#11

169 13 32
                                    

''¿Videollamada?''

Por alguna razón dudó al principio, no del todo convencido de que fuese buena idea aunque el mensaje no guardara mala intención y por tanto no existiera un motivo real por el cual negarse.

Aun así, algo dentro de sí le instaba a declinar la propuesta, una especie de incomodidad latente en su interior que ha permanecido ahí desde hace más tiempo del que puede recordar. Las cosas, por desgracia, no siempre son tan sencillas como le gusta hacerlas ver y en ese instante en particular no había nada de fácil en la idea de reconectarse con una parte de su pasado.

Porque eso es lo que era para él, volver al pasado, y lidiar con eso era demasiado desgastante. Lastimosamente estuvo evadiendo la situación por varias semanas hasta terminarse su repertorio de excusas, tenía que aceptar, al menos con tal de mantener apariencias o dar la falsa impresión de que todavía conserva parte de su empatia para con las personas que una vez formaron parte de su día a día.

Por ello, apenas recibe la notificación de una llamada en la pantalla de su laptop, acepta con una sonrisa de boca cerrada lo suficiente realista como para no levantar sospechas.

—¡Armin! —el saludo llega pronto a sus oídos, en compañía de la imagen de un chico castaño y de grandes ojos verdes—. Eres un idiota, me tienes abandonado.

Rodó los ojos con desinterés, sabiendo que el gesto no sería ofensivo para el muchacho, más bien, él se habría extrañado si no lo viera con sus típicas reacciones.

—Aquí el único idiota eres tú —respondió, y aunque existía cierto grado de confianza en como se expresaban, en Armin todavía había una notoria incomodidad pululando en su interior—. No te he abandonado, nada más he estado ocupado.

—¿Con qué?

—Con mis mierdas, ya sabes, es el último año así que estoy más centrado en mis estudios.

El muchacho asintió del otro lado de la pantalla en señal de comprensión. No le creía, claro estaba, pero tampoco iba a discutir con Armin.

—Deberíamos vernos —opinó, sin darle chance a Armin de pensar en una respuesta lo suficiente adecuada—. He estado pensando, podría ir cómo estudiante de intercambio y así nosotros...-

—No.

La manera en que le cortó fue más fría de lo que pretendía inicialmente, sólo quería que se callase y en cambio recibió una mirada apenada, un par de ojos verdes cuyo brillo se apagaba para dejar ver una increíble tristeza de la que él era responsable. De por sí se sintió una porquería por haberle evadido por semanas, entonces no sólo se sentía como basura, Armin era consciente de que él era basura.

Siquiera debió fingir interés, mostrarse más receptivo o responderle con una amabilidad (obviamente falsa) que aunque su idea resultara maravillosa, no iba a ser posible por diversos motivos inexistentes pero que podría inventarse y enumerar. ¿Donde había quedado su empatia? Se estaba comportando como un cretino sin remedio.

Y no le gustaba.

—Es decir —dijo con rapidez—. No es necesario Eren, de todos modos podemos vernos para el verano ¿no?

Aun así, la expresión del chico se mantuvo seria y carente de cualquier indicio de felicidad, sin molestarse en ocultar lo poco que confiaba en las palabras en Armin.

—Si fuera estudiante de intercambio nos veríamos —recalcó con seriedad, inmerso en sus pensamientos y haciendo de cuentas que no sintió el pesado suspiró que brotó de los labios de Armin—. Podríamos estar juntos de nuevo, justo como antes.

Voces que fabrican sueños ¦ Jearmin ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora