Cap 1 - Ambición

109 14 4
                                    

Esta historia comienza en el año 20XX, exactamente en la sede de la Federación Japonesa de Sensha-do, la encargada de dirigir los torneos y competiciones de tanques en suelo nipón. Dichas competiciones han alcanzado su punto máximo de auge tras haber disputado  más de 99 torneos y competiciones ininterrumpidamente, y para su próximo centésimo aniversario,  el director de la Federación, Sichiro Kodama, había propuesto en su despacho junto a los demás miembros de su federación ir al siguiente nivel: organizar y concretar un partido de Sensha-do entre las 17 escuelas que participan en este deporte, contra otra entidad externa o ajena al control de la Federación Japonesa de Sensha-do, y si acaso contra alguna otra entidad fuera de Japón.

Algunos de los presentes en el despacho del director como la instructora de las ligas de secundaria, árbitro, anunciante de encuentros y miembro del Comité de Fortalecimiento de la Federación Japonesa de Sensha-do, Ami Chōno, ante semejante propuesta, cuestionó a Sichiro sobre la posibilidad de que alguna facción externa ajena a la Federación Japonesa de Sensha-do se interesase, pues hasta donde Ami y los demás presentes tenían en su saber, únicamente su Federación es quien organiza semejante competencia de tanques, aunque no están negando en rotundo que quizás, y solo quizás, exista alguna entidad externa que también organice competencias de tanques.

Sichiro prosiguió con su propuesta respondiendo la cuestión de Ami Chōno, diciendo que las posibilidades que según el mismo supuso, serían de 50-50, además adelanto que se llevaría a cabo un acuerdo en el que ambas sedes y sus escuelas filiales debían acceder con tal de tener un juego seguro. Ante estas palabras, la Presidenta del Comité Pro League, Shiho Nishizumi, y el Jefe del Departamento de Buques Escolares del MEXT, Renta Tsuji, cuestionaron sobre cómo planteaba llevar a cabo semejante propuesta en caso de que alguien externo accediera a ser partícipe, y Sichiro muy tranquilamente respondió que en dicho encuentro participarían los 17 equipos de Sensha-do, incluyendo a la selección universitaria de All-stars Team, los cuales entre todos deberán llevar entre 300 y 500 tanques (todo el arsenal de tanques que dispongan dichos equipos), y el terreno de juego debía disponer como mínimo 916 mil kilómetros cuadrados para evitar la aglomeración de tanques inutilizados durante el combate, y dicho encuentro se llevaría a cabo bajo la modalidad de 'Batalla de Eliminación'.

Ami, Shijo y Renta se quedaron atónitos ante semejantes condiciones para llevar a cabo un partido de Sensha-do, puesto que implicaba poner en juego todo el stock de arsenal de tanques de todas las escuelas por lo que no habrían reservas, además Ami Chōno le respondió al director que Japón solamente cuenta con 377.973 kilómetros cuadrados, es decir 1/3 del terreno que Sichiro propone, aun así, Shijo Nishizumi, aún incrédula, le preguntó en qué país pretendía instalar semejante terreno de juego si no será Japón, y Sichiro le respondió de forma serena y seria que dicho terreno sería en el país casa sede de la entidad externa que accediera a competir contra sus equipos, además que se designarían zonas neutrales o seguras en dicho terreno para que los tanques de ambos bandos puedan transitar pero sin abrir fuego, especialmente cuando hay civiles en el lugar, aunque respecto a esto, la idea es que no haya población en el terreno de juego, y en caso de ser necesario, que sean movilizados a los buques escolares de todas las escuelas, o incluso al estado capital del país de la facción a la que se enfrentarán, para así minimizar los riesgos de posibles infortunios.

No obstante, otra de las presentes en todo este asunto, Chiyo Shimada, la Jefa del equipo universitario de Sensha-Dō, trato de hacerle ver a Sichiro que la organización y ejecución de un enfrentamiento de inmensas proporciones acarrearía significantes costos financieros, especialmente con el traslado de suministros y tanques, sin contar el traslado de las estudiantes que no poseen un buque escuela (como la selección y equipo universitario de Sensha-do All-stars, cuya cual Chiyo Shimada representa), todo esto traería unos inconcebibles gastos para la Federación. Aún así, el director fue insistente y sereno a la vez, respondiendo a Chiyo que en ese caso, tanto la Federación Japonesa de Sensha-do como la facción externa participante deben aportar un 50% para cubrir todos los costes, incluyendo la movilización y traslado de material hacia la arena de juego, por lo que la Federación no se vería en la total obligación de cubrir todos los costes requeridos para organizar un partido de tales magnitudes.

Otros quienes estuvieron presentes en toda esta discusión pero que se abstuvieron de comentar algo fueron los jueces de Sensha-do Kanon Sasagawa (Juez en Jefe A),  Remi Takashima (Juez B) e Hibiki Inatomi (Juez C). Estos tres solo podían intentar imaginarse cómo podría ser semejante partido si se llevara a cabo, suponiendo que podría ser una carnicería que podría a llegar a durar un par de días como mucho, y si ambos bandos se concentraban en una misma área quizá el enfrentamiento duraría un poco más de 24 horas, en fin, podían barajar opciones, pero ninguna parecía ser clara por ahora.

Quien si veía con "buenos ojos" a todo este posible escenario era el mismo Renta Tsuji, pues este ya venía con avisos del despacho financiero del Departamento de Buques Escolares del MEXT desde hace unos años, con informes de que la Federación Japonesa de Sensha-do se estaba endeudando con la permanencia de una de sus escuelas, cuya cual acarreaba costos de manutención bastante altos: la Academia Femenina de Ooarai. Tsuji quizo cerrar muchos años atrás en reiteradas ocasiones esta sede y retirar su Buque escolar 'Zuikaku' después de que esta le comunicó a la Federación que volvería al deporte Sensha-do, y que también participaría en el 63° Torneo Nacional de Sensha-do, y es que esta escuela por aquel entonces acarreaba problemas financieros debido a que no conseguía estudiantes para su institución como para cubrir los costes de mantenimiento, de hecho, esta escuela por un momento se salvó de no cerrar ya que, terminó como la campeona del 63° Torneo Nacional de Sensha-do, y como parte de un acuerdo verbal entre Renta y la entonces Presidenta del Comité Estudiantil y vigente Presidenta de la academia Ooarai, Anzu Kadotani.

No obstante, dicho acuerdo fue en vano debido a que en ese momento fue un "acuerdo verbal", y por tanto Renta tuvo pretextos más que suficientes para cerrar e inhabilitar el buque escuela de Ooarai, por poco tiempo... Anzu conseguiría llegar a un acuerdo con la Federación Japonesa de Sensha-do, para permitirles hacer un nuevo acuerdo formal y escrito para participar contra la selección universitaria de Chiyo y Arisu Shimada, y si Ooarai ganaba, recuperarían su buque escuela como parte de dicho acuerdo. Esta vez Renta Tsuji no podría tener más pretextos para seguir manteniendo bajo llave el barco de Ooarai, puesto que esta escuela junto a otras escuelas aliadas terminarían ganando ese partido contra la selección universitaria All-stars Team, y no tuvo de otra que cumplir su parte del acuerdo. Pero esto no lo frenaría, pues aún los costes financieros seguían pasando factura, por lo que seguiría haciendo lo posible por cerrar la escuela de Ooarai y evitar que la Federación Japonesa de Sensha-do caiga en posibles e irrecuperables deudas bancarias, aunque dichos intentos no tuvieron éxito.

Renta Tsuji quería aprovechar este escenario que el director estaba proponiendo, ya que aunque no le ha dicho nada sobre el tema financiero a Sichiro Kodoma, podría usar esto como pretexto indebatible para que, en caso que Ooarai y las demás escuelas pierdan el encuentro, varias de estas se vean forzadas a cerrar, y aquí sería precisamente donde Renta le revelaría a Sichiro los incontables números rojos para responsabilizarlo por querer haber llevado a cabo una batalla de esas proporciones, aunque también debía tener en cuenta el otro lado del filo de la navaja: si llega a haber un acuerdo de por medio el cual llega a especificar que si los equipos de la Federación Japonesa de Sensha-do ganaban contra la facción externa, y si estos debían pagarle a la federación como compensaciones, entonces el plan de Renta se terminaría de desbaratar, y con ello su único pretexto para cerrar Ooarai se desvanecería, si bien la Federación podría salvarse de quedar endeudada por la movilización y gestión excesiva de material, no garantizaría que los números rojos se vayan por completo.

Aún así, con todo tipo de posibilidades en la mesa y con las cartas ya expuestas, solo se debía averiguar si habría alguien fuera de la Federación Japonesa interesado en un partido de Sensha-do

Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora