Mientras el 1er y 5to batallón de la USTB se reunían con el 4to batallón en el Pico Bolívar,y los grupos A-B-C-F-G-H de la 088 CTF se reagrupaban, el director de la Blackstone Wehrmacht Gruppe Corp. Klay Vorkham, y el Jefe del departamento del MEXT, Renta Tsuji, quienes estaban de espectadores del 100mo aniversario de Sensha-do en la capital Caracas, se encontraban a estas horas de la noche conversando amenamente en uno de los bares más prodigiosos de la capital, de quienes conviene recordar que venían apostando el futuro de sus respectivos equipos representantes cuando el partido acabase: si la 088 ganaba, la Federación Japonesa de Sensha-do cubriría todos los gastos totales a como de lugar y conceder a la Blackstone Wehrmacht Gruppe una sede propia en Japón; y si la USTB era quien resultaba ganadora, una parte del material de la Blackstone Wehrmacht Gruppe sería transferido a la Federación Japonesa de Sensha-do y sus escuelas.
Renta, quien estaba pasado de copas, conversaba con Klay sobre la situación financiera de la Federación Japonesa de Sensha-do de la cual este estaba siendo constantemente notificado, ya que desde que se trasladaron de Japón a Venezuela sus números rojos no dejaban de dispararse por las deudas que su federación comenzaba a acarrear de forma alarmante, a lo que Klay le pregunta si le notificó de eso a Sichiro Kodoma, el director de la Federación Japonesa de Sensha-do, y Renta en un tono ebrio le responde que eso no es lo importante, ya que cuando el partido termine, el Sensha-do dejara de existir, y por ende su federación también. Todo esto para Klay Vorkham le resultaba de mala pinta y algo estúpido, puesto que por un lado con esto ya daba igual quien ganaría o quien perdería; si la Federación se había endeudado y si perdía este encuentro, entonces no podría pagar los daños materiales, y dichos gastos tendría que cubrirlos la Blackstone Wehrmacht Gruppe independientemente de que ganen o pierdan. Además, aunque la Federación Japonesa de Sensha-do y su equipo representante, la USTB, ganase el partido, pese a que recibirian material de la Blackstone Wehrmacht Gruppe, no sería suficiente para cubrir todas las deudas incluso si conseguían vender dicho material, que por más valioso que costase en su venta, no cubriría los gastos en el traslado de material, en los daños a propiedades públicas y privadas, en preparativos, etc. Debido a esto, Klay comienza a considerar de forma seria una posible mala intención de Renta Tsuji con esta competencia, cosa que se veía venir a la legua, así que Klay deja a Renta por un momento para dirigirse a una de las mesas al otro lado de la taberna donde estaban Sichiro Kodoma, Chiyo Shimada y Shijo Nishizumi, para intentar comunicarles esto y averiguar cuál es la verdadera intención de la Federación Japonesa de Sensha-do en cuanto a este partido, ya que con esta información que le dió Renta tenía serias dudas al respecto.
Cuando Klay llegó a dónde está Sichiro, notó que Shijo y Chiyo estaban dormidas, pero no le importó mucho, pues este tomo asiento en una de las sillas disponibles, y comenzó a platicarle a Kodoma inicialmente todo lo que ha transcurrido en esta primera mitad del partido, a lo que Sichiro le sigue la conversación, diciendo que si bien la 088 Compound Taskforce está tomando ligeramente la iniciativa no significaba que se podía subestimar al resto de batallones de la United Schools Tank Brigade restantes, cosa en la que Vorkham está de acuerdo, poniendo como ejemplo la Segunda Guerra Mundial, donde los Nazis tomaron la delantera del conflicto pero una serie de errores garrafales le hicieron perder contra las potencias aliadas. Al rato de haber iniciado la conversación, Klay finalmente accede a hacerle las preguntas a Sichiro sobre los temas financieros en la Federación Japonesa de Sensha-do, comenzando primero sobre si toda la planeación la venían efectuando desde hace cierto tiempo, pero Sichiro se incómoda un poco ante la pregunta quedándose callado, a lo que Klay Vorkham, queriendo hacerle entrar en confianza, le dice que su Corporación (es decir, la Blackstone Wehrmacht Gruppe cuya cual Vorkham rige) en el pasado también se había llegado a endeudar bastante feo, pero que mediante diálogos y acuerdos pudieron salir adelante y así salir de los números rojos, y ahora actualmente tienen control sobre distintos bancos nacionales e internacionales en toda américa y europa, por lo que tienen ganancias exorbitantemente abundantes. Técnicamente con esto Vorkham buscaba indirectamente ofrecerle a Sichiro y su Federación unos "bonos de compensación" los cuales le permitieran cubrir sus deudas de ser necesario, pero Sichiro se muestra algo renuente, argumentando que confía plenamente en Renta Tsuji con el apartado financiero, y que Vorkham no debe preocuparse en cubrir gastos que no necesita pagar, y menos en el dado caso que su equipo terminase ganando el partido, pero Klay insiste en que Sichiro debería dejarle acceder a cubrir parte de sus finanzas independientemente del resultado final del partido, pues el no confía del todo en Renta Tsuji, a lo que Kodoma, sin otra alternativa, termina aceptando la oferta, pero con la condición que solo cubra los gastos logísticos y nada más, pues conviene recordar que anteriormente la Blackstone Wehrmacht Gruppe solo ayudaba a la Federación Japonesa de Sensha-do con la movilización de aquellas escuelas que no tuvieran buque escolar propio, o algún medio de transporte que les permita moverse desde Japón hasta Venezuela.
De vuelta en el campo de batalla, el 1er batallón compuesto por Ooarai, Kuromorimine y Saunders, liderado por Miho; y el 5to batallón compuesto por Chi-Ha-Tan, Anzio, Tategoto y Waffle, liderado por Anchovy, habían llegado finalmente tras muchas horas de recorrido al Pico Bolívar donde se encontraba asentado el 4to Batallón de Mika y Jajka, concretamente a una de las estaciones de teleférico cercanas a dicho pico. Allí todas quedan al tanto de la noticia: que el 2do batallón cayó en Araya y el 3er batallón cayó en Los Taques, por lo que tenían que organizar una nueva estrategia, ya que la que tenían inicialmente al comenzar el encuentro se fue directamente al garete. Miho se queda un momento mirando los alrededores del lugar donde ellas están con unos binoculares apreciando la espectacular vista que tenía desde allí, pues podía ver una basta parte del terreno, incluso ve a los grupos restantes de la 088 CTF al norte de ellos, concretamente en Lara, al sur de Falcón. Jouko, una de las estudiantes de Jatkosota, propone ejecutar un ataque contra ellos de largo alcance aprovechando que están en una posición ventajosa, pero Miho duda que sus cargas puedan recorrer una enorme distancia desde el pico hasta las posiciones enemigas, Kinuyo Nishi, comandante de Chi-Ha-Tan, por otro lado propone que se tomen un descanso ya que aún era de noche y nisiquiera habían dormido algo, además que como no había un límite de tiempo para este encuentro, podrían intentar pensar mejor sus estrategias para el día siguiente, cosa a la que la mayoría accede entre claros bostezos, excepto Mako Reizei y Mika, que se quedarían a resguardar y hacer de vigías.
Más abajo al norte, los grupos A-B-C-F-G-H reagrupados de la 088 CTF se encontraba marchando hacia el sur por las calles de Barquisimeto, en el estado Lara, mientras hacían un recuento del avance que habían tenido hasta ahora en el partido. Ellos habían eliminado al 2do Batallón con algo de dificultad, pero el 3er Batallón fue eliminado con un poco más de facilidad, pero no era motivo para confiarse mucho puesto que en ambas confrontaciones, las escuelas de sensha-do demostraron ser feroces en combate incluso cuando son superadas en número. La comandante Heikki Hankala de la 088 CTF, anotaría en un libreto describiendo sus avances:
"Transcurrieron 17 horas desde que inició esta competencia. Nuestra táctica sorpresa salió a pedir de boca e hicimos dividir las fuerzas enemigas. Pero aún así con sus ejércitos separados, dos de ellos hasta ahora mostraron mucha pelea incluso cuando les ganabamos en número de tanques. No les tenemos miedo, y ellas no nos temen tampoco. Nuestra crudeza y ferocidad al momento de atacar son una de las protagonistas en estos ultimos combates."
Después, los comandantes Leonor Kotobuki, Locke Rakuten y Liam Payne, le propusieron a Heikki dirigirse hasta la cordillera de los andes, exactamente al Pico Bolívar, dónde sin saberlo, allí estaban el 1er, 4to y 5to batallón de la USTB descansando, a lo que Heikki aceptó, desconociendo que allá arriba se llevaría una sorpresita que le resultaría de un pequeño mal gusto para ella.
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...