Tan pronto como el retrato se cerró detrás del tío Sev, la atmósfera en la habitación cambió.
Draco había estado esperando esto; su padre le advirtió cuando le habló de la política de Slytherin. Le dijo qué esperar la primera noche, mientras se creaban alianzas y se ordenaban jerarquías.
Efectivamente, la prefecta de séptimo año, Farley, se puso de pie y miró la habitación.
—Si alguno desea abstenerse de ser recusado; Le sugiero que se retire a su dormitorio ahora— ladró de manera bastante mandona.
Harry le lanzó a Draco una mirada rápida, comunicándole de manera impresionante su confusión sin anunciarlo a la habitación. Draco le levantó una ceja y esperó indicar paciencia, sabiendo que todo se explicaría una vez que aquellos que deseaban evitar el conflicto se fueran.
Crabbe y Goyle inmediatamente partieron pesadamente en busca de su dormitorio, sin sorpresas allí. Es probable que sus padres les dijeran que evitaran la lucha por el poder y que simplemente se unieran a quien ganara. Muy pocos de los estudiantes mayores se marcharon y muchos, como él, se quedaron sólo para observar los conflictos que se avecinaban.
Después de que los estudiantes pasivos despejaron la sala (menos de una docena se fueron en total), Farley se dirigió nuevamente a la sala silenciosamente tensa.
—Solo explicaré esto una vez y rápidamente a nuestros nuevos estudiantes. Slytherin produce la mayor cantidad de políticos en parte debido a nuestra ambición pero también porque la política juega un papel importante en nuestra casa y nuestra historia. Sus nombres no significan nada aquí si no tienen la fuerza para respaldarlo. El poder es lo que importa. Si quieres ser poderoso en nuestra casa entonces esta es tu oportunidad de demostrarlo. Los desafíos son públicos y cualquier persona puede presentarlos a cualquiera. Sin embargo, una vez finalizado un duelo es posible que no se repita hasta el próximo año. Los segundos son sólo de forma voluntaria. Hacemos esto la primera noche para que el resto del año pueda completarse en paz; con los juegos de poder ya terminados, podemos concentrarnos en nuestros estudios y actividades extracurriculares. Si te desafían y te niegas, entonces debes irte a tu dormitorio; sin embargo, comprende que esta es una de las mayores formas de deshonra en nuestra casa.
Ella fijó una mirada acerada en todos ellos antes de sonreír agudamente. —El primer retador puede hablar.
Un estudiante de sexto año, Alexander Lestrange, dio un paso al frente inmediatamente. Draco tenía el presentimiento de que sabía hacia dónde iba esto.
Efectivamente, Lestrange anunció claramente: —Desafío a Harry Potter.
La mayor parte de la sala contuvo el aliento, se consideraba de mala educación que un estudiante de cuarto año desafiara a un estudiante de primer año. El padre de Draco le había asegurado que los únicos estudiantes que podrían desafiarlo serían sus compañeros de primer año, y le enseñó un par de hechizos para asegurarse de poder vencerlos. Draco asumió que la fama y la historia de Potter probablemente llevaron a esta confrontación. Su demostración de poder durante la cena probablemente también lo impulsó.
Potter tenía una mirada en blanco en su rostro, desmentida sólo por el brillo en sus ojos que parecían positivamente encantados por el desafío.
—Cool—, dijo Harry, aceptando el desafío simplemente con su extraña jerga.
Draco estaba a punto de ofrecerse como voluntario para ser su segundo, una posición en la que preferiría no estar, pero sabía que le ayudaría a establecerse dentro del círculo de Potter, cuando Weasley se le adelantó.
—Soy su segundo. ¿De quién es el tuyo?— Dijo Weasley, dirigiéndose a Lestrange con brusquedad.
Lestrange se rió. —¿Un traidor de sangre emparejado con el mocoso que sobrevivió? Que sorprendente.
ESTÁS LEYENDO
Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
FanfictionHarry sobrevivió a situaciones imposibles toda su vida: sus odiosos parientes, su abrupta decisión de echarlo y luego pasó años sobreviviendo en las calles de Londres. Es excelente para sobrevivir a situaciones imposibles. Sus poderes mágicos tampoc...