Capítulo 4 🌘

763 60 0
                                    

Grace:

No hemos tenido noticias de Jacob desde la noche del cine, he intentado llamarlo pero no responde. Su padre me dijo que tenía mono, una enfermad infecciosa, lo cual me parece una vaga excusa.

—Hola, Jay, soy yo otra vez —le hablo a la contestadora—. Pienso que no estás enfermo y que estás evitándome, si no quieres hablar más conmigo solo dilo pero no me dejes así... —niego con la cabeza—. Como sea, cuídate.

Finalizo la llamada y dejo el celular en la encimera de la cocina, apoyo mi frente en esta mientras suelto un suspiro frustrado.

—Hola, cariño —mamá acaricia mi cabello—. ¿Sigues sin tener noticias de Jacob?

—No, ese fue el último mensaje que le dejo. Es como... —juego con mis manos—. Es como lo hicieron los Cullen, solo desapareció.

—Tal vez tiene sus razones, no saques conclusiones apresuradas —me aconseja—. Él te quiere de verdad.

—Sí, claro —suelto un bufido, me mira con una sonrisa misteriosa—. ¿Qué sabes, mamá?

—Una bruja no revela sus secretos ni los de los demás —me recuerda divertida—. Él necesita tiempo.

—¿Por qué me duele su ausencia? —cuestiono al aire—. Tengo más amigos que él.

—No puedo responderte eso, no estoy en tu mente, hija —me da una sonrisa maternal—. Deberías salir a distraerte.

—No tengo ganas —admito cabizbaja—. Me estoy pareciendo a Bella cuando los Cullen se fueron.

—¿No han sabido nada de ellos? —pregunta, niego con la cabeza—. Las malas noticias son las primeras en saberse, deben estar bien.

—Los extraño, pero me muestro fuerte frente a Bella porque ella esta sufriendo más.

—Ven aquí, mi tesoro —sus brazos me envuelven en un abrazo y me siento protegida—. Todo estará bien.

—¿Tu instinto de bruja te lo dice?

—Sí —suelta una risa—. Sabes que casi nunca me equivoco.

—¿Y qué más te dice ese instinto? —le pregunto curiosa, silencio—. No puedes hacer eso todo el tiempo, me dices cosas a medias.

—Es porque no puedo revelar algunas cosas, debes esperar a que pasen y dejar que la vida te sorprenda.

—Sabes que no soy una persona paciente.

—Lo sé —acaricia mi rostro—. Eso lo sacaste de tu padre.

Le doy una pequeña sonrisa cuando deja un beso en mi frente, la relación con mi madre es más confidencial y cercana que la que tengo con mi padre, con él solo conecto cuando entrenamos.

Se puede decir que soy una niña de mamá, sus consejos siempre me ayudan a ver la luz en la oscuridad, no sé que haría sin ella y no quiero descubrirlo, espero que sea eterna.

▪ ▫ ▪

Con Bella nos seguimos juntando sin Jacob ya que a ella tampoco le respondía. No aguante mucho más y decidí venir a verlo. La lluvia cae del cielo mientras estaciono el auto en la reserva.

Mi ceño se frunce y siento el enojo apoderarse de mi cuerpo cuando veo a Jacob caminando debajo de la lluvia sin camiseta, definitivamente no esta enfermo. Regulo mi respiración mientras camino para no enfurecer delante de él.

—¡Jay! —lo llamo sintiendo la lluvia caer sobre mi cuerpo, sigue caminando como si no me escuchara—. ¡Jacob!

—Grace, no es un buen momento.

ʙʟᴀᴄᴋ ᴀɴᴅ ᴡʜɪᴛᴇ | ᴊᴀᴄᴏʙ ʙʟᴀᴄᴋ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora