Ah día de Halloween...
Halloween es una festividad que se celebra principalmente en países de influencia anglosajona como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en los últimos años, esta festividad se ha popularizado en otros países alrededor del mundo, incluyendo algunos en Europa, América Latina y Asia.
En países como España, Francia, Alemania, México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, Halloween se ha convertido en una festividad que cada vez más personas celebran con disfraces, fiestas y decoraciones especiales. Aunque en algunos lugares mantienen algunas de sus tradiciones originales, cada país suele darle un toque propio a la celebración.
En Halloween, las personas suelen disfrazarse de personajes terroríficos como fantasmas, brujas, vampiros, entre otros. Además, se decoran casas y calles con motivos espeluznantes, se realizan fiestas temáticas y se tallan calabazas para convertirlas en faroles iluminados conocidos como "Jack-o'-lantern".
También es común que los niños salgan a pedir dulces puerta por puerta diciendo la frase "trick-or-treat" (truco o trato), y se les entreguen golosinas como parte de la tradición.
En resumen, Halloween es una celebración en la que se festeja lo sobrenatural y lo misterioso, con disfraces, decoraciones y actividades relacionadas con el terror y lo macabro.
Ahora verán... ¿Cómo se celebra esta festividad en un mundo donde literalmente existe lo terrorífico y sobrenatural?
¿Cómo se celebra Halloween en las islas hirvientes?
Pues... De la misma forma que en otros países, hacen fiestas, los niños salen a pedir dulces en las casas.
Se da un gran banquete en la plaza central de la ciudad de Bonesburough, cantan, bailan, cuentan historias de terror.Hacen cualquier cosa... Excepto disfrazarse de alguna criatura ya existente en las islas hirvientes.
Cómo saben, en el mundo humano los niños, adolescentes y uno que otro adulto, se disfrazan de "criaturas espantosas sacadas desde lo más profundo de tus pesadillas"
Cómo vampiros, hombres lobos, brujas...
Si eso no se podría hacer en las islas hirvientes... ¿Por qué se disfrazarían de algo que ya existe en las islas? Es un poco tonto... Para algunas personas claro.
—De lo que si te podrías disfrazar es de cualquier profesión sea asesina o zombie, como un payaso asesino o un policía zombie —bostezó— O también podrías hacer un cosplay genial de cualquier personaje clásico de las películas de terror que siempre pasan por estas fechas. O de cualquier otro personaje de cualquier serie o película que te guste. —decía Lucia luego de explicarle a su hermanita como celebran Halloween en las islas hirvientes.
—Ohh ahora entiendo... —dijo Luz comprendiendo y anotando todo en una libretita para que no se le olvidará.
—Pensé que sabrías eso... ¿No celebraste Halloween el año pasado? —preguntó Amity quien estaba junto a sus hermanos y amigos sentados en una de las escaleras de los pasillos de Hexside.
—Pensé que ya te había dicho por qué —la morenita la miró con una ceja levantada.
—Tal vez lo hiciste, pero con todo lo que ha pasado ¿tú crees que me acuerdo? —la pelimenta hizo el mismo gesto.
—Pues deberías, yo me acuerdo de todo lo que me dices —se hizo la indignada cuando sabe claramente que es mentira.
Todos sus amigos saben que a veces tiene memoria de Doris, por eso anota todo en su teléfono o libreta.
ESTÁS LEYENDO
¿Mi Crush es... Blight? (Lumity/Lumelia - Siblings Au)
FanfictionLas hermanas Noceda, Lucia y Luz, dos chicas morenas, ojos marrones y de personalidades tan iguales pero diferentes, buscaran descubrir las identidades "secretas" de sus Streamers Favoritas, sus "Crush de Internet", Lya y Amy. Quienes realmente son...