaron a estallar susurros en el pasillo... cuatro minutos y los estudiantes estaban parados en los bancos para ver mejor al pequeño niño sentado en el taburete... cinco minutos y allí estaba, el famoso Harry Potter es un sombrero. Puesto, el primero desde el propio Albus Dumbledore.
La profesora McGonagall estaba empezando a moverse ligeramente sobre sus pies. El propio Merlín tardó sólo un poco más de ocho minutos, Albus había tardado siete y Potter ahora estaba en diez.
Miró a Albus y levantó una ceja inquisitivamente. Agitó levemente la mano, un indicador de que debían esperar.
A los doce minutos y 42 segundos el sombrero abrió su ala y anunció: —¡SLYTHERIN!
ESTÁS LEYENDO
Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
FanfictionHarry sobrevivió a situaciones imposibles toda su vida: sus odiosos parientes, su abrupta decisión de echarlo y luego pasó años sobreviviendo en las calles de Londres. Es excelente para sobrevivir a situaciones imposibles. Sus poderes mágicos tampoc...