Ya en el mealtime de post-encuentro que se estaba efectuando en la capital, estaban todos los estudiantes que conformaban la United Schools Tank Brigade Team de la Federación Japonesa de Sensha-do, y la 088 Compound Taskforce - BWG Team de la corporación Blackstone Wehrmacht Gruppe, En dicha escena también estaban los respectivos directores: Sichiro Kodoma (Director de la Federación Japonesa de Sensha-do) Klay Vorkham y Andrei Sçhlovenko Vorkham (ambos directores de la corporación Blackstone) junto a demás personajes como la árbitro Ami Chōno, la Jefa de la selección universitaria Chiyo Shimada, la Jefa de los torneos Pro League Shijo Nishizumi, las jueces de la federación, y hasta el personal de seguridad, pues ya con los incidentes ocurridos en las gradas y en el barco Aufwehr tenían más que suficiente. El único quien sospechosamente no estaba presente era Renta Tsuji, que hasta donde se sabe, antes que el partido se declarase como empate, tuvo que viajar a Japón a saber porqué. Por cierto, ¿Se acuerdan de Treblinka y Kraków? Pues ambas también estaban en el mealtime, pero en los mesones donde estaban los miembros de la Wehrmachtgruppe comiendo, y ahora si vistiendo el uniforme negro con amarillo típico de la BWG.
En un momento dado, entre el sonido de cubiertos y platos, Heikki recibe un pequeño golpe de un objeto pequeño en la nuca: una bola de papel de servilleta pequeña, la cual parecía haber sido arrojada desde los mesones donde comian la USTB justo al lado, Heikki volteó a mirar y no noto nada raro, por lo que siguió comiendo, sin embargo al rato vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez consigue hacerle pillote a quien parecía estar provocándole: Klara, una de las estudiantes de Pravda, y por consiguiente miembro de la USTB. Heikki le hace un gesto como preguntándole que es lo que quiere, a lo que Klara le devuelve el gesto con las manos preguntando si tiene algo que decir a la USTB, ya que todo el ambiente estaba prácticamente en silencio, a lo que Heikki le responde con señas que solo hablarán si alguien de la USTB lo pide, entonces Klara, sin temblarle el pulso le pregunta directamente a Heikki como podría definir su estilo de combate que usaron en el partido. Dicha pregunta paralizó por un momento a todas las que estaban en las mesas de la USTB, pues no podrían esperar otra cosa que una respuesta soez o violenta, pero no fue así, pues Heikki le responde a Klara que no tienen ningún estilo de combate en específico, solo ejecutan ciertas maniobras o tácticas dependiendo de la situación, algo cauta pero segura.
La siguiente en preguntar fue Rosehip, quien le pregunto a Heikki porqué mando a retirar casi todos sus tanques en el último momento, a lo que Heikki contesto que recibió órdenes externas de evacuarlos del lugar, aunque ella personalmente hubiera preferido mantenerlos en sus lugares, pero por cuestiones de integridad y recursos, optó por acatar esa orden. Poco a poco las demás integrantes de la USTB siguieron preguntando cosas a los miembros de la 088 CTF, a la par que estos últimos se soltaban y respondian sin titubear y con el debido respeto, algo que de cierta forma alivió el ambiente ya que significaba que ya no habrían más problemas entre estos dos equipos, o al menos de momento.
Al rato, Miho preguntó a la 088 una pregunta que ya se le había hecho días atrás pero que no fue respondida: el cómo una milicia privada puede tener control sobre un basto territorio como lo es el GruppenReich (osea, Sudamérica y parte de Centroamérica), a lo que Klay Vorkham, en un tono sincero, le respondió que la Blackstone Wehrmacht Gruppe nunca tuvo intenciones de apropiarse territorios soberanos así como si nada, pero si no fuese por la absoluta corrupción y deudas abismales que los antiguos presidentes del continente le debían a la corporación, la BWG seguiría residiendo en altamar. Esto llamo aún más la atención de la USTB, por lo que siguieron preguntándole a Klay que fue lo que ocurrió, y este les cuenta que a inicios del siglo XXI la corporación vendía armamento a aquellas naciones que estaban en subdesarrollo, en su mayoría de Latinoamérica, pero en 2011 detonó una situación de abuso de poder y corrupción total en todo el continente, además que los países de allí se negaban a seguirle prestando personal o pagar a la corporación por sus avanzadas armas, y la BWG no tuvo de otra que, a inicios de ese mismo año, atacar a saco todas las bases militares y sedes políticas en el continente a la par que evacuaban de forma masiva a los civiles afectados, siendo estos resguardados en los barcos de la corporación. El conflicto se extendería hasta inicios del año 2045, cuando ya la corporación pudo barrer todo el continente y se asentó firmemente en el mismo, para comenzar a reconstruirlo a como de lugar, y mientras se hacían las reconstrucciones, los habitantes que residían en tan basto territorio serían acogidos en los barcos en condiciones humanamente habitables, estimando que para 2055 puedan reubicar a los civiles en sus respectivos hogares antes de desocupar el continente, y asi dejarles volver a comenzar desde cero sin nada a cambio.
Éclair tras oír todo esto, le pregunto entonces a Klay que como es que tenia ex-miembros de su corporación en algunas de las escuelas secundarias de Sensha-Dō sin que ninguna de ellas se enteren, a lo que Sçhlovenko le respondió secamente con que eso es difícil de preveer, que ellos están en todas partes, probablemente refiriéndose en el sentido de que quiza, su corporación sea muy especialista en el tema de infiltraciones, o de continuar una vida normal sin dejar rastro de que pertenecieron una vez a la BWG por parte de aquellos que abandonan la organización de forma voluntaria, lo que en parte explicaría porqué las escuelas Bonple o Maginot no sabían que Wallace Kraków o Treblinka Haslinger eran miembros de aquella corporación.
Además, Klay Vorkham confesó que ya sabía de antemano de que Yukari Akiyama se infiltraria en el Parlamento aquella noche antes del día del inicio del partido porque la misma Wallace fue quien les informó del caso, de ahí el porqué en su discurso a sus tropas en el Parlamento no fue explícito en cuanto a la estrategia que iban a usar en combate, porque ya sabían de antemano que Yukari estaria por allí escuchandoles, de hecho también admite que sus tropas cuando estaban saliendo de aquella sala del Parlamento habían visto de reojo a Yukari, pero se hicieron los locos (osea, hacerse como si no había nadie ahí).
Shijo estaba prestando atención a todas estas declaraciones, a lo que después ella le preguntó a los Vorkham porqué entonces no usaron una estrategia más rapida y desastrosa si ya sabían de antemano lo que harían los integrantes de la USTB en lugar de usar la táctica que usaron al inicio del partido, Andrei entre risas le responde comparando esa opción con la máquina de Turing en la Segunda Guerra Mundial para decodificar las comunicaciones encriptadas de los alemanes: si hubieran usado esa máquina para preveer todos los ataques que los alemanes habían planificado, estos se enterarían al toque de que su máquina Enigma había sido desencriptado por los aliados, y por tanto harían lo posible para cambiar sus encriptaciones; esto mismo podría haberse aplicado en esta competencia, si la BWG hubiera usado más a sus exmiembros infiltrados en las escuelas de Sensha-Dō, estas al poco tiempo se enterarían de esto y obviamente tomarían medidas. Es decir, que jugaron con las cartas correctas en este sentido.
Tras un buen rato de conversación, ambos bandos terminarían de comer sus aperitivos, y se terminarían reconciliando pese a los conflictos vistos anteriormente en las gradas, pues los integrantes de la 088 y de la corporación Blackstone en general, aunque admitieron que están en rotundo desacuerdo con muchas modalidades de gobierno y política de distintos países incluyendo los países de origen de cada una de las chicas de Sensha-Dō, reconocían que ellas no tenían la culpa ni nada que ver con temas como el colonialismo, imperialismo, etc. y ahora que ellas les impidieron a la 088 tomar el triunfo del partido pese a que es un empate para ambos bandos, había más que motivos claros para tenerles respeto, eso sí, mientras a ellas no se les ocurra incursionar en la pastra política, todo bien.
Todo esto podría ser un desenlace hermoso para culminar esta historia, pero lastimosamente queda un tema pendiente, el cual si bien no tiene que ver directamente con el Sensha-Dō, si que va a llegar a afectar a todas las escuelas que practican el deporte, incluyendo a la propia Federación que las patrocina.
(Nota: Hasta aquí puede considerarse como el desenlace final de la batalla, por lo que para aquellos que solo quisieron leer el transcurso del combate y su desenlace, pueden terminar su lectura aquí, aunque claro, quedará bajo su discreción si leer lo que ocurre en los siguientes capítulos, que es donde se atan algunos posibles cabos sueltos)
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...