Todos los Comandantes de la USTB y de la 088 CTF no tardaron en darse cuenta de lo que estaba pasando: detrás de los tanques de la 088 CTF que venían regresando a toda prisa se podía apreciar cómo el lago comenzaba a desmoronarse, salpicando el agua fría que había debajo mientras las grietas se multiplicaban y cedían. Miho y Heikki dieron rápidamente la orden a sus respectivos equipos a reanudar la marcha y salir de alli rumbo a tierra firme, aunque por primera vez ocurriría algo realmente insólito en la historia del Sensha-do: los tanques UGT-01 de la 088 CTF al tener más caballos de potencia en sus motores, engancharon con arpones a todos los tanques pesados de la USTB para llevarlos a rastras, como sus Panzer VIII Maus, E100, T29, Tiger P, KV-1, etc, ya que a estos les costaba volver a desplazarse por su peso y tracción casi nula al estar sobre hielo, incluso aquellos tanques de la 088 CTF que venían regresando también se dispusieron a ayudar empujando a los tanques de mayor peso para evitar que el hielo quebrándose les diera alcance.
Tanto Miho Nishizumi como el resto de sus homólogas de los batallones restantes de la USTB, solo pudieron reaccionar ante esto de una forma: dándole la orden a las tripulaciones de sus propios tanques que hagan funcionar sus motores a máxima potencia, para evitar que estos generasen lastre y por ende salir más rápido de aquella situación en la que los participantes estaban, mientras que Erika Itsumi, comandante de Kuromorimine, ponía el oído en el estruendoso sonido particular de los tanques de la 088 CTF. Los espectadores veían esto con un profundo nerviosismo, hasta el propio director de la Federación Japonesa de Sensha-do y el de la Blackstone Wehrmacht Gruppe Corp, Sichiro Kodoma y Klay Vorkham, estaban casi que mordiéndose las uñas, el mismo sentimiento se podía percibir en Shijo Nishizumi y Chiyo Shimada, pero el único que parecía no compartir un sentimiento paniqueado era Renta Tsuji, que más que estar nervioso estaba algo molesto, pues siempre supuso que la 088 CTF y la Blackstone Wehrmacht Gruppe no tendrían piedad con las escuelas de la Federación, aunque como mucho tuvo que fingir algo de preocupación.
Pronto algunos tanques de la 088 CTF comenzaron a afrontar otro de sus problemas, si bien ya habían tenido que lidiar antes con el desgaste de frenos, ahora debían lidiar con los motores de algunos de sus tanques que estaban en posición de escolta, los cuales al estar a máxima potencia por tanto tiempo terminarían reventando y por ende a perder velocidad, siendo este escenario otro duro revés para la 088 CTF, pues sus tanques que sufrían este problema de fiabilidad comenzaban a sucumbir ante el lago quebrándose. Por fortuna, varios helicópteros de extracción de la Blackstone Wehrmacht Gruppe ya estaban aproximándose a la zona del caos, quienes debían actuar rápido u de lo contrario podrían haber serias bajas entre las tripulaciones por hipotermia. Poco a poco la USTB y la 088 CTF porfin se aproximaban a tierra firme cuando el agua fría ya estaba pisándoles los talones, y es en este punto cuando, en un movimiento de 3 segundos, Heikki ordenó a sus tanques UGT-01 cortar los arpones, a la par que ordenó a todos los demás tanques de su equipo reagruparse cerca mientras replegaban su bandera de "tiempo fuera" que ya llevaba cierto rato ondeando para que el partido reanudase con normalidad, y al mismo tiempo ordenó desplegar una cortina de humo espesa para que la USTB no pudiera ver a dónde se estaban marchando. Dicho y hecho, la 088 CTF se marchó como ninjas dejando a la USTB a su suerte, pero por fortuna ambos equipos pese a que se separaron otra vez con sus respectivos grupos, consiguieron llegar a tierra firme justo antes que el agua fría los consumiera por completo, con esto Miho y sus compañeras daban un suspiro de alivio, aunque no se podría decir lo mismo de Heikki y su equipo quienes eran concientes que habían perdido varios tanques por fallas técnicas.
Toda esta situación fue halagada y aplaudida por los espectadores desde sus gradas, hasta las integrantes de los batallones 2 y 3 que habían sido eliminadas el día anterior, daban sus elogios por primera vez a la 088 CTF, ya que no quiso dejar a la USTB en solitaria, sino garantizar su integridad y seguridad, dando a conocer una parte más "humana" de la 088 CTF que hasta ese momento desconocían, pese a lastima del hecho que tengan que volver a enfrentarse tras lo que había acabado de ocurrir. Aunque por otro lado, Renta Tsuji, discutió seriamente sobre esto con Klay Vorkham, argumentando que eso sería un juego tramposo de "doble moral", y que por ende no debería estar permitido, pero Vorkham, en un tono tranquilo le recordó, que mientras no se especifique en las reglas que no se puede mostrar una actitud "misericordiosa" con el oponente, esta acción estaba curiosamente permitida, además, fue claro en que tanto la Blackstone Wehrmacht Gruppe como su equipo representante 088 Compound Taskforce, estaban rigiendo sus órdenes acorde a lo que está permitido en el reglamento, incluso si implica abusar de ciertos vacíos o lagunas reglamentarias tanto para bien como para mal, aunque en esta ocasión fue por el bien de todos.
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...