Capítulo 16 : Encantador, como una serpiente.

539 61 4
                                    

Severus pensó, tontamente, que podría hablar con sus colegas antes de que Albus los envenenara contra su nueva serpiente estelar.

Había esperado que los otros profesores vieran los grandes ojos verdes, las cicatrices, los temblores y reconocieran a un sobreviviente conmocionado en el cuerpo de un niño. Un cuerpo de niño con bajo peso y lamentablemente bajo.

Su ridículo optimismo estalló en la primera reunión de personal del año, el miércoles después de la cena.

Todos los profesores de Hogwarts estaban congregados en la sala de profesores; los prefectos sabían que debían monitorear los pasillos y acudir a uno de ellos en caso de una emergencia. El propio Severus estaba sentado entre Filius y Quirinius. El primero estaba manteniendo una conversación unilateral de la que había perdido la pista mientras se concentraba en el extraño sentimiento de incorrección que sentía del segundo.

Algo era diferente en el profesor de defensa tartamudo este año, y estaba decidido a encontrar la causa.

-Bueno-dijo Albus desde el frente, llamando cordialmente al comienzo de la reunión. -Creo que todos ustedes han tenido al menos una clase cada año.

Miró a su alrededor y juntó las manos cuando ninguna contradijo su afirmación.

-Maravilloso. ¿Cómo se están adaptando nuestros estudiantes? ¿Alguna dificultad? ¿Amapola?

-Hasta ahora he tenido una estudiante de quinto año que apareció con quemaduras en los dedos debido a una lección sobre salamandras...

Silvanus Kettleburn murmuró "niña tonta" en voz baja.

--pero la arreglé como la lluvia-. Poppy continuó, dándole una mirada de acuerdo a Silvanus. -También tuve un primer año con un caso grave de nostalgia. Y, por supuesto, el señor Flint necesitaba algunas pociones para recuperarse del verano.

Severus mantuvo su máscara de indiferencia, pero suspiró internamente. Marcus Flint fue uno de los estudiantes que intentó cuidadosamente y repetidamente sacar del cuidado de sus familiares, sin éxito. Simplemente no tiene el peso, el poder o el crédito para convencer al Ministerio de que investigue la casa de Marcus.

Albus desestimó sus comentarios con nada más que un -muy bien querida, parece como si tuvieras la situación bajo control.

Si ese hombre se preocupara un ápice por los Slytherin, como lo hace con sus preciosos Leones, podría evitar mucho dolor y ganar una poderosa lealtad, pensó Severus con una mueca de desprecio. Él lleva el peso y el poder para simplemente entrar y salvar a algunos de estos niños, pero le importa un carajo.

-¿Alguien ha experimentado alguna dificultad con alguno de nuestros recién llegados?-Preguntó Albus, sus ojos azules brillando mientras miraba alrededor de la habitación.

Aurora, que anteriormente había estado desplomada y medio dormida, tomó un rápido sorbo de su café y habló.

-No hay dificultades, director, pero me gustaría decir que finalmente tengo dos prodigios en mi clase.

-¿Oh?-Albus preguntó:-¿De tus primeros años?

Ella asintió con entusiasmo, su rostro lleno de una rara sensación de emoción.

-Oh, sí, los señores Zabini y Potter parecen haber memorizado todo el cielo nocturno. ¡Es brillante! Les he recomendado a ambos seguir leyendo para que no se aburran en mi clase- dijo efusivamente la bruja.

-Oh, ¿Potter? ¡El niño es simplemente maravilloso! Deberías haber visto su encantamiento sin varita y no verbal.

Severus observó el rostro de Albus de cerca mientras Filius soltaba los, aparentemente numerosos, encantos de Potter.

Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora