#7.1

115 17 3
                                    

He vuelto, lamento la demora, ahora tengo pircings, un tatuaje, dos perros y una sexy novia francesa de nombre raro e impronunciable.

Por supuesto que estoy mintiendo ya que es físicamente imposible que mi madre me permita entrar en su casa si yo llegase con pircings y tatuajes, no puedo con mi vida menos con la de dos animales, y en cuanto a la parte de la novia francesa ninguna mujer estaría tan desesperada y mucho menos una europea para salir conmigo. Espero que te rieras, porque conociéndote esta es la clase de bromas que te divierten por lo ocurrentes y absurdas que son.

¿Estás bien? Yo creo que sí. Me he encontrado con tu madre y tu hermana esta mañana en el supermercado y ambas lucen radiantes si las comparo con el funesto día en el que no eran más que un mar de lágrimas al pie de la iglesia, vestidas de negro y con rostros demacrados dignos de un alma en pena. Hoy tu madre usaba un suéter lavanda, tu color preferido, y tu hermana llevaba brillo labial y un ligero rubor que le hacía ver cuan muñeca de porcelana.

Ambas serenas, no contentas, porque su felicidad les fue arrebatada en forma de un accidente inesperado que apagó la luz de más de una familia.

Si hablo abiertamente de este tema recordarás todas las veces en que bromeamos que morirías porque eras ultra defectuoso desde tu nacimiento. Que eres prematuro, que sufres de asma, que tienes diabetes y ni hablar de tus constantes caídas, cuando te partiste la muñeca, cuando te dislocaste el codo, incluso esa ocasión donde por culpa de Sasha casi te atropella un camión —aunque todos nos reímos por lo insólito de aquella situación—.

Es raro ¿sabes? Todo presagiaba tu muerte pero esta se dio de tal manera que toda la ciudad fue tomada desprevenida. Ni de un ataque de asma, ni por el diabetes, ni porque te caíste sin querer queriendo del piso veintiuno de un edificio. Todavía me pregunto en qué mierda estabas pensando pero al mismo tiempo comprendo cuales eran tus intenciones, siempre amaste las sorpresas y en verdad que me sorprendiste esa mañana en la que te encontré boca acabo sobre el viejo colchón de Franz sin pulso ni aire en los pulmones.

Con el tiempo he aprendido a sobrellevar el recuerdo, aún cuando continúa siendo una experiencia traumatica el haberte sostenido entre mis brazos clamando desesperado por ayuda. Todavía resuena en mi cabeza la voz de Connie gritándole al teléfono, el llanto de Sasha, y el shock del resto de presentes que tardaban en comprender lo que acababa de suceder. Supongo que es lo que estaba destinado.

O no sé, no me gusta hablar de esto, pero hay una razón en particular por la que ahora lo estoy haciendo, o más bien por la cual lo estoy escribiendo: he conocido a alguien un poco parecido a ti en ese aspecto.

No es asmático ni diabetico, pero sí nació prematuro y es sordo, según sé no en su totalidad y por su crianza es casi como una persona con la audición normal excepto porque tiende a evitar hablar. Se llama Armin, un nombre bastante original si me preguntas, pero por más que comparta esas similitudes contigo —tenerlo todo para ser un chico frágil y enfermizo—, no se parece a ti en nada, ¡y eso es tan raro!

Supongo me acostumbré a estar pendiente de ti y tus medicamentos, siempre estabas de descuidado queriendo correr en la tierra, jugando bajo la lluvia, comiendo más dulce del que deberías... Y ya era parte de mi personalidad cuidarte, reprocharte cuando te excedías para recibir tus sonrisas burlonas y un sincero ''estoy bien, Jean'' que perdía credibilidad cuando te echabas a toser. Con este chico no he tenido que hacer el más mínimo intento y eso me confunde, supuse que tú podrías ayudarme con esto.

Es decir, también son contextos muy diferentes y no fui contigo ni la mitad del hombre que merecías, te cuide de muchas cosas y en otras tantas te descuide, herí, desestime y hasta deseché, pero al menos estuve ahí en una cantidad considerable de ocasiones que me sirven de base para afirmar con total convicción que te quise de la manera más genuina posible. Con este chico es... Complicado, porque aunque mi tipo de relación con él no se asemeja para nada con la que tuvimos tú y yo, es curioso como creí que sí lo haría por el mero hecho de ser, no sé, frágiles, si esa es la palabra adecuada.

Pero de frágil tiene poco, tú siempre recalcaste tus debilidades como algo que te impedía vivir, quejándote de ellas cuando tenías que quedarte encerrado en casa por largas temporadas para evitar que te enfermaras, y este chico, sin embargo, sin dejar de asumir la responsabilidad de su condición vive su vida como le place, haciendo de cuentas que la sordera no es más que un defecto mínimo que si le da la gana puede convertir en una ventaja. Me parece chistoso porque ni a él ni a ti les gusta el trato preferencial, pero mientras que tú te resignabas, él o lo declina amablemente o se aprovecha del trato que le dan porque es un oportunista de mierda.

Es un chico inusual, de esos que te sacan una risa o te matan de la vergüenza. A diferencia de ti no le gusta Stranger Things ni mucho menos Friends, que eran tus series favoritas, y ama Naruto, un anime que aborrecías cuando lo ponía porque cada arco se te hacía interminable y el tema de los ninjas te causaba letargo. Esto último, no lo comprendo, ¿puedes soportar años y años de capítulos aburridos antes de que los protagonistas de tu anime de romance colegial se tomen de la mano, pero no puedes aguantar un par de capítulos de flashbacks antes de una pelea épica? Y esto lo dice el chico que leía en wattpad a los catorce años y lloró la muerte de Luke Howland como si no hubiera sido lo único llamativo e interesante entre comillas del libro.

En fin, no sé para que menciono tanto a Armin, no lo conoces, pero por la clase de persona que es sospechoso que de haberse conocido durante los primeros minutos lo más probable es que discutieran por la diferencia de gustos. Acá te pregunto ¿Crees que Armin te habría caído bien a través de lo que he podido darte a conocer de él? Lo único que tienen en común es que son fans de DC y que nacieron a los siete meses.

Ahora bien, espero no te enojes, ¿Crees que es adecuado incluirlo en el grupo? Esta no es una conversación que tuviera antes con Connie y Sasha ya que Armin se acopla a nosotros con naturalidad y hasta parece estar saliendo con Hitch Dreyse, —toda una locura—, pero ya que no estás aquí para conocerlo en persona y al mismo tiempo necesito que continúes al tanto de todo, te incluyo en la decisión de involucrarlo más en mi vida y la de los muchachos puesto que eres el único cuyo voto cuenta. Esperaré ansioso tu respuesta, manifestada como un día lluvioso en temporada de sequía, o un perro callejero siguiéndome durante todo el trayecto a casa.

Ya no me queda más espacio, te amo, prometo volver la próxima semana y traerte flores.

Atentamente: Jean Kirstein.

Voces que fabrican sueños ¦ Jearmin ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora