Capítulo 12 : Bienvenido a Slytherin

507 80 1
                                    

Agregar a Potter a su casa no fue una sorpresa.

El chico Weasley lo era.

Potter en silencio y sin varita, convocando un plato a través de la larga mesa de Slytherin, causando que sus compañeros de casa se silenciaran inmediatamente, no fue una sorpresa.

Ver a su ahijado incitándolo a hacerlo, casi renunciando a cualquier posibilidad de convertirse en la cima de la jerarquía en Slytherin, lo fue.

Honestamente, Severus no estaba seguro si sonreír divertido o suspirar exasperado. Un sentimiento al que asumió que debería acostumbrarse ahora que Potter era oficialmente "su problema". La vida podría haber sido más sencilla si Potter hubiera sido un mini James y hubiera ido a la casa de Minerva, creando caos y travesuras, y hubiera sido el pequeño Niño Dorado del Director.

En cambio, todos se enfrentaron a un Príncipe de Plata inmensamente poderoso y traumatizado.

Se habría reído ante la idea hasta que vio la expresión de máximo terror en el rostro de Albus. Albus miró a Potter como si estuviera viendo el fantasma de Tom Riddle.

Nada bueno podría resultar si Potter se hiciera enemigo del Director.

Severus había intentado, infructuosamente, hablar con Albus el día después de llevar a Potter de compras sobre el presunto abuso. Intentó restar importancia al poder y al cinismo del niño, pero una vez que una idea había echado raíces en la mente del director era imposible cambiarla.

Tonto testarudo.

Albus creía que el dolor de Severus por el asesinato de Lily Potter le había hecho alejarse del Señor Oscuro y convertirse en su Orden del Fénix. Lo cual era sólo una verdad a medias. De hecho, se había alejado del Señor Oscuro; no tenía ningún deseo de servir a un hombre decidido a asesinar bebés y destruir a más de la mitad de la población mágica. Sin embargo, tampoco tenía interés en servir a Albus. Su vínculo fue cuidadosamente redactado para proteger al amado hijo de Potter-Lily. Y eso era lo que pretendía hacer.

Independientemente de dónde proviniera la amenaza al niño.

Una vez leyó un pasaje sobre el juramento de alistamiento que hacían los soldados estadounidenses y pensó que su promesa a Potter era similar. Defendería al niño contra todos los enemigos, tanto extranjeros como nacionales.

El hecho de que el niño fuera innegablemente poderoso, inteligente, ambicioso y (si nos guiamos por sus lecturas) no estaba completamente orientado a la luz no perjudicó en absoluto la dedicación de Severus a la causa.

Observó cuidadosamente a sus Slytherins mayores durante la fiesta, sabiendo que a muchos de ellos no les agradaría que el Niño-Que-Vivió fuera seleccionado en su casa.

Captó algunas miradas y murmullos de los chicos mayores de Travers, Dolohov y Lestrange dirigidos a Potter. Como era de esperar, considerando que sus parientes estaban en Azkaban por actos cometidos durante el reinado del Señor Oscuro.

No sorprende pero es inaceptable. Necesitaría hablar con ellos rápida y cuidadosamente para acabar con cualquier idea de venganza contra Potter.

Continuó observando atentamente a sus serpientes hasta el final de la comida, cuando el director pronunció su discurso habitual destacando las reglas comunes de Hogwarts.

Curiosamente, Albus simplemente hizo del corredor del tercer piso una nota al pie.

"Cerrado por reparaciones", de hecho.

—¿Pensé que pretendías enfatizar la importancia de evitar el corredor?— Minerva le murmuró a Albus bajo la cobertura de los estudiantes que evacuaban.

Albus sacudió la cabeza con gravedad.

—No es necesario, querida. No hay necesidad.

Curioso.

***

Severus esperó sus habituales cinco minutos afuera del retrato de Slytherin; dando tiempo a los prefectos para sentar a todos en la sala común para su discurso de bienvenida.

Cuando entró en la habitación, casi resopló en su absolutamente nada sorprendente sorpresa de que había un amplio margen alrededor de Potter; sólo Draco y el chico Weasley estaban a cada lado de él. El resto de los estudiantes se encontraban al menos a cuatro pies de distancia del trío.

¿Miedo o reverencia? ¿Una mezcla de ambos?

Severus se paró frente a los estudiantes, una mezcla de los de primer año clara con sus serpientes en su último año de estudios. Los miró a todos con una mirada dura. Intentar hacer contacto visual con cada estudiante durante al menos un momento.

—Slytherin es el hogar de los astutos, los decididos y los ambiciosos—dijo Severus en voz baja, sabiendo que sus palabras estaban marcadas por un sentido de importancia. —Cuando buscas en la historia, encontrarás que nuestra casa ha creado la mayor cantidad de políticos, teóricos, editores y la abrumadora mayoría de los Ministros de Magia del pasado.

Algunos estudiantes sonrieron ante eso, lanzándose miradas de suficiencia entre sí.

—Sin embargo—, continuó Severus, —también encontrarás que nuestra casa a menudo es considerada la casa más oscura de Hogwarts. Somos discriminados, intimidados, atacados y tratados universalmente como señores oscuros en ciernes.

>>No se equivoquen: Slytherin tiene su parte de magos oscuros que han llevado sus prejuicios y ambiciones al extremo. Sin embargo, nadie habla de Sirius Black, un asesino en masa muggle de Gryffindor. Ni de Esme Hughes, una infame viuda negra del encantador Hufflepuff. Y la historia está plagada de cadáveres de Oliver Whyte, el asesino nacido de muggles de Ravenclaw que mató a más de 20 brujas y magos antes de quitarse la vida.

Severus los miró a todos, sabiendo que sus estudiantes mayores habían escuchado esto antes, pero sería la primera vez que lo contarían para los de primer año.

Y maldita sea si Potter no tuviera la cabeza ladeada con la mirada más intrigada en su rostro.

—Te digo todo esto para recordarte que los prejuicios de los demás no tienen por qué dictar tus acciones— dijo Severus. —Cuando los otros estudiantes te llamen malvado, pon la otra mejilla. Cuando tus profesores ignoren tus éxitos y insistan en tus fracasos, destaca más.

>>Lo más importante, y esta es la ley número uno en mi casa; fuera de este retrato operarás como una sola unidad.

Se aseguró de hacer contacto visual con sus alumnos mayores, sabiendo las dificultades que Potter seguramente traerá con esta regla.

Severus bajó la voz sutilmente, aumentando el efecto severo que esperaba dar. —No pelearás, te burlarás, intimidarás ni excluirás a otro estudiante que use estas túnicas verdes fuera de esta sala. Ni una vez. Yo digo que esta es la ley y debes saber que seré el juez, el jurado y el verdugo si decides ignorarla.

Algunos estudiantes se movieron incómodos. Severus estaba interesado en ver la barbilla de Weasley levantarse, como si le estuvieran lanzando un desafío.

—Los de primer año sabrán que dentro de las próximas dos semanas tendrán exámenes físicos programados obligatorios. Cualquiera que desee jugar Quidditch esta temporada también debe hablar conmigo sobre uno: no puede probar, unirse o volver a unirse al equipo sin un examen físico actual en el archivo.

>>Pide ayuda a tus prefectos y búscame si tienes alguna dificultad con la que pueda ayudarte. Encontrarás tu vida aquí en Slytherin más cómoda si somos capaces de comunicarnos de forma clara y efectiva. ¿Se entiende eso?

Los estudiantes mayores respondieron obedientemente con variaciones de "Sí, señor", mientras que los más jóvenes asintieron con una mezcla de asombro y miedo en sus rostros.

El maldito Potter todavía parecía divertido.

Severus asintió bruscamente hacia ellos y caminó hacia la puerta donde se giró y les dijo a todos: —Bienvenidos a Slytherin.

Obliviate. /// Parte 1 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora