Capítulo 18 : Halloween pt. 2

393 56 2
                                    

Después de dejar a los chicos en su dormitorio, Severus rápidamente se dirigió hacia la oficina del director.

Un troll, un maldito troll, pensó con ira. Vaya, me pregunto quién pudo haberlo dejado entrar.

Quirrell, con todo su dramatismo, se había recuperado lo suficientemente rápido de su desmayo una vez que Severus lo arrinconó afuera de la entrada del corredor del tercer piso.

'No sé qué estás insinuando a Severus', había murmurado. 'P-p-pensé que el tt-troll era mm-tal vez una distracción, así que vine a comprobarlo.'

El tartamudeo del hombre le provocó a Severus una migraña. Después de la cantidad de tiempo que había pasado cerca de Potter en uno de sus estados de ánimo tímidos, estaba empezando a sospechar que el tartamudeo de Quirrell era tan falso como sus excusas.

Aunque, ¿qué maldita razón tendría alguien para parecer un idiota? Al menos Potters sólo aparecía cuando se sentía vulnerable o amenazado.

Gracias a Merlín por las pequeñas misericordias.

Cuando llegó a la oficina del director vio que Minerva lo había golpeado allí. Ella y Albus tenían miradas sombrías similares en sus rostros.

—Severus—dijo Albus solemnemente, —¿cómo están tus cargos?

—Están tan bien como se puede esperar—le informó. —Potter todavía estaba bastante conmocionado y Weasley lo estaba consolando cuando me fui.

Estaba estirando la verdad hasta casi romperla, pero no estaría de más que el director y el ayudante escucharan sobre la vulnerabilidad de Potter.

—Ah, sí, Ronald viene de una familia excelente— reflexionó Albus. —Creo que no estaría de más hablar con Molly sobre su progreso aquí.

Severus mantuvo su rostro impasible mientras hervía internamente ante la descarada manipulación. Podía imaginar lo que Albus planeaba decirle a Molly. ¿Serían instrucciones para que el joven Weasley arrastrara a Potter al 'Equipo Dumbledore' o una directiva contundente para que su hijo rompiera su relación con el otro chico?

—Albus, te lo digo, ¡el baño quedó completamente destruido! Potter estaba allí parado mirando al troll como si personalmente lo hubiera ofendido de alguna manera... ¡y estaba muerto! ¡Le abrieron la cara! El niño estaba parado junto a él con ojos fríos, cubierto de sangre. ¡Fue escalofriante!

Minerva sonaba histérica.

A Severus le encantó absolutamente.

—Potter estaba sufriendo un shock. Fuiste testigo de cómo necesitaba ayuda para luchar contra un ataque de pánico—se burló de la bruja. —Y creo que el troll lo ofendió cuando intentó aplastarlo a él y a sus amigos en la cabeza con un garrote.

Albus levantó la mano, silenciando el discurso de Severus.

Focha insoportable.

—¿Crees que el niño mató intencionalmente al troll Severus?—Preguntó suavemente, estudiando a Severus de cerca.

—No lo hago— respondió, mintiendo entre dientes. —Creo que intencionalmente destrozó el palo y luego tuvo un tiro increíblemente afortunado con una tubería rota—Intentó hacer una mueca de desprecio, ya que ni a él ni a Potter les haría ningún favor parecer demasiado encariñados con el niño. —Estaba claramente aterrorizado, como indica su ansiedad. El niño estaba casi llorando en el camino de regreso a los dormitorios de Slytherin.

Se disculpó mentalmente con el niño por hacerlo parecer tan débil y exagerar sus enfermedades mentales, pero esto bien podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora