La batalla dió inicio y los espectadores estaban ansiosos por presenciar como se iba a desarrollar este combate, entre los espectadores estaban Sichiro Kodoma, Renta Tsuji, y Klay Vorkham quienes observaban todo desde uno de los observatorios de la Blackstone Wehrmacht Gruppe. Las cámaras y pantallas de retransmisión captaban como el equipo de Miho se dividia para ir por los flancos norte y sur, mientras que el equipo de Heikki usaba sus tanques topo para avanzar bajo tierra sin ser detectados, siendo los grupos A y B los únicos en mantenerse en la superficie esperando la confirmación de posiciones del enemigo por parte de sus otros grupos aliados cuando salgan a tierra firme. Renta halagó a Vorkham por la increíble utilidad que tienen los "tanques topo" de su equipo, Sichiro también halagó un poco a Klay por lo mismo, aunque también sentía una cierta preocupación por cuál estrategia estarían usando, siendo que nadie más conoce la estrategia del equipo de Heikki que el propio Vorkham.
Pasaron 15 minutos desde que inicio el partido, Miho y el resto de su equipo ya se encontraban cubriendo los flancos Norte y Sur del municipio Acevedo (Miranda), y al no detectar todavía señal alguna del enemigo deciden detenerse y adoptar una posición de cobertura pensando que se estaban tomando su tiempo, esta petición fue a sugerencia de Erika, para no derrochar combustible. Por otro lado el resto de los grupos de la 088 CTF (C-D-E-F-G-H) ya habían salido de bajo tierra y tomaron sus respectivas posiciones planeadas, y para asegurarse que tenían a la USTB dónde lo querían, los observadores y scouts de los grupos C y D habían avanzado un par de metros hacia adelante con sus binoculares, y confirmaron que la USTB estaba dividida en dos grupos en las posiciones que la 088 CTF quería que estuvieran. El entorno aunque era relativamente llano, habían ciertas zonas con desniveles, con pequeñas montañas y pueblitos, Miho y su equipo al no ver señales del enemigo piensan por un momento que ganaron el partido por omisión, pero de repente ambos grupos de la USTB comienzan a recibir el fuego enemigo por prácticamente todos lados, la emboscada fue tal que los proyectiles de humo espeso y proyectiles aturdidores que les disparaban los de la 088 CTF a la distancia comenzaron a hacer que la USTB se desoriente y quedaran completamente a ciegas, y es que el fuego enemigo aunque no ocasionaba aún bajas en la USTB, sí que era abrumadoramente intenso.
Sichiro ve esto y lo único que hace es llevarse las manos a la cabeza mientras que Tsuji solo observaba con Júbilo, aunque Vorkham era el único que no parecía inmutarse. A la par, Shijo Nishizumi y Chiyo Shimada miraban de forma incrédula lo que estaba pasando en el partido desde la TV de un hotel, pues no esperaban que la 088 CTF pudiera rodear a la USTB con semejante facilidad y sin siquiera ser vistos.
El fuego intenso fue tal que, sin que Miho les dijera u ordenara algo, los dos grupos Norte y Sur de la USTB comenzaron a desintegrarse y separarse en un desespero de salir del fuego cruzado. Miho les intentaba comunicar que no hicieran eso, pero la intensidad del ataque era tal que las comunicaciones por radio no se podían escuchar correctamente, por lo que el grupo 1 en el sur compuesto por los batallones 1, 4 y 5 simplemente se separó, a la par que el grupo 2 compuesto por los batallones 2 y 3 hicieron lo mismo, técnicamente cada batallón se escapó por su cuenta, aunque pudieron escapar de la emboscada de la 088 CTF. El batallón 1 de la USTB compuesto por Ooarai, Kuromorimine y Saunders conseguieron escaparse hacia el sureste; el batallón 2 conformado por All-stars, Pravda y St Gloriana que estaba en el norte junto al batallón 3 retrocedieron hacia el este; el batallón 3 compuesto por BC Freedom, Blue Division y Koala Forest le perdieron el rastro al batallón 2 y terminaron escapándose por el noroeste; el batallón 4 de Jatkosota, Maginot, Bonple y Viking Fisheries se fueron por el suroeste; y finalmente el batallón 5 compuesto por Chi-Ha-Tan, Anzio, Tategoto y Waffle se fueron de forma despavorida hacia el sur.
De algun modo, la 088 CTF consiguió su objetivo: dispersar a toda la USTB obligándoles a irse en grupos más pequeños, de hecho hasta la 088 vió a los distintos batallones pasar justo a su lado, pero debido al intenso humo ninguno de los batallones los pudo detectar, y si estos hubieran abierto fuego podrían haber expuesto su posición, por lo que les dejaron escaparse. Heikki con esto dió por concluida la primera fase de su estrategia para así dar paso a la segunda fase: perseguir en manada a los batallones de la USTB dispersados, empezando primero por los batallones 2 y 3 que se dirigían a las costas este y oeste del norte del país respectivamente, siendo los grupos A y C de la 088 CTF que se encargarían de ir a por el batallón 3, mientras que los grupos E y G irían a por el batallón 2. Al mismo tiempo, los grupos B y D irían en asistencia de A-C, mientras que los grupos F y H irían en asistencia de E-G, dejando la vía libre a los batallones 1, 4 y 5.
Shijo Nishizumi y Chiyo Shimada al ver que su equipo USTB fue totalmente dispersado no podían hacer más que decepcionarse y preocuparse, no se esperaban que la intensidad del ataque enemigo hubiera tenido tanto efecto como para dividir las fuerzas de la United Schools Tank Brigade, hasta el resto de los espectadores aficionados se quedaron boquiabiertos al ver como se daban el piro de forma desordenada, inclusive las estudiantes de las escuelas de sensha-do de la Federación Japonesa que estaban como espectadoras quedaron atónitas: no esperaban que la fuerza y astucia de la Blackstone Wehrmacht Gruppe fuese así de superior. Por otra parte en el observatorio de la Blackstone Wehrmacht Gruppe donde estaban Sichiro Kodoma, Renta Tsuji y Klay Vorkham, comenzaron a hacer apuestas y posibles consecuencias para el bando ganador y perdedor; Tsuji empezó proponiendo que si la USTB perdía, todas sus escuelas conformadas tendrían que pagar por los daños y perjuicios a la propiedad, y si alguna de sus escuelas de Sensha-do no podía cubrir parte de los gastos, tendría que verse obligada a cerrar completamente (refiriéndose indirectamente a Ooarai, la escuela que quiere cerrar), a lo que Sichiro entonces propuso que, si la 088 CTF resultaba perdedora, su equipo sería quien pagase los daños, además de tener que entregar porcentaje de su material militar a las escuelas vencedoras. No obstante Klay propuso otra apuesta: que si había una posibilidad de empate entre ambos equipos, tanto la Federación Japonesa de Sensha-do como la Blackstone Wehrmacht Gruppe cubrirían todos los gastos en daños materiales, y al mismo tiempo se le concedería a la Federación Japonesa de Sensha-do la posibilidad de tener otra de sus sedes en Venezuela, pero tenían que conceder a la Blackstone Wehrmacht Gruppe instalar una de sus sedes fijas en Japón, como si fuera una especie de embajadas entre ambas facciones.
La forma en como arrancó este encuentro daba pinta de que la Wehrmachtgruppe tendria las de ganar, pero ni Miho, ni su equipo, aunque se hayan dispersado, no se la pondrían fácil a la 088 CTF.
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...