Capítulo 22 : Vacaciones de Navidad

417 53 2
                                    

Severus nunca había sido fanático de Yule, o como se le conocía más comúnmente ahora, Navidad.

Cuando era niño, la festividad pasaba prácticamente desapercibida en su casa. Una vez que ingresaba a Hogwarts, siempre prefería quedarse en el castillo durante las vacaciones.

La soledad era preferible a lidiar con su padre.

Ahora, normalmente se ofrece como voluntario para permanecer en el castillo durante las vacaciones para supervisar a los estudiantes que deciden no regresar a sus hogares.

... O, supone, los estudiantes que no tenían un hogar al que regresar.

Realmente necesitaba comenzar a buscar un lugar adecuado para Potter este verano.

Se permitió una pequeña risa, en la intimidad de su oficina, mientras recordaba su última conversación con el niño.

Potter realmente era una maravilla. Tan lejos de su padre, en cuanto a personalidad, como podría estar una persona.

Se preguntó cómo se sentiría James Potter con respecto a su hijo, el Slytherin perfecto.

Supuso que si el Potter mayor hubiera estado presente para juzgar a su hijo, Harry probablemente sería un niño muy diferente.

Mucho menos interesante como mínimo.

Aclaró su mente de sus pensamientos errantes sobre Potter y regresó a la desagradable tarea que tenía por delante; envolver regalos para niños.

Era su pequeña tradición. Por lo general, los Slytherin que permanecían en el castillo durante las vacaciones eran los que tenían razones específicas para evitar sus hogares. Entonces, había decidido en su primer año de enseñanza que esos estudiantes recibirían un pequeño obsequio de su parte para abrir la mañana de Navidad.

Suspiró ante su propio sentimentalismo mientras firmaba a Potters con un amable recordatorio de que tenía muchos aliados y amigos dentro del castillo que le deseaban unas felices vacaciones.

"No tengo padres, ni amigos de verdad, ni tutor. ¿Quién me creería si se lo dijera?

Niño tonto.

Se pellizcó el puente de la nariz mientras repetía las partes más duras de la conversación que habían tenido. Potter tenía una vena cruel y vengativa, eso era obvio. Lo que era mucho menos obvio, tal vez ni siquiera para el propio niño, era lo que probablemente había desencadenado este particular ataque de crueldad.

"Estaban hablando de ver a sus padres mañana y Parkinson dijo que no tengo familia y me enojé".

Había releído esa parte de la admisión de Potter varias veces.

Sería un mentiroso si dijera que su corazón no se había contraído, al menos un minuto, al pensar en Potter sentado en la sala común rodeado de las alegres reflexiones de sus compañeros de clase sobre su inminente tiempo con su familia.

Fue realmente lamentable. Potter tenía más poder del que cualquier niño, o adulto, debería tener derecho y probablemente lo cambiaría todo por una familia.

Tal vez.

Al niño le gustaba muchísimo usarlo para atormentar a sus compañeros.

No es que Severus lo culpara, Harry probablemente no habría tenido un padre que lo creara si Severus tuviera tanto poder cuando era estudiante.

Suspiró de nuevo, el niño era un rompecabezas difícil de resolver.

Sin embargo, como es Nochebuena y se requiere la presencia de Severus en la fiesta anual del personal, es un problema en el que hay que trabajar para otro día.

Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora