La última semana del trimestre, Harry estaba terminando el trabajo de fin de año con su pandilla, Susan, Hermione, Neville y Nott.
O, más exactamente, habían ocupado un rincón de la biblioteca para sentarse y pasar el rato juntos. Sólo Hermione parecía estar escribiendo algo.
Ron, Nott y Blaise tenían sus cabezas juntas y Harry creyó escuchar el distintivo tintineo de las monedas que significaba que estaban apostando... otra vez.
Aparentemente Ron tenía "una habilidad especial para ello".
Draco y Susan estaban susurrando sobre sus planes durante las vacaciones de Navidad. La familia Draco iba al mismo elegante baile de Navidad al que asistiría Susan con su tía.
—¿Cuáles son tus planes para las vacaciones, Harry?—Neville le preguntó cortésmente, de la nada.
El resto de su grupo repentinamente terminó sus conversaciones paralelas. Todos se acercaron un poco más, tratando de parecer casualmente interesados en su respuesta.
—Me quedé aquí, me inscribí el fin de semana pasado.
—¿No te extrañará tu familia?—Hermione preguntó en voz baja.
Harry se encogió de hombros, frotando sus pulgares sobre la mesa.
—Mi familia está muerta, ¿no? Supongo que no pueden extrañarme mucho.
Algunos de los niños se movieron incómodos pero Blaise todavía parecía curioso.
—¿Qué pasa con la familia con la que Dumbledore te envió a vivir? ¿No te extrañarán?
... ¿qué?
Harry miró fijamente a Blaise.
—¿Qué carajo?—Le siseó, ignorando el grito de indignación de Hermiones ante su lenguaje crudo. —¿Dumbledore me envió a vivir con los Dursley? ¿Como en el maldito director?
Blaise miró furtivamente a Nott, quien hizo una mueca y sacudió la cabeza.
—Quiero decir, no sé quiénes son los Dursley. Pero todos dijeron que Dumbledore te dejó con tus familiares después de que te sacó de la casa de tus padres— respondió Blaise con cuidado.
Harry siguió mirando hacia Blaise pero sus pensamientos estaban a kilómetros y kilómetros de distancia.
Dumbledore. ¿Dumbledore fue quien lo dejó con los Dursley? ¿Fue Dumbledore quien lo dejó con esa gente? ¿Quién le dio el derecho?
—¿Harry? ¿Estás bien?—Draco le dio unas palmaditas en el brazo y Harry lo apartó de su alcance.
—No me toques—, gruñó, volviendo a centrarse en el grupo. —Estoy bien. Simplemente no sabía que dejaban que los directores de las escuelas decidieran dónde vivirían los huérfanos. ¿No hay ningún tipo de servicios sociales mágicos o algo así?
Hermione tenía una luz ansiosa en sus ojos que Harry había asociado con su mente de Ravenclaw en acción.
—¡Ooh, apuesto a que hay un libro al respecto si es así!—Ella susurró.
Susan se rió del fervor de Hermiones.
—No te molestes—agitó la mano. —Por supuesto que sí. Tienen todo un departamento en el ministerio.
Draco y Ron, sorprendentemente, asintieron con la cabeza.
—Susan tiene razón, mi papá me dijo que sí. Aunque no sé por qué Dumbledore no les dejó hacer su trabajo—. Ron dijo en un tono pensativo.
ESTÁS LEYENDO
Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
FanfictionHarry sobrevivió a situaciones imposibles toda su vida: sus odiosos parientes, su abrupta decisión de echarlo y luego pasó años sobreviviendo en las calles de Londres. Es excelente para sobrevivir a situaciones imposibles. Sus poderes mágicos tampoc...