17.2

139 8 24
                                    

A la confianza se le conoce como la seguridad que una persona tiene en sí mismo, o la esperanza firme que se mantiene en algo o alguien. Para Jean el concepto por mucho tiempo pareció simple y por tanto comprensible y respetable, hasta que se vio ante una situación donde su moralidad al respecto se tuvo que poner en duda.

Mientras sus compañeros de clases parloteaban alegremente entre ellos, tirandose bromas imprudentes que Jean no habría soportado, él podía disfrutar paseando con el chico que le gusta y diciendose toda clase de tonterías que los demás, al no entender ni lo básico de lenguaje de señas, lograrían entender. Desde que llegaron Armin no paraba de hablarle de música e insistirle que buscase un grupo llamado Camila, pero Jean tenía algo de hambre y no prestaba del todo atención al estar disociando cada tanto.

Con Connie y Sasha las cosas parecían incluso más simples, Mikasa al percibirlo ocupado se mantuvo firme y con su grupo de amigas donde Sasha iba incluida, apenas mirándolo de reojo cada tanto en un intento desesperado por forzar el destino, y Connie se la pasaba junto a Thomas y Samuel parloteando y devorando una bolsa de doritos como unos guitres. Estando en un paseo en un espacio público y no en el interior de alguna estructura tenían más libertad y a los maestros poco le interesaba lo que hicieran siempre y cuando no abandonaran los limites ya establecidos, es decir, mientras no se salieran de la calle.

En algún punto Hitch caminó frente a Thomas y Samuel con tal de tirar una botella vacia en el cesto de basura, recibiendo un descarado silbido de parte de ambos. Connie enseguida los reprendió y Hitch, rodando los ojos, les sacó el dedo medio y siguió su camino. Para Jean todo ocurrió tan rápido que fue hasta extraño ¿sus compañeros siempre habían sido así o simplemente cada día todo se hacía mas agobiante?

"Sé lo que estás pensando" —el llamado de atención de parte de Armin lo hizo reaccionar. Lo observó confundido—. "Sí Jean, nuestros compañeros son tan puercos como un grupo de albañiles al ver un ser con falda y tetas caminando por la calle."

Se irguió con incomodidad donde estaba. Ambos ocupaban una banca alejada del grupo porque no les interesaba mucho convivir con los demás y poco se arrepentía de tal decisión.

—En todo aspecto posible, cada día siento las cosas peor —confesó—. Aunque me es imposible no cuestionarme si siempre ha sido así o únicamente me doy cuenta porque de una u otra manera me afecta.

Armin frunció el ceño, por lo que Jean se sintió tentado a continuar explicando.

—Quizá la razón de que de repente me sienta tan empático ante este tipo de injusticias es porque al formar parte de una minoría me es más fácil ponerme en su lugar, pero incluso de ser el caso, entonces significaría que soy tan asqueroso como cualquier otro porque lo que me separa de ellos es una etiqueta.

—"Lo dudo, eres alguien empático por  naturaleza." —Armin le sonrió en señal de consuelo—. "Sabes lo que los demás sienten y por ello las injusticias te producen incomodidad. El que seas parte de una minoría lo único que hace es que tu nivel de tolerancia al respecto aumente, pero jamás habrías sido como ellos."

—Lo dices nada más porque te gusto.

—"¿Tú crees? no sé, no me suelen gustar los chicos con el cabello tan corto, lo considero aburrido."

Jean adoptó un semblante coqueto tras aquella declaración.

—Eso no lo sabía, en ese caso podría dejarme crecer el mullet ¿eso te gustaría?

—"Si te sientes cómodo con ello, no tengo quejas."

—¿Por qué eres tan hermoso? —la pregunta casi logró hacer reir a Armin—. Hablo en serio, no tiene sentido, eres tan hermoso que a veces me pregunto si realmente existes o sólo es mi imaginación. Lo peor del caso es que dudo te sea posible ser mas estereotípicamente guapo ¿como no te llueven pretendientes? 

Voces que fabrican sueños ¦ Jearmin ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora