Severus se sentó en su lugar en la mesa principal, escuchando a Minerva mientras ella hablaba amistosamente en su oído.
—Y por supuesto les dije que no, que de ninguna manera podían inscribirse en- ¡Severus! ¿Esta usted escuchando?—Ella exigió bruscamente.
Tomó un rápido sorbo de vino y arqueó las cejas hacia ella.
—Por supuesto que sí—mintió.
Minerva se burló y miró hacia su mesa, donde sus propios ojos vagaban continuamente.
—Veo a mi León, a la Señorita Bones y a la Señorita Granger con tus serpientes Severus, pero ¿dónde está el señor Potter? ¿Seguramente Poppy le permitirá regresar para el banquete?
Severus tarareó, intentando sonar indiferente. —Me informaron que lo liberarían a tiempo para la fiesta y que debería llegar pronto.
Albus, sentado al otro lado de Minerva, se inclinó hacia él. —Le dije a Poppy que se asegurara de que Harry estuviera presente—le guiñó un ojo. —Hizo algo muy valiente y planeo hacer un anuncio.
Severus le frunció el ceño. —Espero que no estés planeando recompensar al mocoso por arriesgar su tonto cuello.
Ese es exactamente el tipo de cosas que Albus le haría a su niño dorado profetizado.
—Severus, ¿seguramente estarías de acuerdo en que Harry merece reconocimiento por sus actos? Arriesgó su vida para evitar el levantamiento de Voldemort. Estoy muy orgulloso de él, como estoy seguro de que usted también lo está.
Potter arriesgó su vida por venganza… pensó Severus para sí mismo, sabiendo que no debía compartir la importante distinción con Albus.
—Estaría más orgulloso si Potter hubiera informado a un maestro en lugar de tomar el asunto en sus propias manos—respondió Severus con frialdad.
Albus tuvo la audacia de simplemente reírse de sus preocupaciones.
—Aah— dijo, mirando hacia la entrada. —Aquí viene nuestro chico.
Severus siguió su mirada y vio a Potter entrando lentamente al Gran Comedor, con una expresión nerviosa en su rostro.
Severus quería romperse la cabeza contra las paredes de piedra cuando, después de un breve silencio, casi toda la mesa de Slytherin se puso de pie, se volvió hacia Potter y comenzó a aplaudir.
—Parece James, ¿no?—Minerva murmuró.
Severus ni siquiera podía negar el parecido mientras Potter estaba allí, orgulloso como podía estar, disfrutando del aplauso de sus compañeros de casa y amigos. El mocoso tenía el pecho hinchado y una pequeña sonrisa jugando en la comisura de su boca.
—O lo renuncio o me retiro—murmuró Severus, exasperado.
Tan pronto como Potter estuvo sentado, Albus se puso de pie y abrió los brazos felizmente. —¡Otro año pasado! Y debo molestarte con un gofre jadeante de un anciano antes de que le hinquemos el diente a nuestro delicioso festín. Que año ha sido! Esperemos que vuestras cabezas estén un poco más llenas de lo que estaban... tenéis todo el verano por delante para dejarlas limpias y vacías antes de que empiece el próximo año...
—Ahora, según tengo entendido, aquí hay que adjudicar la Copa de las Casas, y los puntos quedan así: en cuarto lugar, Gryffindor, con trescientos doce puntos; en tercer lugar, Hufflepuff, con trescientos cincuenta y dos; Ravenclaw tiene cuatrocientos veintiséis y Slytherin, cuatrocientos setenta y dos.
Severus miró su mesa con orgullo mientras todos vitoreaban salvajemente. Sus serpientes habían trabajado duro en sus clases y, aparte de unos pocos muy selectos, todos habían logrado altas calificaciones junto con la Copa de Quidditch y la Copa de la casa.
Fue un buen día para ser el Jefe de Slytherin.
—Ahora, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes...—Severus vio a los amigos de Potter darle un codazo y sentarse más derecho—Tengo un premio de último minuto que dar—dijo Dumbledore, sonriendo benignamente hacia Potter.
—Al señor Harry Potter, por su excelente valor y valentía frente a la magia oscura, le doy cincuenta puntos a la Casa Slytherin.
Severus vio el más mínimo ceño fruncido en el rostro de Potter antes de aclararlo y adoptar una sonrisa tímida para sus alegres compañeros de casa.
Apostaría mi último galeón a que al niño le desagrada que se le nombre públicamente como adverso a la magia oscura...
—Y eso significa, con un total sobresaliente de quinientos veintidós puntos—Dumbledore hizo una pausa y agitó dramáticamente su varita permitiendo que pancartas verdes y plateadas de Slytherin decoraran el salón, —que Slytherin ha ganado la Copa de las Casas. ¡Felicidades!
Severus estaba furioso porque Potter fuera recompensado por su acto, esperaba que el astuto niño pudiera ver a través de las descaradas manipulaciones de Albus. Pero no podía negar que estaba complacido de ver a Potter dar una alegría infantil con sus amigos. Tampoco le disgustó ver a Minerva con aspecto de haber chupado un limón agrio cuando lo felicitó.
Estuvo bastante confundido durante el postre cuando vio a Hermione Granger darle una babosa a Susan Bones, quien luego la lamió. El resto de los niños sentados en el área de Potter aullaron de risa ante el acto.
¿Qué carajo?
***
—¡Profesor Snape!
Severus estaba supervisando a los estudiantes subiendo al Expreso de Hogwarts cuando Potter corrió hacia él.
—Potter—dijo cordialmente—¿Estás preparado para tu verano?
—Sí. Será genial.
Severus odiaba el acento cockney del niño y esperaba que un verano con gente como la Condesa Zabini y Malfoy ayudaría a arreglarlo.
—Bueno, entonces deberías subirte al tren, ¿no?
Potter asintió y le dedicó una sonrisa tímida debajo de su flequillo desordenado.
—Sí señor, solo… solo quería darle esto y preguntarle si tal vez podría escribirme o algo así este verano— Preguntó Potter suavemente, ofreciéndole un pergamino doblado.
Antes de que Severus pudiera responder la pregunta del niño sobre escribirle, el niño se había escapado.
Quizás sabía que a Severus le resultaría difícil simplemente ignorar al niño durante todo el verano si pensaba que Potter estaría esperando una carta.
—¡Adiós señor!— llamó Potter, asomándose por la ventana de su vagón mientras el tren comenzaba a moverse, saludando frenéticamente.
Severus levantó una mano a cambio, aunque se abstuvo de gritarle al chico. Miró el pergamino doblado, curioso de saber qué le había dado Potter.
¿Quizás su dirección? ¿Quizás no entendió cómo funcionaba el poste de los búhos?
El aliento de Severus se contuvo mientras miraba lo que no era un pergamino, sino una fotografía.
Lily. En lo que parecía ser el día de su boda. Su cabello estaba recogido en intrincadas trenzas y flores, su vestido blanco acentuaba perfectamente su pequeña figura. Y mientras la foto recorría los movimientos, ella le lanzó un beso y le guiñó un ojo.
Severus miró la foto hasta que se volvió borrosa por lo que se negó a reconocer que eran lágrimas no derramadas.
Aclaró su mente, se guardó la foto en el bolsillo y pensó en Potter mientras caminaba lentamente de regreso al castillo.
El niño era un absoluto tornado de caos, trauma e idiotez.
... pero de alguna manera Severus se encontró esperando con ansias el próximo año escolar.
Fin del año uno.
________________________________
Fin. Fin. Fin.
voy a estar subiendo el libro 2 hoy por la tarde o mañana.
<3
ESTÁS LEYENDO
Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
FanfictionHarry sobrevivió a situaciones imposibles toda su vida: sus odiosos parientes, su abrupta decisión de echarlo y luego pasó años sobreviviendo en las calles de Londres. Es excelente para sobrevivir a situaciones imposibles. Sus poderes mágicos tampoc...