Habían transcurrido ya 38 horas desde el inicio del partido del 100mo aniversario de Sensha-Dō, y lo que antes comenzó como una batalla entre 5 batallones de la United Schools Tank Brigade Team (USTB), y 8 grupos de la 088 Compound Taskforce - BWG Team (088 CTF), ahora estaba siendo en lo que seria un duelo de dos maestras titanes de la tanquería: Miho Nishizumi contra Heikki Hankala, 1er Batallón de la USTB contra el grupo H de la 088 CTF, Ooarai-Kuromorimine-Saunders contra las últimas unidades de las 088 Taskforces. Aunque ya para este punto ya varias barreras entre una "competencia de tanques" y una "guerra real" se habían roto. Tanto un bando como el otro habían llegado hasta el municipio Turén, al este dentro del estado Portuguesa, el cual estaba bajo remodelaciones y construcción, básicamente todo el municipio era una ciudad urbana en zona en obras.
Heikki, la líder del grupo H de su equipo que recibía presión y disparos incesantemente por parte del 1er Batallón de la USTB, ordenó a su propio equipo separarse de forma individual, aprovechando los distintos edificios en construcción para esconderse y tomar posiciones clave, claro que para lograr esto primero tuvieron que serpentear por varias calles cautelosamente hasta hacer perder el visual a los del 1er Batallón. Erika, quien es una de las vicecomandantes de dicho batallón y quién venía pegando el oído a los ruidos de los tanques de la 088 para guiarse y saber dónde están, comenzaría a darse cuenta que dicho ruido se estaba desvaneciendo, lo que en automático le hizo pensar que se estaban volviendo a separar, y que ahora debían andarse con más cuidado sin sobrepensarlo, ya que ahora sin señales de ese ruido, les vendría a ser más complicado volver a detectarles. Miho, la comandante líder de este 1er Batallón rápidamente barajó opciones para este posible nuevo modo de pelea urbana, y llegó a la conclusión que lo más ideóneo es ir juntos a cazar a la 088 uno por uno, a la vez que deberán estar observando detalladamente alrededor de su entorno, pues cualquier sitio u punto ciego puede ser un lugar de emboscada.
Sin embargo, pese a todas estas medidas cautelosas que tomó Miho, Heikki y el resto de su equipo de la 088 CTF no tenía en plan tenderles una emboscada o ataque al nivel del suelo, puesto que pudieron aprovechar algunos edificios en construcción que tenían rampas de acceso para subir pisos y esconderse adentro detrás de los cristales laminados, o incluso para subir hasta las azoteas si se les hace posible, y desde arriba dispararles con sus tanques Mammoth, Gecko, Roacher F-01 y los pocos tanques Kanjali TM-02 que quedaban. Pero eso no es todo, Heikki Hankala también autorizo a los suyos que, si era necesario, tirasen sus propios tanques sobre ellos si es que estos estaban en el rango de alcance (recordemos que hay tanques que se ubicaron en las azoteas de algunos edificios). Una medida algo arriesgada y hasta peligrosa considerando el la velocidad y el peso que estos tanques pudieran tener al impactar, si bien Hankala autorizo el uso de este "último recurso", impuso la condición de que solo lo pueden ejecutar teniendo los tanques vacíos y sin tripulación a bordo.
La presión se sentía en ambos bandos, especialmente entre las filas del 1er Batallón, no dejaban de intercambiarse ciertas miradas de desconfianza por el miedo a que entre ellas haya alguna otra infiltrada, además que la paranoia ya campaba a sus anchas para este punto de la competencia. Minutos después, Miho y todo su equipo comenzaron a recibir la fuerte ofensiva concentrada por parte de Heikki y los suyos, y como los disparos se concentraban en un mismo sitio - donde estaba todo el 1er Batallón agrupado - el contador de bajas no se hizo esperar pues ya los tanques M4 Sherman de Saunders comandados por Kay serían los primeros en caer, seguido del Mark IV y el Tiger P de Ooarai, junto a otro Ferdinand de Kuromorimine. De hecho, la ofensiva fue tal que cubrió todo el area de polvo, escombros y cenizas, formando una especie de neblina densa que limitaba notoriamente la visibilidad, como si esto fuera Silent Hill.
Sin embargo, Heikki pronto recibiria una llamada por radio de uno de los directores de la Blackstone Wehrmacht Gruppe, pero no sería Klay Vorkham, sino el segundo director a cargo: Andrei Sçhlovenko Vorkham.
- Sçhlovenko: das jai puhoi klā mizdlajk? Ei vol se juukautati nein 18 tanqüta. ("Aceptarías un reto interesante? Primero evacua unos 18 tanques")
- Heikki: 18 tanqüta?!... Tui kølklab disch vargüt? remniet! ("18 tanques!?, sabes que estaremos en desventaja? Negativo!")
- Sçhlovenko: dai pihjloen mniedljak prototamnye dischlieb auf van dûrst, das ain 4 tanqüta I voi tehdä. ("Lamento decir que ya no tienes opción, incluso si quedas con solo 4 tanques ya es una orden.")Con estas palabras, Heikki no tuvo de otra que, a regañadientes, ordenar 18 de sus 22 tanques a su cargo abandonar los edificios donde estaban parapetados y abandonar el combate, decisión que sonaba desfavorable considerando que Heikki ahora solo tendría bajo su mando 4 tanques contra los 10 que todavía le restan al 1er batallón de la USTB. El porqué Sçhlovenko pese a no estar directamente participando dió órdenes a Heikki de hacer tal cosa, o porque Hankala acató esa orden si ella misma era quien daba las órdenes a su propio equipo compuesto, fue por un motivo en específico: preservar la integridad de los tanques, y es que esos tanques Mammoth y Gecko junto a los Roacher, son modelos que no se habían producido en masa, por lo que estaban participando como prototipos, y es que pese a que a duras penas tienen un par de minutos en combate, les sale más a cuenta a la corporación Blackstone reservarlos que mandarlos al matadero, aunque esto ultimo fue lo que querían hacer dias antes de que iniciara esta competencia. ¿Confuso? Sí ¿Una decisión algo pelotuda? También. De hecho tal decisión fue tan pelotudamente mala que, en el breve periodo de tiempo que Heikki estuvo dando órdenes a los suyos, el bastión de Miho arremetió con todo contra la posición de Heikki, ya que resulta que esta no se cubrió del todo que digamos. El impacto de todos los proyectiles golpeando la posición de Hankala fue tal que terminaría derrumbando el edificio en construcción junto a todos los demás edificios en obras del lugar causando un efecto dominó, de puro milagro nadie salió malherido tras todo este matarile, a excepción de muchos tanques de Kuromorimine y Ooarai en la USTB por un lado, junto a 3 de los 4 tanques que quedaban de la 088 CTF por otro lado.
Toda esta situación pilló por sorpresa a las jueces que observaban desde las tribunas, y es que aunque desde el minuto 1 del día anterior cuando empezó este partido ya venían con ciertas dudas, esto ya toco su punto máximo, donde la fina cuerda entre la cordura y la locura se rompió, dónde lo que inició como un simple juego más se convirtió en algo más serio y sin precedentes. Por un momento consideraron la opción de suspender el partido, pero el muy cabrón de Renta Tsuji las presionó con tal de dejar que la pelea siga su rumbo, aunque el miedo y pánico todavía estaba en su máximo esplendor, como si tuvieran una bomba C4 en sus estómagos a punto de estallar en cualquier momento.
Entre los escombros de la devastación en la zona cero tras el ataque, solo quedaban dos tanques vivitos, en serio, 2 malditos tanques vivos y coleando cual Pedro por su casa cuando ya todo debería haberse ido a tomar por saco. Por un lado en la USTB, la única sobreviviente fue Erika Itsumi y su tanque Tiger II, mientras que por el otro en la 088 CTF, solo quedó Heikki y su tanque Kanjali TM-02 Zulu. Aunque ambas comandantes querían seguir con el combate hasta el final, sus compañeras tripulantes no estaban de acuerdo con esa idea, es decir, que tanto el resto de la tripulación de un tanque como del otro, se negaban en rotundo a seguir luchando, cosa que se hizo visible cuando las artilleras, cargadoras, observadoras, etc, abandonaron sus tanques dejando a solas a sus comandantes, el motivo en común de porque hacen tal acción es porque ya sentian que sobrepasaron los límites, ¿Que importa seguir peleando si a este ritmo ya se sabe de sobra el resultado final? Obviamente tanto Heikki como Erika no se quedarían de brazos cruzados, y ambas pudieron a como de lugar hacer todo el trabajo de recargar el cañón y apuntar a sus respectivos objetivos para acabar con esto de una vez, y tras poco más de medio minuto, ambas accionaron el gatillo al mismo tiempo, dándose mutuamente un disparo certero: de parte de Erika, esta le acertó al anillo de la torreta del Kanjali, volando asi su torreta, mientras que de parte de Heikki, esta le dio justo dentro de la boca del cañón del Tiger, golpeando directamente la cámara de carga e inutilizandolo.
"Das ist also... Wenn wir nicht in unserem eigenen GruppenReich gewinnen, wird es niemand anderes schaffen!" (Asi que... ¡Si no ganamos en nuestro GruppenReich, nadie más lo hará!)
Estas serían las palabras de Heikki tras abandonar su tanque destrozado. Mientras que al otro lado, Erika le comunicaría a Miho lo siguiente:
"Miho, parece un empate, repito, un empate: últimos dos tanques eliminados."
No obstante, al otro lado de la línea se oiría la voz de Maho, en un tono algo desafiante, como negándose a creer que el resultado final es un empate:
"¿Podrías confirmarlo?"
(Nota: "Kriegstagen" en alemán significa "Días de guerra", quizá la forma perfecta de resumir todo este capítulo en 1 sola palabra pero bueno)
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...